Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 30 litrillos  (Leído 9955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Agosto-2015, 14:17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Hola

Os presento el 30 litros que he montado junto a mi novia (tarde o temprano caería en esto de los acuarios). Todavía está ciclando y algunas de las plantas no son definitivas. El tronco me tiene enamorado  :heart:

Tamaño urna: 36x24x38 cm
Volumen: 30 litros
Filtración: Filtro interno
Iluminación: Bombilla bajo consumo 6500ºK 11w
Sustrato: Arena de río
Abonado: No
CO2:No
Cambios de agua: En proceso de ciclado

Plantas:

-Anubias barteri var nana
-Cryptocoryne spp


Fauna (futura):

Pensé en una pareja/ trio de Dario dario, un grupito de Oryzias woworae
gambas y quizás dos Pangio khuli

Donde está la crypto pequeña he pensado en meter Hydrocotile tripartita "descendiendo" por el tronco hacia abajo. ¿Alguien tiene experiencia con esta planta? ¿Es muy exigente en cuando a luz/ abonado?



« Última modificación: 10-Agosto-2015, 14:20 por Badis »


10-Agosto-2015, 15:46
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario pinta muy bien. Aunque el fondo rosa que le da la luz que entra por la ventana con esas cortinas, no me termina de convencer y creo que una trasera lisa le quedaría muy bien.

El tronco muy bonito y creo que cuando le metas el trébol (Hydrocotile tripartita) te quedará muy bien. Lo mismo unas vallisnerias de esas de hoja muy muy finita podían quedar discretas y tapar el filtro.

Los habitantes, pues como todo, cuestión de gustos, pero seguro que estarán bien. No sé si ya has tenido khulis, yo los he tenido dos veces y nunca se dejaron ver, incluso a un acuario le puse luz de luna y miraba muy de noche pero nada, pero si los metes espero que comentes que tal.


10-Agosto-2015, 18:43
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tuve ese "minifiltro" hace tiempo, es la mínima expresión de un filtro y hace que el equilibrio sea un tanto inestable. Suerte que las especies que has escogido son bastante robustas. No se te estresarán los darios con los oryzias?

(Arena de río? Vaya palo tener que mojarse los pies no?  :ppy:)



10-Agosto-2015, 22:33
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Me mola el acuario!
Yo lo pondria con las orizyas, las woworae son preciosas, podrias añadirle (si no quieres kulhis) unos cambarellus, por ejemplo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Agosto-2015, 10:44
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El acuario pinta muy bien. Aunque el fondo rosa que le da la luz que entra por la ventana con esas cortinas, no me termina de convencer y creo que una trasera lisa le quedaría muy bien.

El tronco muy bonito y creo que cuando le metas el trébol (Hydrocotile tripartita) te quedará muy bien. Lo mismo unas vallisnerias de esas de hoja muy muy finita podían quedar discretas y tapar el filtro.

Los habitantes, pues como todo, cuestión de gustos, pero seguro que estarán bien. No sé si ya has tenido khulis, yo los he tenido dos veces y nunca se dejaron ver, incluso a un acuario le puse luz de luna y miraba muy de noche pero nada, pero si los metes espero que comentes que tal.

Gracias Nell. ¿Sabes como conseguir ese efecto de "trasera infinita"? Creo que se hace doblando una hoja de papel, pero no estoy seguro, aunque le rebotaría la luz y creo que estaríamos en las mismas  :und: Con uno negro temo que el acuario parezca más pequeño, aunque podría probar.

Yo mantengo khulis en el 96L y me pasó algo curioso. Los primeros meses se dejaban ver tan tranquilamente, paseándose incluso con la luz encendida, pero con el paso del tiempo y conforme se hicieron más grandes es casi imposible verlas hasta de noche.


Tuve ese "minifiltro" hace tiempo, es la mínima expresión de un filtro y hace que el equilibrio sea un tanto inestable. Suerte que las especies que has escogido son bastante robustas. No se te estresarán los darios con los oryzias?

(Arena de río? Vaya palo tener que mojarse los pies no?  :ppy:)

¿Funciona tan mal?  :cry1: Lo tenía por casa (la verdad es que no lo usé mucho) y lo use para remplazar el que venía con el kit, que da la risa sólo con verlo. Se que lo ideal sería un pequeño filtro de mochila, pero entre la necesidad de modificar la tapa y, sobretodo, el gato con demasiada curiosidad y mala leche que tiene no es buena idea del todo. Por mí le metía un "hamburgués" esquinero y me quedaba tan ancho, pero esta vez también manda la jefa jaja.

Espero que los Dario no se estresen mucho, obviando las exhibiciones de los machos los Oryzias son peces muy tranquilos y de movimientos suaves.

Esta vez no hizo falta mojarse los pies para coger la arena (y que pena  :D )


Me mola el acuario!
Yo lo pondria con las orizyas, las woworae son preciosas, podrias añadirle (si no quieres kulhis) unos cambarellus, por ejemplo

Gracias Marneus. Nunca tuve Cambarellus ¿atacarían a las gambas?


11-Agosto-2015, 11:34
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No, no funciona mal en absoluto simplemente hace lo que buenamente puede con ese caudal ya forzado en plena salida y sobretodo el poco volumen de materia filtrante que admite. Con la experiencia que tienes no creo que te suponga un problema más allá de un ciclado lento, más bien lo desaconsejaría a alguien que empieza.



11-Agosto-2015, 12:20
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues pinta muy bien ese acuario, el tronco precioso, una vez le pongas un fondo y añadas alguna planta mas, si tapan el filtro mejor, va a quedar estupendo. Estare atento a su evolucion.


11-Agosto-2015, 12:23
Respuesta #7
  • Visitante

Los habitantes, pues como todo, cuestión de gustos, pero seguro que estarán bien. No sé si ya has tenido khulis, yo los he tenido dos veces y nunca se dejaron ver, incluso a un acuario le puse luz de luna y miraba muy de noche pero nada, pero si los metes espero que comentes que tal.

Yo he tenido hasta hace bien poco y si que los veia, mis hijas los llamaban las culebrillas  :ppy:

Graciosos, sin grandes complicaciones


12-Agosto-2015, 10:24
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

No, no funciona mal en absoluto simplemente hace lo que buenamente puede con ese caudal ya forzado en plena salida y sobretodo el poco volumen de materia filtrante que admite. Con la experiencia que tienes no creo que te suponga un problema más allá de un ciclado lento, más bien lo desaconsejaría a alguien que empieza.

La verdad es que está bastante mal diseñado en ese aspecto, quizás le acople un tubo recto a la salida y quite esa pieza contra la que choca el agua nada más salir. Gracias Ramón


Pues pinta muy bien ese acuario, el tronco precioso, una vez le pongas un fondo y añadas alguna planta mas, si tapan el filtro mejor, va a quedar estupendo. Estare atento a su evolucion.

Muchas gracias Cenfos


12-Agosto-2015, 11:06
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los fondos de acuario con relieve se suelen hacer con papel que imita roca, de los de los nacimientos, y arrugandolos. A mi me gustan los lisos, pero son gustos muy personales.

· tap.. tap.. tapatalk ·



05-Octubre-2015, 12:33
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pues así pinta el acuario a día de hoy. La verdad es que quitando algún episodio de diatomeas de corta duración no ha dado mayor problema.



Neritina natalensis



Oryzias woworae



05-Octubre-2015, 16:52
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sé como hacéis para que los acuarios parezcan más grande de lo que son.

Me gusta como está y me gustan muuuucho los habitantes, sobre todo los Oryzias.
Cuantos tienes?
Te crían?


05-Octubre-2015, 17:55
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues ha ganado con el tiempo, sin duda alguna, se ve muy bonito ;)


05-Octubre-2015, 21:39
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

No sé como hacéis para que los acuarios parezcan más grande de lo que son.

Me gusta como está y me gustan muuuucho los habitantes, sobre todo los Oryzias.
Cuantos tienes?
Te crían?


Gracias Nell. Pues ahora mismo 5 adultos y unas 20-30 crías en diferentes estadíos, restando las que ya regalé. Son tremendamente fáciles de criar. Ahora mismo tengo overbooking en el 40 litros entre alevines de Oryzias y Danio choprae que también se pusieron al tema en el 96 litros.

Pues ha ganado con el tiempo, sin duda alguna, se ve muy bonito ;)

Muchas gracias Cenfos!


05-Octubre-2015, 23:00
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues ahora mismo 5 adultos y unas 20-30 crías en diferentes estadíos, restando las que ya regalé. Son tremendamente fáciles de criar. Ahora mismo tengo overbooking en el 40 litros entre alevines de Oryzias y Danio choprae que también se pusieron al tema en el 96 litros.

Qué bien!! Envidia sana me das, y más ahora que mis peces están en un parón reproductivo.

No te animas a hacer un seguimiento fotográfico de huevos-alevines-adultos??