Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario  (Leído 10213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Julio-2015, 18:20

Hola buenas me presento soy daniel y de Barcelona España .
Llevo un tiempo en el mundo de los peces y cada vez me gusta mas, así que decidí comprar un acuario algo mas grande de 180l. Ahora estoy haciendo el ciclado y a la espera de meter el primer grupo de peces.
Bueno os dejo unas fotos de mi acuario

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


18-Julio-2015, 19:28
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido. 

Por problemas de conexión ahora no puedo ver las fotografías, pero en cuanto pueda lo haré.

Que peces tienes pensado meter? 

• tap.. tap.. tapatalk  •



18-Julio-2015, 20:14
Respuesta #2

Hola y gracias, tengo pensado meter 4 discos, 20 neónes y 4 corydoras, sigo buscando información de si puedo meterlos y si la cantidad que quiero meter es la correcta para el acuario de 180l, así que si me hechas una ayuda lo agradeceré. Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


18-Julio-2015, 21:23
Respuesta #3

De discos no entiendo mucho para decirte si vas bien o no.
20 neones quedarán chulos y corydoras deberías meter alguna mas para que te hagan cardumen, quizás 6.
¿Que filtro llevas?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Julio-2015, 21:51
Respuesta #4

Muchas gracias, si lo vi una vez lo de los neones y me gusto mucho, ok pues meteré 6.
Filtro llevo un eheim 2215

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


19-Julio-2015, 08:13
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro, paisano.

Creo que es una buena (Y típica) combinación de peces. El color negro de la grava y pizarras hará destacar a este tipo de peces. Las anubias no me cuadran respecto al biotopo pero son plantas resistentes y aconsejables. De cara a mantener discos, mira de poner unas cuantas ramas curadas agrupadas en una zona lo más verticales posible, se adaptarán mejor y reducirás el estrés inicial.

Yo arrancaría el acuario con las coridoras, después los tetras y con el agua algo más vieja y el filtro bien maduro los discos (Todos a la vez). Ya nos contarás



19-Julio-2015, 08:59
Respuesta #6

Hola gracias por la información, tengo pensado ir el lunes a comprar algo más de plantas un poco más altas. Como soy novato compro lo más resistente xd.
El tema de los disco por lo que leo y tu ahora me lo confirmas los meteré a la vez serán 4. Pues ya esta decidido empezare a llenar el acuario de abajo arriba

Saludos y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


19-Julio-2015, 10:32
Respuesta #7

Una preguntilla.
Lo verde de las pizarras es para tapizarlas?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Julio-2015, 11:23
Respuesta #8

La idea es esa, otra cosa es que lo consiga. Es musgo de reccia

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


19-Julio-2015, 12:42
Respuesta #9

Bienvenido!!

Yo para discos retiraría las pizarras y las cambiaría por unas ramas como comenta Ramón ,los discos son peces que suelen ser muy asustadizos y a la mínima sales disparados sin saber para donde van y esas pizarras por el medio van ser como cuchillas para ellos y fijo que alguno terminara lastimándose en ellas ,yo personalmente aumentaría el cardumen de corys al menos asta 10  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Julio-2015, 13:36
Respuesta #10

Hola, golpee toda la pizarra para  por los cantos para que no corte.
El tema de meter 6 corydoras es por tema de espacio; ahora bien si se puede meter 10 yo las meto sin problema jajajja.
Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


20-Julio-2015, 14:54
Respuesta #11

Hola buenas ya añadí alguna planta mas


Un saludo y gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


20-Julio-2015, 22:52
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Hola y bienvenido! ya te han dado algunos consejos, yo te diría que ojo con las cladoforas, a algún usuario le dieron problemas, cuando se reproducen te pueden invadir el acuario y en algún caso han tenido que resetearlo por su culpa.

Ya nos irás contando como va todo, un saludo!


20-Julio-2015, 23:09
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora ya pude ver las fotografías y entender los comentarios de los compañeros, me uno a la opinión de las ramas y de la peligrosidad de las pizarras, aunque intentaras quitar el borde cortante, no dejan de ser muy peligrosas para las típicas carreras de los peces donde no siempre tienen tiempo a esquivar lo que hay por medio. Si no las quieres retirar al menos túmbalas bastante, algo que también hará que ganen protagonismo las plantas.

Las cladophoras, como dice Cenfos, son un riesgo. Si no te dan problemas bien, pero como alguna te la líe prepárate a un reseteo en toda regla.

Las plantas que tienes puestas en la parte delantera son Anubias? si lo son debes desenterrarlas y sujetar el rizona a alguna rama o piedra.






20-Julio-2015, 23:33
Respuesta #14

Vale muchas gracias, cladophoras fuera.
El tema de la pizarra las tumbare mas.
Muchas gracias a todos por la ayuda que me dais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk