Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Caracoles de agua salada  (Leído 16158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Abril-2015, 17:52
Respuesta #15

ala todos a saquear las rias jajajaja


06-Abril-2015, 18:26
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuatro minchinas de nada [emoji16]

Y lo mismo no se podía hacer, aunque cuando estemos por las rocas este verano pisemos más de cuatro, pero ya hay tanta prohibición que seguramente no se pueda.

• tap.. tap.. tapatalk  •
« Última modificación: 06-Abril-2015, 18:33 por Nell »


06-Abril-2015, 21:01
Respuesta #17

Cuatro minchinas de nada [emoji16]

Y lo mismo no se podía hacer, aunque cuando estemos por las rocas este verano pisemos más de cuatro, pero ya hay tanta prohibición que seguramente no se pueda.

• tap.. tap.. tapatalk  •

Sí, es ciertamente ilegal coger cualquier cosa. Toda la fauna autóctona está protegida. Sube esas fotos!!! Que llevo nervioso toda la tarde :P
Last


06-Abril-2015, 23:06
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es lo malo de tener que preparar para fotografiar y luego tener que revelar, que se tarda un poco. En cuanto pueda pongo las fotografías y me decís cuales son porque aunque inicialmente pensé que eran todos iguales veo varias especies, aunque uno de los caracoles me da que nada de nada.

Los he metido en un recipiente solos con agua del mar y agua preparada, además de dejarles las algas, porque ante el desconocimiento prefiero que me aconsejéis si meto las algas en el acuarito de las artemias y con el agua que venían o por el contrario meto los caracoles solitos.


06-Abril-2015, 23:11
Respuesta #19

Las algas les vendrán bien ^^
Last


07-Abril-2015, 00:07
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo primero pedir perdón por la calidad de la fotografía pues el agua está bastante sucia y hace que no tenga la calidad que debería, espero poder hacer mejores fotografías.

Vamos con un plano general de todos los bichines.


Y ahora algo más detallado.



   

   

Este es el que creo que está muerto o muy escondido porque pegar estaba pegadito a las rocas.



07-Abril-2015, 00:17
Respuesta #21

Esta ultima esta la concha vacia

Yo creo que las que tienes son todas Monodota turbinata.pero esperemos al espwrto a ver que nos cuenta  :gño:

Edito: esta ultima diria que era la unica diferente y creeo que es una gibbula
« Última modificación: 07-Abril-2015, 00:36 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Abril-2015, 07:30
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo pensaba que eran especies distintas al ver que unos tenían como espiguilla y los otros no, pero bueno, el caso es probar y ya con tiempo buscaré algunos distintos.


07-Abril-2015, 08:48
Respuesta #23

Lo mas seguro es que este equivocado  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Abril-2015, 15:50
Respuesta #24

La última es Gibbula umbilicalis. El resto son Monodota turbinata, pero la de la tercera foto no sé qué es.

Si me pasas las fotos las publico en mi grupo de malacólogos. He revisado mis atlas y no sé me tiene intrigado xD
Last


07-Abril-2015, 16:36
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por las respuestas, así iré con más idea cuando vuelva, eso sí, esta vez preparada y no a la aventura remangando los pantalones para pillarlos y terminando empapados, aunque a mi niño le haga gracia  :mmm:

Puedes copiar los enlaces, aunque si las necesitas por correo dímelo y te las mando.
Te sirven con esa calidad o las quieres con más?

Si consigo Gibbulas estate seguro que terminarán en tus manos que estarán más seguros que en las mías.



07-Abril-2015, 19:27
Respuesta #26

Uy no te creas!! Seguro que se te dan mejor por una cuestión sencilla tienes agua salada gratis y de calidad yo aquí me las veo y deseo a veces  :nos: :nos:

Vale voy a publicarlas a ver qué me dicen ^^
Last


08-Abril-2015, 17:01
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No les gusta mi casa  :tri:

Nada, pararon actividad y eso que les dejé en un recipiente solitos con las algas y tan solo uno lo metí con las artemias, pero supongo que el cambio de condiciones no les han gustado, principalmente la temperatura. A ver si en unos días se vuelven activos y no se me mueren.


08-Abril-2015, 17:27
Respuesta #28

al final voy a tener que hacerte un enfriador para los caracoles nell


08-Abril-2015, 19:24
Respuesta #29

No te agobies, los caracoles marinos tienen una actividad infinitamente menor que los de agua dulce, al menos eso he observado. El agua en la que están qué salinidad tiene? O es directamente del mar?

Tiene aireador, supongo que sí por la artemia.
Last