Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mentiras en la genética de las Crystal  (Leído 4790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Marzo-2015, 21:55

Hola voy a darle un poco de chicha a este área que he visto poca gamba xD.

De momento os cuento lo que puedo decir fielmente, espero poder preparar un artículo serio con los meses.  Esto sale de una largaaaaa conversación con varios de los crustahunter y quedar reiteradamente como subnormal profundo xD. Digamos que en un momento de la conversación ya pregunté si las Caridinas existían en realidad xD.

La teoría de los 3 genes es errónea (negro-rojo, albinismo-golden y Taiwan), a priori parece que sólo hay un gen que es negro-rojo. Eso es todo. El resto de cosas salen de cruces entre las distintas especies.

Especies que tenemos: C. logemanni, C. mariae, C. cantonensis.

Especies que existen pero salvo cuatro freaky y yo no las comercializan: C. trifasciata, C. venusta, C. breviata, C. maculata y C. serrata.

Respecto a las gambas clásicas que tenemos las clasificamos de esta forma actualmente:

CBS y CRS: C. logemanni
Todas las Tiger: C. mariae
Aura blue y Tangerine: C. cantonensis

Golden/Snow ball, Taiwan bee, Bolts, Tibee, Taitibee y Pinto: C. sp o C. logemanni x C. mariae

Yellow KK, está en duda si es una nueva especie o un cruce secreto aún

Ghost shrimp y White bee: sin noticias seguras.
Last


23-Marzo-2015, 22:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues, si antes pensaba que sabía poco de gambas ahora creo que no sé nada de nada, pero... no empieces a poner cosas de estas que me da por empezar a leer por la red y no paro, y ahora tengo mucho pendiente por hacer con los invertebrados y los killis.


24-Marzo-2015, 17:31
Respuesta #2

Es un tema apasionante y España está en la cola por ahora, pero es muy interesante :talk:
Last


24-Marzo-2015, 18:04
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muy interesante y terriblemente complejo pero la pregunta que me hago es: Si el "gen Taiwan" no existe, cómo es posible su rescate a partir de F1?  :eih:



24-Marzo-2015, 20:16
Respuesta #4

Muy interesante y terriblemente complejo pero la pregunta que me hago es: Si el "gen Taiwan" no existe, cómo es posible su rescate a partir de F1?  :eih:

Esto sale del cruce, tu tienes una CBS x Snow White, esto te da un montón de F1 que tienen mezcla de genes y algún Taiwan. De esas F1 puede darse la misma mezcla de nuevo.

Realmente El fenotipo Taiwan es aumento de coloración que lo aporta el Tiger
Last


24-Marzo-2015, 23:39
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque España esté a la cola creo que poco a poco nos vamos metiendo en el tema, hasta hace poco en las tiendas encontrabas las cherrys y no siempre, ahora hay tiendas que tienen bastantes especies y con las compras por internet además tenemos acceso a mucha variedad.