Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 Casero.  (Leído 12223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Septiembre-2014, 21:56

¿Es esta la levadura para el co2 casero?



Lo he preparado ayer y no me tira.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Septiembre-2014, 22:34
Respuesta #1

Si que vale, yo personalmente utilizaba la fresca de Mercadona, pero esa vale perfectamente. La que no vale es la química de Royal.
Cuéntanos como la hiciste a ver que pasó


26-Septiembre-2014, 23:15
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Homerrafa, cuando utilicé CO2 casero noté diferencia entre la levadura seca de panadero y la fresca. Si puedes compra la fresca y la congelas, la tienes en Gadis, Mercadona, Eroski, Froid, Alcampo y Carrefour que yo sepa, en la zona de las masas frescas o de los yogures (zona de refrigerados).


26-Septiembre-2014, 23:36
Respuesta #3

Tambien la puedes encontrar en cualquier panaderia de las de toda la vida  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Septiembre-2014, 23:46
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy, eso se me olvidó decírtelo.

Además es bastante barata porque se compra en bloques de medio kilo y se congela igual, normalmente se encarga y al día siguiente te la dan. Si la congelas en trozos envuélvela en plástico muy bien pegado para que tenga el menos aire posible.


26-Septiembre-2014, 23:54
Respuesta #5

Hasta ahora habia usado fresca pero varios habiais comentado que es bastante variable por eso lo intentaba con la en polvo.

He usado la receta de tornasol:
"Para 20 L yo hago una mezcla en botella de 500 mL (y voy forzado) de:
1 pocillo de café lleno de azucar,
1 cucharadita de café de las de 2,5 cc con bicarbonato sódico,
1 cucharadita de café con gelatina en polvo de postre,
MEDIA cucharadita de café con levadura en polvo natural (Maizena).
Añado agua fría del grifo hasta dejar libre 3 dedos de botella, que será la cámara de espumación y agito hasta la disolución"
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 00:17
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Hasta ahora habia usado fresca pero varios habiais comentado que es bastante variable por eso lo intentaba con la en polvo.

He usado la receta de tornasol:
"Para 20 L yo hago una mezcla en botella de 500 mL (y voy forzado) de:
1 pocillo de café lleno de azucar,
1 cucharadita de café de las de 2,5 cc con bicarbonato sódico,
1 cucharadita de café con gelatina en polvo de postre,
MEDIA cucharadita de café con levadura en polvo natural (Maizena).
Añado agua fría del grifo hasta dejar libre 3 dedos de botella, que será la cámara de espumación y agito hasta la disolución"
Esta misma me fue de perlas si no arranca vuelve a probar que te pase el la rwceta ahora no recuerdo proporciones pero me daba una burbuja por segundo u muy estable el burbujeo
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Septiembre-2014, 00:28
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un poquito de leche ayuda a arrancar y además proporciona un poco de grasa a la levadura, haciendo que dure algo màs.


27-Septiembre-2014, 00:41
Respuesta #8

Repasando las cantidades y consultando a los testigos concluimos que puede ser que solo añadiese un cuarto de la levadura necesaria.
Al destapar la botella veo que habia algo de gas...
Por la mañana añadiré la levadura que falta y veo si arranca.
Sinó leche y si tampoco va empezaré de cero.
 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 09:43
Respuesta #9

Pues si. Perdon por dar la chapa pero añadiendo mas levadura ya ha empezado a burbujear.
Así y todo ya estoy empezando a mirar elementos para el co2 procesional y dejarme de lios.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 09:48
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Esa receta no falla nunca
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Septiembre-2014, 13:13
Respuesta #11

Esa receta no falla nunca
Si hay intervencion del ser human puede fallar [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji14] [emoji14] [emoji14] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 13:53
Respuesta #12

Así y todo ya estoy empezando a mirar elementos para el co2 procesional y dejarme de lios.
No sabes la tranquilidad que da quitarte de encima el co2 casero.....que si no va, que si escapes, que si se acabó.....
Enchufas la botella y hasta dentro de unos meses para recargarla...............


27-Septiembre-2014, 14:22
Respuesta #13

Así y todo ya estoy empezando a mirar elementos para el co2 procesional y dejarme de lios.
No sabes la tranquilidad que da quitarte de encima el co2 casero.....que si no va, que si escapes, que si se acabó.....
Enchufas la botella y hasta dentro de unos meses para recargarla...............
Esta claro pero hay que ahorrar que montarlo son unos eurillos...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 16:42
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Con controlador cuesta mas pero solo con botella por 100 o poco mas apañas y yo en 40 litros a nivel bajo el extintor aun no se ha movido la aguja eso si dropchecker marca algo escaso (azul) pero puesto 24 horas pero no veo problemas lo unico que el drop por la mañana esta un pelin mas verdoso de todas con el tiempo montare controlador y me olvido de ph ni co2
todos deseamos vivir en libertad!!