Los criterios.................dejan mucho que desear. Esta tarde he hablado con un técnico del MAGRAMA, y en el caso de los caracoles, me ha dicho que en su momento no sabían que hacer, que consultaron a algún experto y ante su respuesta, demasiado extensa por lo visto, decidieron prohibir todos los manzana. Tenían poco conocimiento al respecto, ¿y que hicieron? Pues como me ha dicho el técnico literalmente: "Ante la duda............la más tetuda", y declararon invasora toda la familia.
Algo parecido hicieron con las plantas, como la Ludwigia, que por si no lo sabeis, está todo el género Ludwigia declarado como invasor, a excepción de Ludwigia palustris. ¿Por qué la palustris no? No ha sabido decirme.
Y así parecido con unas cuantas especies por las que le he preguntado. Al final, en cachondeo, me ha dicho que, como en las películas de espías, "esta conversación no ha tenido lugar"
Este hombre es conocido de una amigo mio que trabaja en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, y por medio de este amigo he hablado con él.