Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Unas fotos de mis altiespinosa  (Leído 13832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Febrero-2015, 19:53
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que penita el riesgo que están corriendo, no te da penita???

Si quieres te paso artemia recien eclosionada dímelo, pero claro con los borrachitos dudo que les llegue algo a los peques, igual que los cyclops, es complicado que no se los coman los demás.


09-Febrero-2015, 21:16
Respuesta #16

Vaya cucada ,con algo de suerte puede que saques algunos adelante en el comunitario  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Abril-2015, 12:12
Respuesta #17

Os dejo un pequeño video de mala calidad, sacado con el móvil de una puesta de mis altiespinosa.

Están en un comunitario de 300 litros rodeados de borrachitos lo que dificulta que los padres saquen a la puesta por si solos.

Iba a quitar la piedra de pizarra sobre la que hicieron la puesta para sacarlos adelante, pero justo ha coincidido que ya han nacido y se han movido de sitio.

A ver si consigo aspirarles algunos para tratar de sacar adelante alguna cria. Que me veo motivado!!!




19-Abril-2015, 13:56
Respuesta #18

Por que no te decides a meter la parejita sola en el antiguo acuario y así disfrutas mucho mas con la cría  :whi:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Abril-2015, 15:43
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por ese vídeo. Da gusto verlos!

Por que no te decides a meter la parejita sola en el antiguo acuario y así disfrutas mucho mas con la cría  :whi:

Yo creo que sería lo ideal, disfrutarías mucho viéndolos crecer, les podrías alimentar mejor y sacarías unos estupendos alevines.


19-Abril-2015, 17:16
Respuesta #20
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues no es nadie ese altiespinosa "apatrullando" la puesta  :ght:  Felicidades! a ver si los sacas adelante!

Saludos!


20-Abril-2015, 18:44
Respuesta #21

Al final me he animado.

Me ha costado lo mio pero finalmente he sifonado unos cuantos alevines.

Los he metido en una paridera y aunque todavía no nadan, ya empiezan a dar los primeros saltos y amagos.

He puesto el laboratorio de artemia en marcha y a ver que pasa.





20-Abril-2015, 20:33
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Biennnn! a criar pequeños enanos!

Dos botellas para artemia?  :oik:
Me parece mucho, yo tengo un tubo artemiero que es un poco más mono por el tema estético y porque siempre tengo artemia enclosionando y te puedo decir que me da para sacar a diario para alimentar a bastantes enanos e incluso a veces me sobra y se la doy a los que son más grandecitos por no tirarla.

Como no, te voy a pedir fotos de su evolución, que me gusta verles crecer con las barrigotas naranjas.


24-Abril-2015, 15:56
Respuesta #23

Estaba mejor con las manos quietas... para una vez que me decido a hacer algo... hoy por la mañana me levanto y me encuentro a todos los alevines dentro de la paridera muertos sin motivo aparente.


No entiendo lo que ha podido pasar, ayer estaban perfectos, realice cambios cada día del 80% con agua del acuario y tenía un pequeño aireador dentro de la paridera para que moviese un poco el agua.


24-Abril-2015, 16:49
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que raro.

La comida se pudo contaminar?

• tap.. tap.. tapatalk  •



24-Abril-2015, 17:30
Respuesta #25

Todavía no había empezado a alimentar, ayer aun tenían saco vitelino y hoy esperaba verlos en nado libre para empezar a alimentar!!!

No entiendo que pudo haber pasado.


24-Abril-2015, 20:14
Respuesta #26

Puede que el aireado estuviera muy fuerte y cuando empezaron a nadar los arrastrara y los mareara un poco ,yo cuando lo ponía solo le dada un par de burbujas por segundo  :gño:

Una pena  :grave:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


24-Abril-2015, 22:06
Respuesta #27

Pues pudo ser el aireador aunque lo puse con una piedra difusora y lo regulé, no me parecía mucha potencia.

También estoy pensando que al tener las botellas para eclosinar artemia cerca pudieron saltar gotas diminutas hacia la paridera y al ser agua salada afectarles (aunque también lo dudo mucho).

También desde el día 20 de abril que eclosionaron los huevos que hasta el 24 no los viera con ando libre me mosquea. ¿En teoría no deberían haber empezado el nado libre antes???
El día 23 a la noche todavía tenían saco vitelino que les impedía el nado libre.


24-Abril-2015, 23:15
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo nunca les pongo piedra difusora, le dejo la burbuja gorda y a media altura para que no les mueva demasiado.

Lo del agua salada, si son pocas nada, además la salinidad es de un tercio para la artemia así que la sal sería poca poca.


25-Abril-2015, 15:54
Respuesta #29

El tiempo que tardaron en nadar tanpoco me parece muy excesivo tres días si no recuerdo mal tardaban los escalares .Yo tampoco ponía piedra difusora en el mismo tubo yo metía un trozo de filtro de un cigarro a modo de difusor  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio