Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario recien plantado  (Leído 12627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Mayo-2020, 16:01
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1

Buenas, tengo un acuario plantado de unos 140 l reales, hacía mucho tiempo que no plantaba, la verdad nunca se me dio muy bien y como no tenía mucho tiempo y ahora si, me decidi a plantarlo otra vez.
El sustrato es casero hecho con turba, arcilla, humus de lombriz y encima graba inerte negra, inyecto co2 con reactor aquamedic y tendré sobre unos 65 lúmenes por litro, tengo los nitratos en 15 mg/l los fosfatos 1 mg/l y el potasio no lo se porque no tengo test, ph 6.5 kh 3 y gh 2, tengo la luz con un periodo de 7 horas diarias.
Plante cuba, montecarlo, umbrosum, biblis bucephalandra, micranthemum micratemoides, riccia y marsilea crenata y microsorum pteropus(hace 5 dias), ayer burbujearon muy poco (1 o 2 burbujas por planta) la umbrosum, micrathemoides y la microsorum el resto no, hoy no burbujea ninguna y no se porque??
Me gustaria saber porque no tiran??


06-Mayo-2020, 01:17
Respuesta #1

Pues hay mucho de que hablar aquí, creo yo.

Lo primero es el sustrato,  ojala me equivoque pero vas a tener algas a patadas.

Los sustratos de plantas no son buenos para el acuario. Pero ya habrá tiempo de hablar de eso.

Antes me lo sabia mejor y de memoria,  pero de inicio creo,  tendría que mirarlo bien, que tienes muy poca luz.

Pero es que para un 140 y algunas de esas plantas casi nada es suficiente.

No conozco todas esas plantas pero incluyen Cuba y riccia y esas, uffff, 

Ten en cuenta que la altura de agua atenúa la luz que llega a las plantas, Cuba y riccia se usan para tapizar,  y para tapizar hay que tener un formula 1 y saberlo manejar.

Además esperas que bubujeen,y en 5 días solamente. Una cosa es que tiren y otra que burbujeen.

Cuando escriba con otro teclado y tenga algo mas dé tiempo ya alargare esto algo mas pero hay varias cosas de las que hablar aquí.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


06-Mayo-2020, 02:08
Respuesta #2

Voy aclarando cosas

De los peores sustratos que se pueden poner en un acuario es el comercial para plantas de toda la vida.

Estoy seguro que es mejor no poner ningún sustrato nutritivo que ese.

Vienen abonados, poco o mucho, pero incluso ese poco es mucho para el acuario. Y el humus de lombriz puede incluso traer lombrices que se morirán o restos de ellas.

Todo eso se te va a ir disolviendo en el agua poco a poco y te va a montar un lio de narices en forma de algas.

Además son muy compactos y ahogan las pequeñas raíces de las plantas de acuario

Las plantas acuáticas apenas se nutren por las raíces,  casi todas lo hacen por las hojas,  otro factor más para no usarlo.

En mi opinión mucho mejor poner grava sola que eso.

Nadie en este mundo lo recomienda.



Mi impresión es que quieres tener un high tech, en un 140 y además en solo 5 dias.  :eih:

De inicio las plantas tardan,  en ocasiones mucho, a aclimatarse,

después un agua y un abonados perfectos,  y una iluminación bestial son necesarios.

Iluminación que llegue a las plantas, no vale solo el numero lumen /litros. Cuanto más alto el acuario  peor.

Y las plantas bubujean muy pocas veces,  tienen que estar creciendo bien y el agua que las rodea saturada de oxígeno

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


19-Mayo-2020, 16:44
Respuesta #3

Buenas.

No estoy muy de acuerdo con lo que comentas de los sustratos nutritivos, si tienes el acuario muy plantado son necesarios, para esas plantas diría que impresdindibles.
Y siempre he tenido sustrato nutritivo, nunca he usado los comerciales pero tengo amigos que los tienen y les ha ido bién.
Con los caseros igual tienes pico de nitratos al inicio pero luego estabiliza bién.
Por lo que veo tienes algo altos los nitratos y si quieres tener un buen plantado necesitarás un test de potasio, eso o abonar con potasio, si te pasas, los peces non lo notarán salvo que te desmadres pero las plantas pueden empezar a rizarte las hojas.
En cuanto a la luz, no estoy muy puesto en led pero creo recordar que deberías andar entre unos 10 y 20 lumens / litro y dices que tienes 60, deberías ir sobradisimo pero lo confirmo y te digo.

A las plantas dales tiempo, tienes que enraizar y adaptarse.

Si ves que siguen sin tirar intenta ajustar los valores de NKP a 10 /1/10 y si siguen sin tirar aporta micronutrientes.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.