Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: De plantado a Comunitario  (Leído 26501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Noviembre-2015, 10:55
Respuesta #75

No Tornasol no analice el agua de la red, sólo mire el Ph y el Gh, que ya comentamos. Ya analizaré los valores restantes esta semana. Entonces deduzco que las respuestas de las preguntas que formule en mi anterior mensaje, dependerán de los valores del grifo... ¿me equivoco? 

Por cierto no tengo Co2

Gracias


10-Noviembre-2015, 13:41
Respuesta #76

Claro. Yo no entiendo de depuración de agua. Afortunadamente no he tenido la necesidad. Sin embargo parece lógico que antes de tomar ninguna decisión "importante" sepas con exactitud cómo es el agua del grifo. Mi consejo es que hagas el análisis lo más completo posible. Después tú tendrás que decidir si tiras por un tipo de pez (y a lo mejor de planta) de un biotopo/ecosistema, que se adapte mejor a tu agua o si tiras por adaptar tu agua al ecosistema que quieras mantener.

A lo mejor tu agua no está para un asiático/sudamericano pero sí para un centroamericano o para un cierto tipo de peces de Oceanía, si es que no quieres tirar por un lacustre africano. Bueno, todo esto son divagaciones pero es que a mí me da mucha pereza transformar el agua.


10-Noviembre-2015, 13:56
Respuesta #77

Totnasol Lo que me comentas es lo lógico, y me has hecho reflexionar. Quizás sea lo más coherente, adaptar mi acuario al agua que le suministro. Haré el análisis.
Gracias


10-Noviembre-2015, 23:45
Respuesta #78
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

En teoria es lo mas recomendable adaptase al agua que tienes, en la practica..... No soy el mas indicado jeejjjeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


06-Marzo-2016, 20:21
Respuesta #79

Hola Amigos/as

Después de mucho tiempo de ausencia, considero que el proyecto está acabado, por tanto, seguiré por el foro aprendiendo, pero antes de cerrar este hilo quiero haceros un breve resumen de cómo está el asunto.

He estado algunos meses ausentes sin escribir nada porque tuve un accidente. Me caí de un tejado con la mala fortuna de romperme ambas muñecas, y claro, al escribir con el teclado y mover los dedos me dolía.

Intenté utilizar el Tapatalk con el Smartphone, pero yo escribo mucho durante todo el día con el Whatsapp y soy de los cásicos que les gusta utilizar el teclado físico y no el táctil.

Aun así, hice algunas pruebas dando mi modesta opinión en algunos de vuestros post.

Durante el tiempo de baja mi novia se encargó de mi acuario siguiendo mis instrucciones, sobre todo a la hora de hacer los cambios parciales de agua que con el cubo no podía, pero vaya, que yo también he intervenido bastante, porqué no me gusta nada mandar, ni pedir que me ayuden.

Os adjunto fotos de mi acuario salvaje.









Y aquí podado. No sé si lo he hecho bien, pero bueno…







Hace un par de meses vi en el acuario un polizonte, en concreto un caracol Pisa. Lo pesqué, lo guardé en un bote y me estuve pensando en tirarlo o devolverlo al acuario, ya que leí que eran muy beneficiosos pero sé podían volver en plaga. Pues bien, lo devolví al acuario, y ya he visto unos 4 o 5, por tanto, seguro que sé hacen plaga, aunque no veo más. He comprado un caracol Helena para que controle un poco la población de los Pisa, pero el caracol Helena (que es muy pequeño) no lo veo mucho. Debe ser  tímido o quizás le moleste la luz, o a lo mejor está por detrás del tronco pegándose un festín de caracoles Pisa, no sé...


Observareis que tengo dos Bettas (macho y hembra) y algunos Guppys. Pues bien, eso que he leído de la incompatibilidad de los machos Bettas con los machos Guppys puesto que los confunden por sus colas, en mi casi no es así. Sé ignoran totalmente, ni sé persiguen. Creo que mi macho Betta es un bonachón, quizás la hembra es más dominante.


Probablemente haré algunos cambios más tales como la grava, estoy pensando en poner una de color más claro.

Y otra cosa, llevo tiempo que el filtro Eheim 2213 me hace ruido, no es muy escandaloso, simplemente se asemeja al de un compresor de nevera. He cambiado los tubos, el rotor, los cojinetes del eje cerámico, y nada, lo sigue haciendo, quizás menos. Las cargas filtrantes no son, lo hace sin ellas, en  fin que a lo mejor es la junta, o el eje cerámico, pero el año pasado ya lo cambié porqué un día accidentalmente limpiando sé me rompió. No sé que puede ser, yo recuerdo que era más silencioso. El filtro tiene un año y tres meses, y el caudal es bueno. El de la tienda me dijo que le llevará el cabezal que sé lo miraría, lo llevaré a la tienda a ver qué tal.

En fin que ya os he puesto al día.


Un Abrazo a Tod@s!!! 







06-Marzo-2016, 23:49
Respuesta #80
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo primero decirte que siento mucho lo de tu accidente. Yo me apaño muy bien hablándole al móvil o al ordenador, así tengo menos que escribir y en lugar de ratón, que no puedo, uso una tableta digitalizadora, lo mismo algo de eso te puede ayudar.

El acuario se ve muy bien, lo único que al podar se te ven demasiado los tubos.

Los Anentome Helena pasan mucho tiempo enterrado buscando presas, cuando menos te lo esperes lo encontrarás de paseo por el cristal.

Además de las generalidades de las especies, está el carácter del pez, así que si tu betta es bueniño mejor que mejor.

Si pones la grava clara el acuario parecerá mayor y creo que lucirá más.

El filtro puedes intentar aislarlo de alguna manera para quitar algo de ruido hasta que lo soluciones, seguramente si lo pones sobre una plancha de corcho al amortiguar la vibración bajará el ruido.

Me alegra volver a leerte.


09-Marzo-2016, 01:33
Respuesta #81

Gracias Nell.

Ostras!! Llevas razón, no pensé en el dictado por voz. ¡Ya me vale! Y mira que lo suelo utilizar bastante, pero claro, sólo con el Whatsapp cuando ya llevo muchos mensajes escritos.

Si o de los tubos sé ven bastante. Pondré una planta ahí que sea más alta, y listos, quedaran más disimulados. Yo ya ni me fijo porque estoy acostumbrado a verlos, pero es cierto que cuando visualice las fotos, me di cuenta que sé veían mucho.

En cuanto a la grava, en un principio había pensado en quitarla toda, pero creo que no lo haré, quizás haga un desnivel, de atrás para delante, y ponga la grava clara encima, dejando más cantidad de la negra atrás para que no sé vea delante, o se vea poca. Lo que pasa es que tengo que ir con cuidado al aspirar que no la mezcle. O quizás haga claros redondos de grava clara. Ya veremos...

Lo del filtro, ya lo hice, ya lo aislé y le puse una plancha de corcho bien gorda, y nada, lo hacia igual, lo que quiere decir que es otro problema, y no es vibración.

Me alegro de volver ha estar por aquí.  :heart:

Por cierto, me encanta el planeta Neli
« Última modificación: 09-Marzo-2016, 01:38 por Bonneville »


09-Marzo-2016, 09:07
Respuesta #82
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me alegro de que ya andes por aquí, y espero que pronto estés en tan buena forma como tu acuario.





09-Marzo-2016, 10:46
Respuesta #83
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La grava al final termina toda mezclada y no queda muy bien.

La inclinación es algo que creo que tenemos todos en los acuarios, atrás más altura para que las plantas enraicen bien y delante menos por no ser necesaria y quedar mejor.

Si el filtro sigue con el ruido entonces como comentaste, llévale el cabezal a la tienda. Pero cuenta que el material maduro del filtro deberás mantenerlo en agua y con aireación/movimiento para que no se te mueran la colonia bacteriana, lo ideal sería meterlo en otro filtro y dejarlo puesto en el acuario.


20-Marzo-2016, 19:25
Respuesta #84

Gracias Ramón!!
Nell, llevas razón no mezclaré la grava.

Hace un par de semanas abrieron una tienda de animales en un polígono comercial que esta a unos kilómetros de mi ciudad. Pues bien, fui con mi novia y compré acondicionador para el agua, abono, el caracol Helena, y 4 Barbos (dos verdes y dos tigres)

Me quedaba un sólo Guppy macho muy bonito con una cola muy chula, y en un par de días la cola del Guppy desapareció por completo y en consecuencia murió. Me informé por Internet y leí acerca de esta especie de peces, y ahora ya sé que peligran las colas de los Guppys y también del Betta. Hace muchos años en las tiendas te preguntaban que especies tenias en el acuario, más que nada para saber la compatibilidad entre ellas, ahora ya no, sólo quieren vender (al menos los de mi provincia) por tanto, tendré que documentarme bien antes de comprar una especie nueva. El chico que me atendió no tenia ni idea, no sabia lo que era un Anentome Helena ni las Corydora enana o pigmea.

El viernes pasado fui a la tienda que suelo ir normalmente (no la del polígono) y compré una Microsorum Pteropus para ponerla en la zona de los tubos, con el fin de disimularlos más, también compré 2 Barbos Tetrazona para aumentar el cardumen y así evitar posibles molestias al resto de habitantes. Ahora en total tengo 6, por lo que he leído por Internet aún serian insuficientes para que que dejen tranquilos al resto de habitantes. De hecho, el pobre Betta Splendens, sé mantiene escondido cerca del tronco, y sube a la superficie de vez en cuando y vuelve a su cueva porqué alguno de los malditos Barbos lo asedian. Por suerte, sigue comiendo con normalidad.

No creo que los intranquilos Barbos sé relajen, me sabe mal, porqué me gustan pero tendré que tomar medidas ya que también molestan y estresan a los Arlequines, algún Neón, etc... Devolverlos a la tienda imposible, porqué tiré el ticket. Los seguiré observando... He observado que sé relajan un poco más cuando comen, por lo que adelantaré el horario de comida porqué están insoportables.

Con el tema del filtro, he reflexionado y creo que me equivoqué comprando un filtro exterior. En este foro sé me aconsejo por mayoría, lo cual me da que pensar que probablemente este equivocado. Aún así sigo pensando que es un poco rollo porqué los tubos duran poco limpios, y eso que tiro la comida justa, por lo que el caudal baja, cada vez que tengo que cambiar el perlón o limpiar las masas filtrantes, siempre me cae agua en el mueble del acuario, y eso que tengo las llaves, sé me rompió el eje cerámico, cambié el rotor, los ejes, el ruido, etc... Sólo me convence que tiene más capacidad para albergar bacterias, porqué por todo lo demás sigo pensando que el de mochila hubiera estado mejor, y más, con mi acuario Blau que lleva el cristal recortado para ello. Ahora con la Flowpipe es como si tuviera uno de mochila, lo digo por el caudal. Aún tengo que llevar el cabezal a la tienda para que le eche un vistazo, a ver si cambio de opinión porqué por el momento entre el calentador y el filtro estoy bastante decepcionado de Eheim.

La verdad, os admiro a todos los que tenéis esos acuarios tan majestuosos y grandes. Siempre me pregunto a mi mismo:

¿Y ellos/as como sé lo harán? Seguro que no hacen tanto jaleo como yo, y seguro que no les pasan esas cosas.


Saludos!!

« Última modificación: 20-Marzo-2016, 19:41 por Bonneville »


23-Marzo-2016, 15:39
Respuesta #85
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bienvenido de nuevo...... Si te caiste de un tejado y solo te rompiste las muñecas enhorabuena jejejej
A mi me gusta como lo tienes ademas, seguiras cambiando cosas poco a poco ya veras, y cualquier dia reseteo total.
Lo de los bettas es un mundo yo meti un macho y dos hembras en el 200 y una de las hembras se cargo a los otros dos, se pasa el dia tumbada pero no puede haber mas betas en la urna....
El cambio de grava yo lo dejaria para el reseteo cuando toque, juega con las plantas y la decoracion antes un tiempo
El filtro......
Externo siempre es la mejor opcion, por comodidad.... Yo me quedo los mochila pero para mas de 40/50l siempre externo, los tubos siempre estan sucios no te obsesiones con eso con limpiarlos cada dos o tres limpiezas de filtro es suficiente, tapalos lo que puedas o cambialos y mete los tubos de jbl que son medio negros y no se nota tanto recuerda que al final el filtro tiene dos funciones la mas importante la biologica y la segunda.... Recojer la basura
Aun tienes las blau nano ligth? Las plantas se ven muy bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


27-Marzo-2016, 19:52
Respuesta #86

chinorris, me caí de un tejado de un sobre ático al solárium. Estaba reparando una antena. Por lo que me dijeron la caída fue de unos 4 metros, pero yo creo que era algo menos. La cuestión es que mi compañero sé dejó un destornillador grande detrás de la escalera y al bajar yo de la escalera lo pisé, rodó el mango del destornillador y me caí de espaldas para abajo. No sé como me di la vuelta, el caso es que aterrice golpeando con ambas manos en el suelo y no con los pies, lo que propició la rotura de las muñecas. Bueno también me golpeé un poco la barbilla, los antebrazos y las rodillas, pero todo mi peso de mi primer impacto sé lo llevaron las muñecas, en concreto los escafoides que fue lo que me disloqué.

Como bien dices lo de los Bettas es un mundo. Mi Betta es un angelito, estoy muy contento de su comportamiento, la hembra tiene peor carácter, lo mismo pasa en mi casa  :ppy:

La grava no me pude resistir y la compré el otro día en la tienda, la tengo ahí esperando. Lo del reseteo me parece una buena palabra, yo generalmente lo hago en verano y en invierno, cuando saco y pongo el calentador.

Con lo del filtro, pasado mañana llevaré el cabezal al de la tienda para que le de un vistazo.

Y con el tema de los tubos, no es que me molesten que estén sucios, es que baja bastante el caudal. Este año los he limpiado dos veces, y en Enero los renové todos. Es lo que haré, cada año los renovaré, tampoco cuestan una fortuna, pero sí, probablemente me compre los de JBL.

Las Nano de Blau son una maravilla. El otro día tuve un accidente con ellas. Limpiando el acuario, me cayó un poco de agua en los mandos, con la mala suerte que sé colo agua por el debajo de los reguladores de los potenciómetros, con lo que entro dentro de una de ellas. La lampara empezó hacer síntomas de cortocircuito (claro el agua es conductora) y desprendió un olor a quemado, todo eso en segundos, el tiempo que tardo en apagarse. Pensé, ya me la he cargado. Pues bien la desmonté la sequé bien y volvió a funcionar. Hice lo propio con el otro mando por si acaso.

Gracias por responder.
« Última modificación: 27-Marzo-2016, 19:54 por Bonneville »


27-Marzo-2016, 22:00
Respuesta #87

No entiendo tu preocupación por limpiar los tubos del filtro...¿Dónde hay que firmar para limpiarlos solo dos veces al año? Yo los limpio de media cada dos meses, es algo que forma parte del mantenimiento del acuario, esas cosas que nos mantienen entretenidos  :D
El acuario se ve muy bien después de esa poda ;-)


28-Marzo-2016, 13:40
Respuesta #88

Boa Peza No me preocupa limpiar los tubos, simplemente me extraña que duren tan poco limpios. Aún así te diré que cometí el error de colocar el acuario demasiado ajustado a la pared. Pues bien, ahora sacar o poner los tubos me es un poco engorroso pasar los codos de ambos por atrás. Tengo que calentarlos con agua caliente, sacarlos desde arriba para que sé separen y sacar por debajo sólo el tubo, y el proceso lo hago también a la inversa.
Siempre, siempre, me cae agua, Sobretodo con el tubo de absorción de agua, que tengo que subirlo para que coja aire, pero por abajo hace tope con la llave. O sea, las llaves tampoco pasan por el espacio de la pared y el mueble del acuario, sé quedan encalladas. Entonces como el margen de recorrido es corto tengo que vaciarlo más para que baje el nivel del agua y no tenga que levantar tanto el tubo de absorción. 
Quiero aclarar que los tubos de absorción y expulsión por diámetro pasan, el problema es que son rígidos y cuesta que pasen por el agujero del mueble del acuario.

No sé si me explicado bien.

Hay unas cuantas soluciones. Una de ellas hacer el agujero del mueble del acuario más grande, y la otra, prescindir de los tubos rígidos y adaptar los tubos de absorción y expulsión.

Gracias por responder.
« Última modificación: 28-Marzo-2016, 13:55 por Bonneville »


28-Marzo-2016, 14:42
Respuesta #89
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo que reconocer que no limpio los tubos cada dos meses si no cada bastante más y no sabría decir cada cuanto porque sólo lo hago cuando veo que pierden caudal pero, posiblemente por tener prefiltro, los tubos no tengan tanta porquería y también porque no ando plantando y desplantando. 

Mi acuario está pegado a la pared y los tubos van muy ajustados así que no los retiro, lo que hago es usar una guía (pasacables) con un poco de perlón un par de veces y es suficiente para retirar la suciedad. Para no manchar mucho, coloco un barreño y así el agua que pueda quedar en las gomas cae en él.  Puede que si retirase las gomas completamente se limpiaría mejor, pero a mi este sistema me resulta práctico y efectivo.