Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: De plantado a Comunitario  (Leído 26534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Noviembre-2015, 10:40
Respuesta #60

Hola.
El amoniaco alto te obliga a seguir con los cambios de agua grandes. Un 40% me parece bien aunque yo en tu lugar lo haría dos veces a la semana.
Afortunadamente está bajando el pH. Eso disminuye la toxicidad del amoniaco.
No sé en que zona vives pero me llama mucho la atención ese GH tan alto en el agua de tu traída. No es habitual en Galicia. Imagino que el pH del agua del grifo también saldrá alto, así que me figuro que no habrá mucho margen de bajada aficional de pH.
Tienes mucho fosfato en relación al nitrato. Eso favorece la aparición de las odiosas algas pincel y barba (y con amoniaco alto, peor). Sin embargo yo soy partidario de no meter resinas ni cosas raras en esta fase inicial en la que no sabemos como acabará la cosa. Espero que las diatomeas compitan de momento con la algas antes citadas y no las dejen desarrollarse. Mientras tanto yo pondría muuuchas flotantes para que te consuman amoniaco y fosfatos rápidamente.

Es lo que yo haría,  aunque seguro que hay otras maneras de afrontarlo.

Me olvidaba: para la poda del echinodorus se corta la hoja con su tallo desde la base.
« Última modificación: 02-Noviembre-2015, 10:47 por Tornasol »


02-Noviembre-2015, 13:55
Respuesta #61

Tornasol

Me lo temía, seguiré con los cambios de agua del 40%.
Sí, en el escrito ya pongo que hice dos cambios de agua, uno el martes y el otro el viernes, siguiendo también los consejos de chinorris. Ayer no lo hice porqué me parecían muchos cambios de agua en una semana y quería esperar a vuestro consejos, ahora que tengo un ratito lo haré. 
La zona en la que vivo no es en Galícia, aunque tenga descendencia gallega vivo en el litoral catalán del Mediterráneo, concretamente en Reus (Tarragona). De hecho es sabido que las aguas de aquí son bastante duras, pero no tanto como están ahora. Haré también un análisis del Ph de el agua del grifo. De hecho, el agua de mi ciudad es inbebible, está malisíma.
He tenido que buscar por Google lo que eran las Diatomeas, lo desconocía, ya he aprendido una cosa más.  :gño:
Con lo de la poda, pues, lo hacía bien, aunque tuve mis dudas.

¡¡Muchas Gracias!!
« Última modificación: 02-Noviembre-2015, 13:57 por Bonneville »


02-Noviembre-2015, 14:45
Respuesta #62

Después de leer lo de Reus, creo que deberías hacer un análisis completo del agua de tu grifo,  incluyendo amoniaco,  nitratos,  fosfatos, pH y KH. El agua de la zona mediterránea tiene la reputación de tener de todo.


03-Noviembre-2015, 00:23
Respuesta #63

Pues sí, en verano en otro piso donde vivíamos muchas veces después de ducharnos nos picaba la piel, y no era el jabón. Lo comenté en la compañía subministradora de agua y me dijeron que todo estaba correcto, pero que lo mirarían, al cabo de unos días ya no teníamos síntomas después de ducharnos. Ahora vivo en otra zona nueva de mi ciudad, o sea, con cañerías nuevas, y cuando acabo de ducharme si me entra agua en los ojos los noto secos, supongo que por el cloro. Yo no soy un tiquis miquis, y mi novia menos, pero beberla impensable, esta asquerosa.  Cocinar, si que cocinamos con ella, quizás más por despiste, comodidad y costumbre. Aún así hay una ebullición, y eso me deja más tranquilo. Porqué en la cafetera Nespresso (que no hay ebullición) le echo agua de botella. Un amigo mio que trabaja en las aguas de mi ciudad, me dijo que no me la bebiera, que no me pasaría nada, pero mejor que no.

Si salen mal los resultados del análisis de agua del grifo, no sé que voy hacer con el acuario. Ya me veo cargando botellas destiladas o de ósmosis.

Lo que hago yo hace un par de meses y me va bien, era llenar mi garrafa de 8 litros, dejarla un dia destapada, y despues añadirle el acondicionador. La dejo reposar un par de días, y ya está, así mantenía un equilibrio de parámetros. Esta semana no lo he hecho, porqué realizaba un cambió del 40% y no uno del 10% que es lo que solía hacer cada semana. Por lo que voy echando el acondicionador en la garrafa conforme la lleno.


03-Noviembre-2015, 07:57
Respuesta #64
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El hervir el agua o el dejarla reposar no elimina todo.

Lo mismo deberías plantearme montar un sistema de filtrado de varias etapas, no te digo de ósmosis, simplemente un filtrado de sedimentos+minerales+metales, porque te compensa más que estar comprando agua embotellada. Yo monté uno hace unos años cuando detectamos una buena cantidad de cobre en el agua y me puse a ver la analítica del agua de mi zona al detalle y estoy encantada, lo utilizamos para consumo doméstico (beber y cocinar) y para los acuarios. Su coste, creo que no llegaba a los 80€ y luego los recambios para aproximadamente un años, unos 20€, puedes echar cuentas a ver si te compensa, a mi personalmente sí pero no sólo por la parte económica, me da una cierta tranquilidad.



03-Noviembre-2015, 10:36
Respuesta #65
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

+1 es buena compra, son unos 80 euros y los recambios no llegan a 20e, te dan para unos 10.000litros a mi con las cue tas a ojo me han dado para el año justo para todos los acuarios, dos personas y un gato jejejejejj si dejas de comprar embotellada lo amortizas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


05-Noviembre-2015, 09:57
Respuesta #66

Nell y chinorris

Desconocía este sistema de filtrado que me comentáis, sólo conocía el ósmosis.
En casa bebemos mucha agua, sobretodo yo. Estoy convencido que lo amortizaría, y sino, me ahorro el tener que cargar los packs de agua.
Me informaré sobre este tema.

Gracias!!


05-Noviembre-2015, 10:26
Respuesta #67
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los tienes en tiendas de acuariofilia y en tiendas especializadas de filtración. Creo que chinorris y yo tenemos exactamente el mismo pero puedes ponerle los filtros que quieras según lo que quieras eliminar.

En su día descarté el sistema de ósmosis por la cantidad de agua que se desperdicia y con este sistema obtengo lo que quiero.

· tap.. tap.. tapatalk ·



05-Noviembre-2015, 18:31
Respuesta #68
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Bonneville

Debo prevenirte de algo a la hora de escoger el sistema de purificación.

1- Un purificador convencional no osmótico te retirará los sedimentos, el cloro, los metales... y conservará los parámetros fisioquímicos del agua de origen es decir, si tu dureza total es de 18 y un pH de 8, así seguirá siendo (Seguir cargando garrafas para diluir).

2- Si utilizas una columna descalcificadora, las resinas de intercambio te sustituirán los carbonatos de calcio y magnesio por cloruro sódico (Sal). Esto hará bajar tanto dureza como pH sensiblemente pero conservando la conductividad y aportando dosis poco recomendables de sal.

3- Si utilizas un equipo de ósmosis inversa con un prefiltrado de sedimentos, carbón y resinas antinitratos-fosfatos-silicatos fabricarás agua blanda, pura y de pH neutro a costa de desechar un 75% de agua "salobre" (Salmuera)


Al grano, vivo en La Garrotxa (Girona) con unos parámetros de origen de unos 22ºdGH/ pH 7.8 y altas concentraciones de fosfatos en determinadas épocas del año...

Si pretendo montar un Malawi o Tanganica con el primer sistema incluyendo resinas antifosfatos tiraré.

Si pretendo montar un acuario de pecílidos tanto el primero como el segundo sistema lo harán posible.

Si monto un amazónico o asiático de aguas blandas y pH ácido no tengo otra que recurrir a la ósmosis inversa y en mi caso los prefiltros duraron meses, solución: Purificador primero con cartuchos de sedimentos GAC y CTO para pasar ya a un sistema de ósmosis inversa lo que supone unos 80 euros (Purificador) + 60 del equipo de ósmosis para lo que necesitas una presión de red de 2 Bar (Convencional).

Este tema se torna realmente complejo para aquellos que tenemos "agua salobre" en el grifo y antes de comprar nada, echaría un vistazo a esto:

http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/practica-acuario/tratamiento-agua/

Un saludo



05-Noviembre-2015, 22:40
Respuesta #69
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ramon controla mas, yo aolo te puedo decir lo que tengo, es el mismo que el de nell, de pagina wspecialiAda en estos equipos, 80euros, llevo justo un año, hoy mismo cambie los filtros unos 15/20 euros un año unos 10.000 litros. No altera ph,kh o gh que yo haya observado,  elimina solidos metales y quimicos, fue montarlo y tener que aditar muchos mas micronutrientes que antes.
Para beber.... El sabor cambia el 100% por lo menos en mi caso, el problema, cuanto mas lento mas filtra por lo que unos 80l tres horas pero no desperdicias agua y para mi caso va genial. En tu caso para comunitario neceaitarias osmosis (creo yo), problemas el desperdicio de agua y no se si es apta para beber, filtran aun mas lentos aunque creo que los hay con bomba de presion que van mas rapido

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


08-Noviembre-2015, 13:25
Respuesta #70

Hola, ahora que tengo un ratito os respondo como es debido.

Ramón, tú mensaje es muy técnico, me lo he leído un par de veces, el día que lo publicaste, y hoy que me lo he releído al igual que el link de tratamiento del agua. Tanto tú mensaje como el link adjuntado, me gusta mucho, está muy bien redactado, y además con imágenes adjuntadas, y algunas fotos de Nell:gño:

Ahora bien, y aquí os respondo a los dos, Ramón y chinorris, ¿qué voy hacer? pues no sé, no sólo depende de mi, mi novia también tiene que decir algo al respeto. Por tanto, el tema aun no sé lo he planteado, ¿y sabéis por qué? Pues porqué sería uso exclusivo para el acuario, y quizás para cocinar, no creo que fuera para beber.

Hemos probado algunas aguas filtradas, y no nos convence su sabor, estamos muy acostumbrados al agua mineral embotellada, y que no sea débil. Aunque más de una vez he estado tentado en comprar la jarra purificadora Brita,  :nos: que aunque no tenga nada que ver con los filtrados de red, se asemeja un poco.

Para mí, el gasto de agua embotellada no es significativo, o sea, no me importa, es agua y es vital para vivir, lo que si me cabrea es cargar con los packs de agua, porqué vivo en una zona peatonal y me toca cargar con ellos, a veces a pulso, y otras con el carrito, y esto lo hago a menudo porqué consumimos mucha agua, sobretodo yo. Pero claro, quizás no sea suficiente para montar un cacharro de estos. Por otra parte pienso que sí, nos podríamos acostumbrar a beber agua del grifo, es mucho más cómodo. No sé, compañeros/as, estoy bastante confuso.

Conclusión, queda el tema abierto, lo hablaré con mi novia y barajaremos la posibilidad, pero el enfoque no tiene que ser sólo para el acuario, sino para todo, y sobretodo para consumo propio.

¡¡Muchas Gracias!! He aprendido mucho  :hap:
« Última modificación: 08-Noviembre-2015, 13:27 por Bonneville »


08-Noviembre-2015, 16:08
Respuesta #71
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La brita la usabamos nosotros antes y comparado con estos equipos es una basura ademas de cambiarle los filtros cada dos por tres, para mi no valen la pena. Personalmente yo me tiraria a un equipo de estos de cabeza, razones, el agua de super mas barata anda por unos 50ctm 8 litros, un equipo de 80euros son unas 160 garrafas que para beber quizas no lo amortices en el año pero si cue tas los acuarios no llegan a nada, yo consumo unos 100l de agua semanales en acuarios mas unos 8/10 en beber dos personas y un gato saca las cuentas. Mi duda, sinceramente con tu agua quizas necesitarias osmosis y no se si salen tan rwntables ni si su agua sirve para beber

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


09-Noviembre-2015, 09:29
Respuesta #72

chinorris
Me ha hecho gracia lo del gato.  :enj: Los gatos beben poco.
Que bien calculado lo tienes todo, bravo.
Ya me imaginaba lo de la Brita. Está reflexión de la ósmosis también la hice yo, por lo que he leí de Ramón creo que es la opción más adecuada, pero pienso igual que Nell, no me gusta nada el agua que desperdicia, y de beber creo que si que sirve, pero quizás es muy insípida, ya que dicen que es como una agua destilada, más o menos...

Gracias!! 


09-Noviembre-2015, 09:41
Respuesta #73

Bien, sobre el estado de mi acuario.

El viernes hice un análisis de agua y los valores son estos:

Ph   ---------- 7,4
Gh   ---------- 18 dgh
Nh3 ---------- 0 mg/l
Po4  ---------- 0,8 mg/l
No3 ---------- 10 mg/l

Como veis ya no tengo amoniaco, pero si fosfatos y nitratos, lo que quiere decir que ya hay una colonia de bacterias nitrificantes ¿es así? ¿no? aunque con estos valores la creación de algas esta en su salsa ¿me equivoco?

Hice un cambio de agua del 30% en vez del 40%. Bajé un poco la cantidad porqué no sabía que hacer. Por cierto, 5 litros de ese cambio eran de agua destilada. No creo que sé note mucho en la dureza, pero bueno algo hará.

Ahora os pregunto.

¿Cuantos cambios semanales de agua tengo qué hacer? ¿Vuelvo a uno semanal?
y ¿Qué volumen me recomendáis?

¡¡Gracias!!


09-Noviembre-2015, 09:51
Respuesta #74

Esos valores de nitrato y fosfato son buenos para un plantado con CO2 (si los has medido antes de hacer el cambio de agua).
A lo mejor me he perdido algo pero no sé si has analizado Nitrato y fosfato en el agua del grifo. Es posible que esa agua también los contenga, aunque viendo la caída de vamores es poco probable. Creo que eso hay que tenerlo en cuenta por la zona en que vives.