Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aponogeton madagascariensis, evolucion de su flor  (Leído 24436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Noviembre-2014, 18:24
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estamos todos espectantes para saber si lo consigues   :coo:


27-Noviembre-2014, 20:10
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y yo que nunca he fecundado una flor.... [emoji6] envidia no, lo siguiente
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Noviembre-2014, 22:00
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Un reportaje fantastico, veo que la flor es muy parecida a la de otras de su genero ( cuando tuve la A. Ulvaceus florecia bastante) pero es cierto que lo intente en un par de ocasiones con esta y... Como dices, hojas pochas y a peor cada vez... Enhorabuena! Creo que vas a tener semillas fertiles, a mi tras la apertura de todas las flores se secava la vara sin mas ceremonia, esa hinchazon... Me tiene pinta de que hubo suerte!!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


27-Noviembre-2014, 22:08
Respuesta #18

Otro de esos magos de las plantas q andan por el foro. En este caso casababylon dando  envidia y haciendo lo difícil facil.

 :clap1: :clap1: :clap1:


28-Noviembre-2014, 00:02
Respuesta #19

Estamos todos espectantes para saber si lo consigues   :coo:

ya veo ya  :coo:   :ght:

muchas gracias a todos por los comentarios


En serio, no es tarea fácil no solo mantener esa planta, sino hacerla florecer, y más aun hacerla germinar  :pal:

Otro de esos magos de las plantas q andan por el foro. En este caso casababylon dando  envidia y haciendo lo difícil facil.
:hello:

con comentarios de este tipo parece que estoy aqui todo el dia tirando de ellas...o algo peor :enj:

no voy a negar que me agradan :ppy:

a las plantas solo hay que darles lo que necesitan y el resto lo hacen solas
nosotros como mucho, nos limitamos a mirar con cierta paciencia y "ojo de jardinero"
para ver si lo que les damos les gusta o no, o si les llega o viven mejor con mas

dan mucho mas margen de error que los peces, y todo esta en probar

saludiños y a esperar pacientemente a que se vayan abriendo las vainas


si, lo confieso  :nos:, me apasionan las plantas y todo lo que las rodea
mientras esperamos os invito a descubrir ese lado jardinero con un documental precioso sobre las curiosidades de la parte verde de la vida


saludiños





29-Diciembre-2014, 00:20
Respuesta #20

un mes ha pasado y sin inocentadas...

vamos a seguir contando como va el asunto :ppy:

me anime a una pequeña poda...


y parece que ayudo en la maduracion de las semillas

por momentos me preocupe de que sufrieran de hongos y de quemarlas con las luces
ya que afearon su aspecto repentinamente




una semana mas y la bandeja de va llenado de vainas

sin forzar mucho con los dedos se desprenden


pocas de las semillas han salido por si solas de la capsula que las protege
 
:ppy:




no todas estan completamente formadas, dentro de cada vaina hay una o varias semillas

no se si seria conveniente dejarlas secar y descapsularlas
 mientras espero que caigan todas seguire investigando

saludiños


29-Diciembre-2014, 07:39
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Son diminutas  :und:

Espero que encuentres información sobre el tema, no parece fácil.



29-Diciembre-2014, 10:47
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como me gustan estos seguimientos gráficos!!

Información no habrá mucha pero creo que a Casababylon es una de las cosas que le atrae, que es todo un reto!!


29-Diciembre-2014, 13:01
Respuesta #23

Habrá que ver como se comporta esta planta en su hábitat natural. Si suelta las semillas en época de sequía es más que seguro que habrá que secarlas, si no lo hace así y caen directamente al agua habrá que metrelas en un sustrato húmedo ya mismo.

Para no perderlas todas puedes hacer lotes de semillas e ir probando diferentes técnicas..........a menos que ya sepas como hay que hacerlo y no hay nada más que decir.  :salu:


29-Diciembre-2014, 14:27
Respuesta #24

Buenisimo el reportaje!!! De 10 compañero. Aparte es una planta que siempre me ha gustado por su aspecto y luego sentimentalmente un grupo de amigos le tenemos mucho aprecio a esa planta. Yo no la tengo en mi comunitario por no ser amazonica pero se que algún día volverá a estar entre mis plantas.

Como he sdicho buenisimo reportaje y la tienes espléndida.
Gracias por compartirlo.

Saludos

JoseMi


14-Enero-2015, 23:37
Respuesta #25

buenas y gracias por los comentarios

que bonito eso de estar unido sentimentalmente a una planta :clap1:
me temo que yo tambien lo estoy a esta acuatica
que me ha echo ganar hasta un premio, es mas fotogenica :heart:


aqui recibiendo su aseo matutino...


y seguimos con la evolucion de las semillas...

comentaba anteriormente que me parecia raro que la mayoria de las semillas no salieran de la capsula ni casi manipulandolas
y es que seguramente esa sea la forma que tiene de viajar y propagarse :thin:

introduje unas semillas sueltas en agua y unas vainas

al dia siguiente las semillas habían cogido color verde y estaban hundidas
e inchadas
las vainas tardaron un día mas en hundirse y en inchar, tiempo suficiente para la la corriente las lleve bien lejos
a lo poco que se toquetean las vainas una vez hidratadas ... se ve en la foto el resultado


semillas secas---- capsulas secas----capsulas hidratadas(ya desechas como papel mojado)---semillas hidratadas

asi que me he puesto al lio y les he echo uno "germinador" en una caja de bombones, con sustrato anegado de agua

una mezcla de sustratos el la linea de siempre que aprovecho a enseñar

 manado, turbas y coco, humus de lombriz y arena de sílice a partes iguales inicialmente, pero como insinuaba un lodazal( lo recomendado para estos menesteres)...
añadí otra parte de arena mas y cubrí la mezcla con una pequeña lamina de sílice, se trata de experimentar



las piedras formando barrera son para sutilmente hacer un cambio de agua



y hay están las semillas a la espera




por ahora la evolución es mas que satisfactoria :clap1:

y no solo eso me hace cogerle cariño a esta planta como decía inicialmente :heart:
aun no habiéndose secado de todo la primera vara floral... va y ...

 para quitarse el sombrero , si señor :alas:

mas grande, mas bonita y con 4 ramificaciones :hap:



 :hello:

saludiños


14-Enero-2015, 23:47
Respuesta #26

Habrá que ver como se comporta esta planta en su hábitat natural. Si suelta las semillas en época de sequía es más que seguro que habrá que secarlas, si no lo hace así y caen directamente al agua habrá que metrelas en un sustrato húmedo ya mismo.

Para no perderlas todas puedes hacer lotes de semillas e ir probando diferentes técnicas..........a menos que ya sepas como hay que hacerlo y no hay nada más que decir.  :salu:

segun tengo leido esta planta es exclusiva subacuatica, asi que las semillas siempre van a caer en mojado

tengo el resto al vacio en el frigorifico, intentando mantenerlas en estado latente, segun se comportes estas tomare decisiones pero bien ves que tendre un segundo intento :gño:


15-Enero-2015, 00:24
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Como siempre fantastico el reportaje! :pal: :pal: :pal: pues mucho animo con eso haber que sale.
Como dos opciones a mallores te diria que provases en un tupper pequeño, con papel de cocina humedo y un pelin de fungicida, simplemente apolladas encima, la otra opcion es vermiculita, pura como germinante es excelente.
Haber que tal y suerte con ello!!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


15-Enero-2015, 05:16
Respuesta #28

Muy buena evolución si señor. Me encanta esa planta es una de mis favoritas, pero con los tropheus no se yo si iria bien  :D :D


15-Enero-2015, 08:23
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Toma, otra floración. Eso ha sido por el premio no?  :enj: Ahí vas a tener material para hacer más pruebas  :kac:

Como siempre, estupendamente documentado. Suerte!