Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Qué bichos son estos?  (Leído 5084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Diciembre-2015, 02:21

Hola a tod@s, pues después de un mes de locura en el trabajo en el que solo pude hacer un pequeño cambio de agua hoy por la tarde, ya de vacaciones, me he dispuesto a hacer una buena poda y un mantenimiento en condiciones que ya hacía falta. El caso es que al estar acabando de rellenar con agua nueva he visto en un extremo de la urna unos pequeños bichos blancos que se movían por el cristal y los que caían al agua iban dando como saltos. Nunca los había visto y no sé si serán perjudiciales para los habitantes, de hecho en una semana me han muerto 3 tetras fantasma y ya no sé si puede tener algo que ver ( llevaban año y medio aprox. en el acuario ). Los parámetros del agua están bien y el resto de peces a simple vista también.
Siento el vídeo de tan mala calidad pero la cámara del móvil=kk y además es en una zona en la que uno de mis pequeños queriendo ayudar a limpiar un día engancho una piedrecilla en el imán y rayó todo... :und:
Gracias!


24-Diciembre-2015, 11:20
Respuesta #1
  • Visitante

Has metido hojas de algún árbol?

Yo tuve, si no de eso algo muy parecido, los tuve mucho tiempo y ahora han desaparecido. Lo achaco a que metí hojas de roble.

Si son los mismos, que parece, no hacen nada; con tener el agua baja como para que no salten fuera fue suficiente, que igual salían pero no me lo parecía.

Un día desaparecieron pero al cabo de mucho tiempo.

Yo pensé en poner algo que se los pudiera comer, algún pez que coma de superficie pero no llegué a hacerlo.

Los tenía pegados a los cristales, como esos, y dando saltos sobre la superficie del agua y agrupándose sobre las hojas de las flotantes.

Minúsculos, por suerte mi mujer nunca los vio.  :enj:


24-Diciembre-2015, 12:23
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

En el vídeo no se ven muy bien, pero con lo de los "saltitos" y que estén fuera del agua apostaria casi seguro por colémbolos. No te preocupes, no son perjudiciales, a no ser que tengas plantas flotantes ya que en ese caso pueden alimentarse de las hojas. Un chorrito de agua en el cristal y pa'l acuario, que los peces darán buena cuenta de ellos.


24-Diciembre-2015, 13:36
Respuesta #3

Pues no he metido plantas desde hace meses, trataré de hacer un vídeo mejor a ver si se pueden distinguir.
Gracias! Y Feliz Navidad!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



24-Diciembre-2015, 18:33
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por comportamiento sí que podrían ser colémbolos pero por la forma no me parecen.Como te dice Badis, quita cualquier flotante o cualquier sitio donde se puedan apoyar y un buen chorro.


28-Diciembre-2015, 10:31
Respuesta #5

Por lo que dices estoy de acuerdo con nell

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk