Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de escalares?  (Leído 15886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Febrero-2015, 19:54
Respuesta #45

Solo faltaba Nell, aún encima.
Bueno pues después de poner a eclosionar ayer de noche espero a ver si lo hace y alimento a los bichines que al medio día poco quedaba. Esta vez he usado sal marina gorda ( sin yodo ) y de momento no hay nada sobre la capa de sal en el fondo de la copa. Veo algunos nauplios nadando pero no tengo ni idea de algunas cosas asi que pregunto:
-Puse la artemia sobre las 10 de la noche de ayer pero no sé cuanto tengo que dejar el aireador puesto...
- Lo que queda pegado en las paredes de la copa también se coge y da a los alevines o son las cápsulas del huevo? Si se puede coger va a ser un numero porque con una jeringa de 5 ml va a estar difícil.
- Lo de como congelar o meter en la nevera lo buscaré para no tener que estar todos los días eclosionando.
Un par de fotos: una de los peques y otra de la copa y la artemisa pegada a las paredes, a esa me refiero.
Gracias ;)


23-Febrero-2015, 19:56
Respuesta #46

Se me olvidaban las fotos, perdón por la calidad [emoji27]





23-Febrero-2015, 20:01
Respuesta #47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Prepara el agua en una botella, agita bien la sal y si le pones bicarbonato y lejía, cuando esté bien disuelto pones en la copa los huevos (muy pocos) añades el agua y los dejas reposar como una hora, después ya le pones aireador, con salida libre de manera que la goma se meta en el pico de la copa y no se te acumule nada.


23-Febrero-2015, 20:39
Respuesta #48

Vale Nell, es que veo que casi no eclosiona nada. Aún van 22 horas desde ayer pero de todos modos creo que hago algo mal.
El bicarbonato ha de ser sódico o de otro tipo? Puede que me quede corto de sal...no sé...


23-Febrero-2015, 21:02
Respuesta #49
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es que por la fotografía la sal no esta disuelta y los huevos no se están aireando.


Lo que tengo al final de la goma es un conector recto de manera que el aire no deje que se acumule nada. Retira esos huevos y pon todo nuevo.


23-Febrero-2015, 21:36
Respuesta #50

Ok, a ver si me aguantan hasta mañana los peques. Gracias Nell.


23-Febrero-2015, 22:21
Respuesta #51
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En caso de urgencia a ver si consigues microgusano de algún compañero que te pille cerca para aguantar un par de días, mientras ponles musgo y métele unos caracolitos, que ayuda.


25-Febrero-2015, 00:28
Respuesta #52

Animo con esa puesta fiera

Conectado con mi experia M2



25-Febrero-2015, 17:52
Respuesta #53

he leido bien??? lejia??? yo jamas he puesto tal cosa y siempre me ha eclosionado bien. He alucinado...
Txinho


25-Febrero-2015, 18:08
Respuesta #54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

he leido bien??? lejia??? yo jamas he puesto tal cosa y siempre me ha eclosionado bien. He alucinado...

Lo de la lejía ya se lo había comentado a él por eso no especifiqué la cantidad y pido perdón por inducir a confusión. Ya lo puse en el post en el que expliqué el método que yo sigo para eclosionar artemia, pero lógicamente hay bastantes variaciones y todas válidas.

El motivo de usar agua del grifo y añadir una o dos gotas de lejía al agua donde vamos a poner los quistes secos tiene dos motivos: impide que proliferen bacterias y ayuda a eclosionar ya que el corión se romperá con más facilidad.

Esto no es necesario, ni tampoco el bicarbonato, son variaciones para una eclosión lo más rápida posible, pero igual que con la sal, eclosiona con 5gr/l o con 35gr/l, eclosiona con 18º o con 28º, la artemia es dura dura.


25-Febrero-2015, 20:54
Respuesta #55

Bueno, pues está claro que estoy un poco torpe-gafado. Llevo dos días en la cama con fiebre. Ayer me levanté para poner a eclosionar la artemia y me volví a la cama después de cambiar el agua al tupper con los alevines, igual que los días anteriores. Por alguna razón hoy la copa con la artemia ha aparecido hundida en el fondo del acuario, evidentemente vacía y además, dentro del tupper de los enanos había un tetra que no sé como demonios pudo aparecer allí. Evidentemente se había dado un festín  :dent: , aunque quedaban 5 o 6 supervivientes. Cambio de agua y artemia eclosionando otra vez. Esperemos que esta vez haya suerte...y habilidad por mi parte también  :cry1:


26-Febrero-2015, 13:52
Respuesta #56

Animo. paciencia.
Yo se lo que es. Perdí muchas puestas por torpeza, desconocimiento...etc y fastidia mucho. No te desanimes, seguro que al final alguno sobrevive y la próxima será mejor.
Nell. Gracias por aclarar lo de la lejia. Estaba ya flipando¡¡¡¡
Txinho


26-Febrero-2015, 14:05
Respuesta #57
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuanto siento todo, la verdad es que a veces se juntan las cosas y es complicado sacar las cosas adelante, pero lo importante es que te mejores y para la próxima ya tienes práctica en todo esto de la artemia.

Nell. Gracias por aclarar lo de la lejia. Estaba ya flipando¡¡¡¡

Es que lo di por supuesto al haberlo tratado en otros post.


26-Febrero-2015, 19:23
Respuesta #58

Supongo que gajes del oficio. Experimentaré estos días con la artemia a ver si le pillo el tranganillo. Y si no el finde trato de pillar agua del mar y tb pruebo con ella.
Gracias :)


26-Febrero-2015, 19:27
Respuesta #59
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No te está eclosionando?

Esa es la misma que utilizo yo, el mismo bote y todo, con una tasa de eclosión de más del 90%. Si coges agua de mar, algo que utilicé y me fue muy bien, hazlo de una zona de mar abierto si puede ser.