Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: PROYECTO 216 LITROS  (Leído 15724 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

23-Diciembre-2019, 21:29

Bueno pues despues de casi 5 años con mi urna de 98 litros y despues de adquirir muchisimos conocimientos de como funciona, me he planteado cambiar el acuario completo por algo un poquito mas grande. Ya que lo voy ha hacer a medida, va a tener unas medidas fuera de lo normal, ya que, casi todos los acuarios comerciales son mas altos que anchos y a mi no me gustan altos, sino, anchos. El  motivo principal es pq todos los peces que me gustan no necesitan mucha profundiad para vivir, a parte, la estetica del tanque me da sensacion de mas grande.<br /><br /><b>LA URNA</b><br /><br />Esta enviado la pregunta de presupuestos, tendra 120 cm largo x 45 cm ancho x 40 cm alto. Como veis es mas ancha que alta , esto favorece bastante para crear paisajes y dar profundidad. Los cristales... pues estoy en duda si los 4 opticos, solo el frontal o ninguno.... depende de lo que cuesten decidire.<br /><br /><br /><br /><br /><b>LA MESA</b><br /><br />Ya que lo quiero todo para que dure , he decidido hacer una mesa a medida al estilo marino, es decir, un armazon de acero inoxidable panelado con madera de 1 cm, mas adelante ira panelado por dentro con madera de 0.5 cm y entre madera y madera pondre algo de aislante acustico y en algunas zonas ira todo el sistema de arduino, luces, reles, etc etc, de tal manera que cuando abra el mueble no se vea nada y quede limpio. esto realmente esta diseñado pq me gustaria que en vez de filtro fuese con un sump, pero sale por un pico asi que poco a poco.<br /><br />Como se que os gustan las fotos pues os dejo algunos graficos mas de como deberia quedar, el acuario va a ras de madera,<br /><br /><br /><br />Armazon con medidas<br /><br /><br /><br />Mesa forrada por fuera<br /><br /><br /><br />Con las puertas cerradas<br /><br /><br /><br />Acuario completo cerrado<br /><br /><br /><br />Acuario completo abierto sin forrar por dentro<br /><br /><br /><b>ILUMINACION</b><br /><br />Mi especialidad.... jajajja... en este caso creo que abandonare los leds de 3w y pondre leds de 30 w cada uno que funcionan directamente a 230 V quedan asi:<br /><br />    5 x Led 30 w 3500ºK<br />    5 x Led 30 w 6500ºK<br />    5 x Led 20 w   RGB  <br /><br />Los RGB son para crear efecto amanecer etc etc, abandono tambien el complementar la pantalla con rojos y azules, ya que la ultima esta solo con blancos y me ha ido bastante bien.  <br />En total son <br /><br />13500 lumenes    3500ºK<br />13500 lumenes    6500ºK<br /><br />27000 lumenes TOTAL<br /><br />Vamos son unos 125 lumenes litro, aunque ya sabeis que no los pongo nunca a 100%  pero vamos que vamos sobradisimos de luz.<br /><br />Todo ira controlado por una placa WEMOS controlandolo por la tablet / movil.<br /><br /><br /><b>FILTRACION</b><br /><br />De momento me voy a quedar corto con mi filtro pero hasta que diseñe el sump y demas pues es lo que hay. Es un CFristalprofi e1501 son unos 1400 l/h asi que mas bien corto pero bueno...<br /><br /><br />Y hasta aqui el avance de hoy que ya me canse de escribir  :037: :037:

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:32
Respuesta #1

A la mesa le voy a poner una bandeja de servicio para poder tener lo poco que uso... los test ordenados, el ascorbico para declorar y los abonos. El resto de la bandeja sera para tener un espacio relativamente alto para esquejar las plantas y poder hacer reparaciones y demas. No he llegado ha hacerlo del todo, la bandeja no tiene la profundidad del mueble para dejar espacio en la parte trasera para la iluminacion de la mesa, pasar los tubos ( aunque seguramente iran por dentro del mueble). Espero que se entienda la idea  :038:

La iluminacion de la mesa ira conectada a un detector de apertura ( seguramente el de ikea) para que solo se encienda cuando lo abra.





Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


23-Diciembre-2019, 21:34
Respuesta #2

Mas cositas... aunque voy a empezar con mi cristalprofi 1050 en el futuro llevara sump.. aqui el diseño del sump

Los compartimentos:

1. Entrada Agua
2. Calcetin de 10 cm de diametro
3. Biobolas o Matrix.. ya veremos
4. Siporax
5. Compartimento para kaldnes con lecho fluido
6. Compartimiento de relleno o Acuario de cria ( ya veremos)
7. Retorno o bomba










Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:36
Respuesta #3

Bueno pues ya llego el armazón
 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:37
Respuesta #4

Bueno  pues después de darme un buen curro el exterior de la mesa esta terminado, es madera de 1,6 forrada con vinilo de alto brillo. Aún queda la parte trasera y la interior de arriba pero la trasera irá con enchufes y la superior lleva encastrados 3 leds de 50 w casa uno con un sensor de apertura de puerta y una sonda de temperatura interior y exterior, así que hasta que lleguen los componentes...


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:40
Respuesta #5

Bueno pues aparque un poco la iluminación hasta tenerlo más claro pq quiero hacer algo pero aún no se como jajajaja.

Llegaron en sustrato help que pedí unos 24 kg pero luego pensé.... Este proyecto está siendo largo.... Así que haré lo que me dé la gana sin tapujos ni límites ni nada. Así que cambie el hardscape que tenía en mente y me propuse un híbrido entre lo que me gusta y un acuario que me enamoró cuando lo vi por primera vez.

Tenía que tener, espacio de nado amplio, 3 zonas muy marcadas y se tendría que poder ver desde los 3 lados pareciendo 3 acuarios parecidos pero diferentes.

El acuario en cuestión que siempre me maravillo es el creado por grégoire Wolinski en el iaplc del 2014



Así que pedí 20 kg de dragón stone, filtros de cigarrillo y cíanocrilato. Para el que no lo haya visto nunca.

https://youtu.be/GBv_gsFRS3A

Así va quedando





Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:44
Respuesta #6

el esbozo de la izquierda


Aquí una vista general



Y un detalle de la izquierda,  el medio es hueco para poder poner el sustrato también se ven los filtros de cigarro que luego van tapados con el sustrato y las plantas



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:45
Respuesta #7

Bueno ya esta terminada la parte de la roca y algo de sustrato.











Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:46
Respuesta #8

Bueno una actualización sin editar ni nada

Falta la mitad de la luz, algunas rocas pequeñas, arena y algunas ramitas

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



23-Diciembre-2019, 21:47
Respuesta #9

Bueno siento haber estado offline tanto tiempo.

En resumen, he estado meses con el acuario llevo de alga filamentosa y diatomea sin saber la causa, ya que todo estaba perfecto. Resulta que la llave saca infinitos silicatos y este es el causante de los problemas. Durante mucho tiempo las plantas ni tiraban ni nada. Ahora van tirando bastante bien.

La pantalla esta a medio hacer me falta terminar la tapa.

El sump esta en camino las piezas asi que regalo de Navidad

MODIFICACIONES

- el cajon de la mesa es muy alto y no me quedará sitio para el sump asi que pondrr una bandeja de 4 cm de altura y escondere las cosas en cajones ocultos y pondre una pantalla que tengo de un monitor con una raspberry pi todo oculto al estilo los smart mirror

- la arena compre la de jardiland y es enorme. La idea es que si me cae akgo de sustrato de arriba pueda pasar un colador y recogerlo. Asi que he pedido 20 kg de sandsibar white

- Modificar luminaria y subirla mas, noto los colores de cada led en la roca asi que la subire 10 cm mas a ver si asi lo resuelvo


Un saludo

LUCES AL 60 %


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

LUCES AL 80%


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



24-Diciembre-2019, 00:35
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Impresionante! Gracias por compartirlo!


24-Diciembre-2019, 10:00
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cuánto trabajo hay ahí!  :alas:

Qué opinión te merece el lecho fluido/dinámico con Kaldnes? No encontré referencias fiables al respecto en esta pequeña escala, claro. Es estable?

Muy buenos los renders (Infografías)  :ok:



24-Diciembre-2019, 14:20
Respuesta #12

La verdad que aun no he terminado el diseño del sump, estoy barajando varias opciones, yo tampoco he leído mucho sobre el lecho fluido con kaldness a esta escala tan pequeña ( serian unos 3 litros) pero entiendo que el tema de que se vayan renovando las bacterias debería, a priori, ser un beneficio, aunque lo único que me escama de este asunto es.... si cuando nos cargamos la colonia bacteriana del filtro se pone el agua lechosa.... no pasaría lo mismo al ir a parar al agua las bacterias muertas? Esperaremos a tener el diseño del sump terminado y probare a ver que tal va ( todo documentado lo prometo)  :ght:

Y gracias por los piropos  :heart:

PD: Antes me dedicaba profesionalmente al tema renders esos son 3d max y Vray


26-Diciembre-2019, 00:26
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alucinante el trabajazo que lleva esto.

La verdad es que ando de bajón con los acuarios y cuando veo esto me dan ganas de ponerme las pilas de nuevo.

Muchas gracias por compartir todo y documentarlo tan bien.


26-Diciembre-2019, 09:41
Respuesta #14

Alucinante el trabajazo que lleva esto.

La verdad es que ando de bajón con los acuarios y cuando veo esto me dan ganas de ponerme las pilas de nuevo.

Muchas gracias por compartir todo y documentarlo tan bien.
Gracias Nell, me alegra que sirva para que te pique el gusanillo a ver si te pones y nos vuelves a enseñar esas maravillas que haces

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk