Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como plantais las bucephalandras?  (Leído 13165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Enero-2016, 19:00
Respuesta #15

Estoy de acuerdo contigo Marneus, tanto en el abono y co2 como en la temperatura.

Parece que prefieren aguas frias.


23-Enero-2016, 19:39
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cada vez me sorprende más que sea una especie de crecimiento lento. En este caso en emergido (Parece un mayorista indonesio), o te gastas muchos miles de euros en instalaciones descomunales o tal vez han dado con un sistema que desconocemos (O simplemente están arrasando el medio...):



http://fjb.kaskus.co.id/thread/52ee3e09a4cb171b218b46ec/jual-bucephalandra-tanaman-air-aquascape-reseller-welcome/

Sea como sea, el clima de Indonesia no permite las bajas temperaturas sin un coste añadido inasumible. Tal vez de tantas variedades comercializadas, algunas procedan de cursos de alta montaña y aguas frías y por tanto, en unos casos prosperen en aguas frescas y otros no como ocurre con sus peces.

Creo que se ha abierto una nueva vía de negocio muy rentable y esto va a impedir que la información fluya. Hasta que no se desplome su coste, no aparecerá demasiada información veraz sobre su cultivo mas que con cuentagotas y por parte de la propia investigación de los aficionados.



23-Enero-2016, 21:06
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Con suficientes aficionados provando, sobretodo si cada uno la mantienw de un modo diferente obtendremos conclusiones " rapidamente".
Yo por ejemplo descubri para sorpresa que un miserable trozo flotante con dos hojas justas desarroyo raices y se comvirtio en planta independiente con menos de un cm de tallo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


23-Enero-2016, 22:38
Respuesta #18

Yo creo Ramon,  que es más la opcion de arrasar el medio, que producir en masa. No se si sabeis que algunas buces tienen el apellido ghost, como la brownie brown ghost, este apellido indica que ya no existe en la naturaleza, sintoma de que la explotacion la ha hecho desaparecer.

Es una planta de crecimiento lento, sean cuales sean las condiciones, puede ser mas lento o menos lento, pero lento al fin y al cabo, esto hace que nadie vaya a hacerse rico criando buces en casa o en unas instalaciones aptas, no mientras sean más facil y barato exumarlas de los rios. Quizas cuando ya no queden en borneo ...

En cuanto a lo del rizoma, puede definirse ese como un metodo de reproduccion, si un rizoma largo le cortas en tantos trozos como yemas tenga, tendras esas buces. Eso si ... cada vez que hacemos un corte a una buce vuelve a ralentizarse el crecimiento.

La planta de la paciencia deberian llamarla.

P.d. me gusta la forma que va tomsndo este tema.

Saludosss


24-Enero-2016, 11:41
Respuesta #19

Gracias chicos.
La verdad es que me estais dando mucisimas opciones.
Así no hay posible error  :ppy:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Enero-2016, 19:34
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los errores ya los cometo yo, al menos a mi me quedó claro, no subir la temperatura sin antes sacar las plantas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Enero-2016, 11:31
Respuesta #21
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Las nuestras están en agua fría atadas en rocalla y florecen a menudo, casi de continuo


25-Enero-2016, 11:45
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Va ganando el agua fría, está claro que tengo que probar a poner alguna con los killis a ver que tal tiran, lo mismo es mejor que tenerlas en el amazónico.

A ver si os animáis los que tenéis estas plantas a poner unas fotografías para que las podamos ir conociendo.


29-Enero-2016, 12:25
Respuesta #23
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101



Esta es una de mis Bucephalandras Theia, en floración, como dije la tengo anclada en una rocalla, y esta en agua fía.


29-Enero-2016, 17:43
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Pipe, bonita fotografía. Tengo una que me acaba de mandar Malagon con una flor más o menos en ese punto de evolución y ni me he planteado meterla en el comunitario por la temperatura, ha pasado a un acuario de agua fría para ver si no se pierde.

Te invito a que pongas la fotografía aquí, a ver si entre todos podemos tener una buena galería de imágenes de ellas.


29-Enero-2016, 19:04
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Está hermosísima. Buena foto Pipe



31-Enero-2016, 18:54
Respuesta #26

yo estoy usando pizarras por si aporta algo
Last


02-Febrero-2016, 11:34
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

¿Alguien ha probado a tenerlas en emergido?

No encuentro información de como adaptarlas de sumergido a emergido. Sí que veo gente que las tiene en emergido pero no explican como debe hacerse la adaptación.

Quiero probar pero es un riesgo y mejor ir un poco sobre seguro.


02-Febrero-2016, 12:33
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Me apunto a provar, que ayer saque mas esquejes de la verde, provare a ponerla en emergido, primero en un tupper o recipiente hermetico y luego ir bajando humedad.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo