Pero la perdida de co2 no deberia ser un problema.Si no aditas co2 ( que no deberias con ese filtro) el efecto del filtro debería ser el mismo que usar un aireador en el sentido de aportar oxigeno al agua.Yo compararia los niveles del acuario con los del agua del grifo.
Si el agua de red te viene con co2 disuelto cambiaria de ph en cuestión de horas, es tan fácil como tomar una muestra, mirar su ph, dejar airear la muestra 12 horas y comprobar de nuevo su ph.
No conoces a nadie de tu zona que use ese mismo agua en acuarios? Eso aclararia mucho
Hombre, yo creo que en un año y poco los parámetros de agua del acuario cambian.
Resumiendo. Todos me decís que el problema debe estar en el agua del grifo. Bien cómo hago para eliminar ese posible contaminante?
Cita de: javiersanchez en 31-Octubre-2016, 23:42Resumiendo. Todos me decís que el problema debe estar en el agua del grifo. Bien cómo hago para eliminar ese posible contaminante?El problema es saber cual es el contaminante para saber que eliminar. No se trata de comprar todos los test del mercado pero si encuentras a alguien de tu zona que te preste alguno para una medición puntual puedes ir descartando cosillas. Si está tan bien pues no me atrevo a aconsejarte cambios de agua aunque personalmente yo los haría.
A mi lo que se me ocurre es que tengas algo de amonio/amoniaco y con los cambios de agua y los valores altos de ph se haga una conversión de amonio a amoniaco con niveles tóxicos.
Un analisis de amonio/ amoniaco, hay unas tablas de conversión según ph.