Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tetra del Congo y plantas  (Leído 5424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Enero-2016, 14:35

Hola.
Quisiera introducir unos tetras del Congo en mi acuario.  Tienen la reputación de comer plantas,  aunque he oído que no atacan a todas las plantas.  ¿Alguno tiene experiencia con estos peces y las plantas?
Tengo plantas que yo considero poco apetecibles para los peces en principio. Tengo Higrophilla pinnatifida,  Microsorum pteropus,  Anubia, Cryptocorynes y,  en donde más dudas me surgen,  es con Ranunculus inundatus y Staurogyne repens.
Un saludo.


17-Enero-2016, 15:55
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Precisamente hace poco me han comentado que podría meter en el acuario unos tetras del congo, pero ami me parece un riesgo tremendo por las plantas, motivo por el que los descarté, además de por ser demasiado activos.


17-Enero-2016, 20:59
Respuesta #2

Yo los tengo.  Un buen grupo, adultos y bien alimentados. 
Mi experiencia es que mientras estén saciados no las tocan.  Hace unos meses tuve un lio de curro tremendo y estuvieron sin comer tres días.  El resultado : Raices de pistia comidas, vallisnerias mordidas y anubias destrozadas.  No recuerdo a quien se las regale, pero pudo ver el estado en el que estaban.
Helecho de java sin tocar y unas crypto que tenia tampoco.
Conclusion : son muy voraces, activos y preciosos.  Mientras tengan comida suficiente no creo que tengas problema.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


17-Enero-2016, 21:18
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Por o que comenta Festivum, les gustan las ensaladas[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16], pues me plantearía una dieta rica en vegetales, como espirulina, copos de avena, papillas caseras de verduras, etc., y evitaría plantar plantas que sean tiernas para ellos, tales como ambulia, walichi, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk