Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aumentar luz.  (Leído 9946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Octubre-2015, 16:36
Respuesta #15

Muchas gracias por la respuestas.

Con las ideas que habéis aportado empiezo a tener ideas fluyendo por mi mente. Pero como siempre (soy un "busca peros" del copón) tengo dudas, allá voy.

Como comenté la columna de agua es de 43 cm, los led irían bien con tal columna?

Para poner esos tubos led de los que me hablas Tornasol, que más necesitaría?, alguna reactancia o algo por el estilo, en electricidad soy un cero a la izquierda, no sé ni leer el contador de la luz.


12-Octubre-2015, 17:15
Respuesta #16

Dos de esos tubos led te darán más luz que los dos fluorescentes que tienes porque la mayoría iluminan en ángulo de 120 grados en lugar de 360.
Los tubos que van a 220-240 v se pueden conectar directamente a la red eléctrica, sin pasar por la reactancia. Según que fabricante y modelo,  irá un cable a cada extremo del tubo o bien ambos cables a ambos pines de un extremo del tubo. Los que van a 12 v,obviamente necesitan de un transformador externo.

Si metes tres tubos led tendrás una luz estupenda.


12-Octubre-2015, 17:41
Respuesta #17

Tornasol me podrías pasar información por privado o en abierto de los tubos leds Phillips esos que me has comentado.

A ver si empiezo a poner orden a las ideas de mi cabeza.

Al no comentar nada sobre los 43 cm de columna de agua entiendo que no es problema.


12-Octubre-2015, 18:02
Respuesta #18

Ojo. Creo que no podras hacer un fondo tapizado de "Césped" si ese es tu objetivo.  No sé cuánta más luz necesitarías.
Cuando pueda ya te informo de los Philips. Yo tengo dos t8 led Philips de 90 cm de 4000k,  suplementado con una regleta LED de 6000k de 90 cm de Greenice aislada con la chapuza del film de cocina.


12-Octubre-2015, 19:39
Respuesta #19

No no, ni de coña meterme en el maravilloso mundo de las plantas. Yo lo único que quiero es mantener unas cuantas plantas con dignidad.

Lo mío son más los peces, que ya dan trabajo, que empiezas por tener unos cuantos y van y ponen huevos, ya te lías a criar y al final una cosa por la otra y estas siempre enfaenado.


12-Octubre-2015, 20:48
Respuesta #20

Perdona. No entiendo muy bien lo que persigues. Tienes un kit de CO2 pero dices que no quieres meterte a un plantado. ¿El cambio de luz es por ahorrar energía o por mejorar las plantas que tienes? Es que a lo mejor te compensa seguir como estás.

Los tubos de Philips que decía son los: Master ledtube GA110 de 15 w, 4000k, con ángulo de 120º.


12-Octubre-2015, 21:29
Respuesta #21

El cambio de luz es por ampliar la variedad de plantas, y poder dar un poco de color al acuario, tanto verde me aburre un poco. A lo mejor si consigo mejorar algo el conjunto me atrevería con alguna planta exigente, pero mi prioridad no son las plantas.