Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Me presento y os cuento...  (Leído 12171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Noviembre-2014, 14:11

Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo cosa de cinco años en todo lo relacionado a la acuariofilia, aunque hace muchos años en casa de mis padres crecí con acuarios de 120L y 140L. Pero bueno, aún así, me considero novato ya que entonces no había Internet, yo era un chaval, algunos profesionales no lo eran tanto, y la impaciencia me jugó malas pasadas. Por suerte, tenía los libros, que quieras o no me ayudaron bastante.

En fin, hace cinco años, quise empezar de nuevo, y como mi piso de alquiler no es muy grande, compré un acuario de principiante y un mueble para acuarios de cube. El acuario en concreto es un Congo AR- 380 de 38L. Este acuario es el típico denominados de cubo, incluye la pantalla y un filtro biológico de teja.

Pues bien, decidí ponerlo a la venta y cambiar de acuario. Ayer mismo me compré una urna Blau de 80 litros, que por sus mediadas me cuadrará bastante donde irá ubicado, no obstante, tendré que adaptar el mueble actual de mi acuario poniendo una madera tipo estantería encima, de forma que quede como una "T". Me decidí por este acuario, porqué no quería que  sobresaliera mucho de la base del mueble, aunque haya la madera encima, no me fío, a parte que el acuario se adapta bien a las medidas y por tanto puedo obtener mayor litraje en comparación a los acuarios que había mirado antes.

Pues bien, este acuario en un principio lo quería equipar con la luz, en concreto la Nano led Ligth de Blau, de 11.00lux. Pero ya me han informado los de Blau que será poca luz para este acuario.
Por tanto, o compro dos luces, o me compro una pantalla que se adapte a mi acuario, y lo más complicado, que sea económica.

Y por último, me queda el filtro. Primero miré y leí muy buenas críticas del filtro interno Ehiem Biopower 160, pero en este tipo de acuarios se suelen montar filtros de mochila, como por ejemplo el Ehiem Liberty 130. Estoy plenamente convencido que me recomendareis cualquier filtro exterior, pero hace años ya tuve un Ehiem de la gama classic, en un acuario de 120L, y tuve algún problema, como fugas de agua.
Otro inconveniente es mi presupuesto. Lamentablemente, mi presupuesto al principio no debería exceder de 100€, y soy consciente que me pasaré de largo. Ya que con la urna, la lámpara, el filtro, la adaptación del mueble, y que todavía no he vendido mi acuario de 38L, ya me excedo de presupuesto. Pero bueno, lo hago con ilusión.


¡Gracias Anticipadas!!!
« Última modificación: 26-Noviembre-2014, 14:18 por Bonneville »


26-Noviembre-2014, 14:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido!

Qué tienes pensado meter en ese acuario???

Mi opinión es que si quieres ajustar el presupuesto, no ajustes en filtración y ajusta en iluminación preparando tú una pantalla casera, y si más adelante quieres ya la cambiarás. En el apartado de iluminación tienes algunas cosillas majas.

Yo vi en persona un acuario de Casababylon que le tenía puestos unos tubos de led económicos y le quedaba estupendamente.

Posibilidades hay muchas sin irte a una pantalla profesional de alto coste.


26-Noviembre-2014, 14:29
Respuesta #2

Hola Neil,Buena pregunta la tuya, ya que no lo digo. Siempre he tenido acuarios comunitarios, pero esta vez, me gustaría montar un acuario amazónico, pero con algunas limitaciones. O sea, no me gustan los acuarios sobre cargados, por tanto, seria un acuario, con algunas plantas, me gsutaria tambien musgo, mi tronco mopani y peces pequeños. Esa es mi idea.

Llevas razón, no ajustaré el presupuesto en apartado de filtración, si hay que reducirlo lo haré más en el tema de iluminación. De aquí que aun me reserve el tipo de plantas que pueda poner.
El presupuesto es el presupuesto, pero tampoco quiero una cosa cutre.

Me pasaré por el apartado de iluminación.

Gracias!!


26-Noviembre-2014, 14:39
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo lei buenas criticas de esa pantalla pero tiene la pega ( hablo de oidas) de que focaliza mucho y no ilumina mas que una zona de 20/25 cm. Los mochila mas economicos son los aquaclear y los hailea el aquaclear va bien y es versatil,  yo interno no meteria pero eso ya es personal
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 14:43
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Edito, si tienes la version 2.0 viene con lente de 120 en lugar de los 40 grados de la anterior yo apostaria por esa luz aunque tuviese que comprar otra, por 45 euros no te compras nada en leds y dimeable
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 16:00
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí explica el compañero Casababylon como instalar tubos t8 led:
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=280.0

Otra opción: tubos o regletas led, pero deberías buscar la manera de sujetarlas o bien colgarlas al techo con algo de este tipo
      
greenice.com.es


26-Noviembre-2014, 16:58
Respuesta #6

Bienvenido  :D
Filtro grande ande o no ande..................el resto se pueden hacer apaños  :gño:


26-Noviembre-2014, 19:06
Respuesta #7

chinorris, lo siento, pero no te capto :eih:
En los dos mensajes no sé de que me hablas. Deduzco que en el primero me hablas de las Nano led Ligth de Blau, y en el segundo quizás me comentas otra más potente. No sé.

He estado mirando "bricos" y me atrevo con mucha cosa, no es que sea un manitas en el tema bricolaje, pero tampoco soy un torpe, y si sé trata del tema de electricidad, entonces no hay problema porque me gusta mucho.
Aun así tengo que reconocer que cuando vi las Nano led Ligth de Blau de color blanco, me gustaron bastante. He visto vídeos que montan dos mini lamparas de esas, en acuarios más grandes. Lo que esta claro es que el precio que ronda entre los 45€ i 46€, no sé si te sale a cuenta instalar dos. La potencia de luz es 11.000 Lux (a 25 cm) como decia chinorris.
Lo que más me extraña es que cuando fui a la tienda, y me las enseño, el tio la sacó de una caja donde iban dos unidades, con los soportes, el transformador, etc... recuerdo que me fije. Aunque es absurdo lo que comento. Precio 46€.

Y en cuanto al filtro, no apuraré, nada. Si al final es de mochila compraré el mejor, o el Fluval C3 o el Ehiem Liberty 200, o la gama más alta (que no sé cual es) de Aquaclear. No es que me sobre el dinero, pero no me parecen caros los filtros de mochila.


26-Noviembre-2014, 19:09
Respuesta #8

Nell, he visto este brico, muy pero que muy interesante. Pero estoy un poco confundido. Gracias por tus aportaciones.

Robertolga, ya veremos... espero a que venga la urna. Gracias!


26-Noviembre-2014, 19:32
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y no puedes meter un externo en el mueble que tienes debajo?   (es que sin ver donde lo pondrás, hay que preguntar todo).

Si nos pones una foto lo mismo te damos ideas sobre que puedes poner. Aunque sería mejor abrir un post para el tema de la iluminación y que los más manitas te den ideas concretas. Sobre la filtración lo mismo también era mejor un post específico. Lo digo porque en presentaciones puede pasar inadvertido para estas dos cosas.


26-Noviembre-2014, 23:27
Respuesta #10

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Noviembre-2014, 23:55
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si te comentaba de esa pantalla mini blau en la primera version llevaba lente de 40 y la segunda de 120 u es de esa de la que lei buenos comentarios ( sobre todo en nanos marinos) con la pega de que focaliza mucho por eso ponen dos muchas veces. Personalmentw me encanta la estetica que tiene y el precio como tw dije con colores separados no se encuentra nada por wse precio yo me quedaria con ella y pondria otra ( y si te desaces de ella avisame jejje)
En mochilas no creo que tw compense un eheim o algo de primera marca, posiblemente necesites recambios, el hailea no lo prove pero hay una comparativa de ramon entre el y el aquaclear que es el que yo tengo, te da versatilidad total no necesitas recamvios y van bien, y son de los mas economicos. Personalmente con lo que te ahorras de un mochila caro casi te pillas la otra pantalla.
Como ya dije hablo de oidas sobre la nano de blau pero tu ya la tienes asi que pregunto, es cierto que van tan bien??
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 23:56
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro!



27-Noviembre-2014, 11:39
Respuesta #13

Nell, llevas razón. Abriré otro post, con estos temas.
Ya he mirado varias cosas de bricolaje, me atrevo con algunas. También he visto algunas de nuevas, la mayoría sé me escapan del presupuesto. Haber, un poco de confesiones íntimas... Comprar alguna de estas pantallas de 150€ pagarlo lo podría pagar, pero vienen fiestas navideñas y hay que hacer muchos gastos. No sé, ya veré que hago. Ayer pensaba que podría empezar con el acuario, filtro y demás, y poner cualquier luz que tenga por casa por ejemplo, un flexo bonito que tengo, o mejor un fluorescente que también tengo, de esos cerrados que venden y que son de color blanco, o comprar algo económico, y despues, comprar una señora pantalla. Pero en parte pienso que me joderá que venga gente a casa estas fiestas y vean esa pequeña cutrada. Por tanto, me conozco, y sé que al final lo compraré todo de golpe. Y después vendrán las lamentaciones. Porqué, a parte de todo esto, está la decoración, peces y plantas. Siempre he sido de la idea que las cosas hay que hacerlas bien de primeras. Pero claro, de los kits que empecé a mirar al principio y de mi limite de 100€, la cosa sé ha disparado bastante. Y es que el dinero no importa cuando sé juega con la ilusión.
« Última modificación: 27-Noviembre-2014, 11:41 por Bonneville »


27-Noviembre-2014, 11:48
Respuesta #14

Manu_el, gracias!

Ramon Ayer leía tu post hailea y el aquaclear. Esta bien.