Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Saludos desde Coruña  (Leído 13216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Octubre-2014, 23:00
Respuesta #15
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues un 90 litros es una buena opción. El filtro  yo lo pondría externo, pero de mochila también te puede servir, uno tipo aquaclear 50 te podría ir bien, y la tapa normalmente se puede recortar para que encaje el filtro, sino puedes no te quedará otra que uno externo. De todas formas poca diferencia de precio hay, el mochila te va a salir más barato, casi seguro, y ruido no hace ninguno, único el agua al caer si tienes el nivel de agua del acuario bajo.

En cuanto al calentador, si tu casa pasa de los 20 grados poco lo vas a notar en la factura de la luz y vas a tener muchas más opciones donde elegir. Un vatio por litro como dices está bien.

Un saludo!


07-Noviembre-2014, 19:46
Respuesta #16
  • Visitante

Buenas. Pues finalmente me he decantado por una urna Cubic 80 l (62 x 36 x 36) así que tendré unos 70 litros de agua o algo menos.

Ahora estaba dudando con los filtros, en principio quería montar de mochila, y estaba pensando en los siguientes:
- Eheim Liberty 2041
- Fluval C2
- Aquaclear 30

He visto que para el Eheim en teoría hay que usar los recambios de la marca, y creo que para los otros dos se puede meter el material filtrante que se quiera, por lo que supongo que es un punto a favor del Aquaclear y el Fluval, pero se agradecería orientación ;)


07-Noviembre-2014, 20:02
Respuesta #17
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Cualquiera de esos tres te irá bien, yo tengo un aquaclear 20 para un 40 litros y va perfecto.

 No sé bien como están compartimentados por dentro los otros dos pero en el caso del aquaclear es muy fácil ponerle tu los materiales filtrantes que quieras, ya sean canutillos como perlón. En los otros supongo que todo será adaptarse a su estructura.

 En cuanto a los materiales filtrantes en cualquiera le puedes meter tu lo que quieras, no tienes porqué comprarlos de la marca que te saldrán carísimos. Lo que se suele hacer es quitar el carbón activo que traen, unas placas de plástico con el carbón activo dentro, las cuales ocupan bastante y rellenar en su lugar con canutillos cerámicos que puedes encontrar en cualquier tienda de acuafilia.

Si ves que un filtro mayor no es mucho más caro, por ejemplo el aquaclear 50, pues yo no lo dudaría  :D

Un saludo!


08-Noviembre-2014, 15:28
Respuesta #18
  • Visitante

Pues listo, ya tengo encargado el Filtro, al final el Aquaclear 30.

Ahora una pregunta sobre el material con el que rellenar el fondo del acuario. Mi idea es plantar algo (no mucho), pero alguna variedad que sea resistente y que no necesite demasiada luz (que ya de paso, se aceptan sugerencias, pero que sean baratas :D).

Y quería saber qué poner en el fondo, si Manado, Akadama, Arena de Loira, o qué. En cuanto a apariencia, me gustaría que quedase algo oscuro, aunque fuera a base de mezclar.


08-Noviembre-2014, 15:46
Respuesta #19

Bienvenido!!!

Saludos

JoseMi


08-Noviembre-2014, 15:50
Respuesta #20
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues si no vas a tener una gran iluminación ni te planteas plantas de altos requisitos lumínicos tal vez no sea necesario que gastes el dinero en un sustrato nutritivo. Yo de ti metía una grava que te guste, que no sea muy gruesa, y le añades tu potasio con los cambios de agua y de vez en cuando algún micronutriente si ves que no es suficiente con los cambios de agua. Para plantas fáciles, como las que tengo yo, vas sobrado. Ejemplos: musgo de java, marsilea, vallisnerias, quadricostatus, helechos, ambulia.... bueno yo de plantas no sé mucho, por aquí hay gente que controla mucho más.

Un saludo!


08-Noviembre-2014, 16:16
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por qué no abres un post con la idea que tienes ?  Creo que es mejor que aquí en Presentaciones, que puede pasar desapercibido.

Mi consejo es que metas una base pequeña en el fondo, de manado y akadama y luego encima pongas la arena que quieras, la tienes clara, rojiza, negra...  Yo no mezclaría, creo que al final te puedes cansar de la mezcla.

Decidiste si agua fría o caliente?? Habitantes??



08-Noviembre-2014, 16:20
Respuesta #22

Mejor abre un post específico ya que anduve buscando este posr por.la mañana y no lo encontré para opinar sobre los filtros.......ahora es tarde ya compraste uno

Desde el p....   movil



08-Noviembre-2014, 16:44
Respuesta #23
  • Visitante

Ok, pues voy para allá, tampoco quería abrir un hilo de un acuario que ni existía :D


11-Noviembre-2014, 01:04
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Bienvenido! pues aunque solo tengas la idea ya da para hablar unn monton, jajajja, ya veras, vas a acavar liado
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo