Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un novato más  (Leído 14103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Septiembre-2014, 19:29
Respuesta #15

Que razón tienes, Troita.

Aún no tengo peces en el agua y ya me encanta el hobby este, así que cuando haya inquilinos no me quiero ni imaginar.
Kit Aquatlantis 55 litros


05-Septiembre-2014, 19:32
Respuesta #16

Cristian, hice la prueba del ácido clohidrico a la piedra y no hubo ninguna reacción. Espero que sea capaz de bajar el pH.

No obstante, si no lo consigo, tan sólo tengo que cambiar el tipo de pez que metería. Muy a mi pesar, claro, pero hay peces bonitos en todos los rangos de pH.

Ya os contaré.
Kit Aquatlantis 55 litros


05-Septiembre-2014, 19:35
Respuesta #17

Cristian, hice la prueba del ácido clohidrico a la piedra y no hubo ninguna reacción. Espero que sea capaz de bajar el pH.

No obstante, si no lo consigo, tan sólo tengo que cambiar el tipo de pez que metería. Muy a mi pesar, claro, pero hay peces bonitos en todos los rangos de pH.

Ya os contaré.
:kacsint2:
Seguiré tu post
Un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


05-Septiembre-2014, 19:37
Respuesta #18
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Si tienes pensado plantarlo bien el co2 baja algo el pH... Todo ayuda [emoji6]


05-Septiembre-2014, 19:45
Respuesta #19

Si tienes pensado plantarlo bien el co2 baja algo el pH... Todo ayuda [emoji6]
Ufff, por el momento no voy a poner más plantas que las que tiene.

La luz es la que venía en el kit, así que seguro que es justita para lo que hay e insuficiente para un plantado.

Lo del CO2 ya se escapa a mis expectativas, por el momento.

A ver si soy capaz de sacar adelante esté y ya se verá más adelante.

Gracias a todos por las ideas

Así da gusto tener un hobby. [emoji106]
Kit Aquatlantis 55 litros


06-Septiembre-2014, 10:36
Respuesta #20

bienvenido


26-Septiembre-2014, 00:13
Respuesta #21

Bueno, ya tengo los primeros inquilinos. Os presento a un par de ellos.

Kit Aquatlantis 55 litros


26-Septiembre-2014, 00:53
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que muchos, por no decir la mayoría, empezamos con guppys.

A mi cuando un compañero me decía que me cansaría de ellos rápido no le hacía caso, pero así pasó y junto con eso vino la ampliación del primer acuario, luego vino el segundo acuario y otra ampliación y acuario de cría y otro más y... se termina con gran variedad de peces y algún acuario más.


26-Septiembre-2014, 08:39
Respuesta #23
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Con vuestro permiso, permitidme algunos comentarios:

Bienvenido! y para esos cambios no tienes alguna fuente cercana que tenga el agua algo mas alcalina? si fuese así unas garrafas y arreglado.

Si el objetivo es bajar el pH, el agua que necesita debiera ser más ácida (- de 7) y no alcalina (+ de 7)

Bienvenido...
Aparte de salirte el agua a 8 del grifo...yo juraría que esa piedra hace de tapon y cuando heches el agua de botella no te va bajar!
Yo con esa piedra meteria alguna piedra mas unas anuvias y un helecho y montaría un acuario de ciclidos enanos con ese valor de ph lo tienes genial...
Seguire tu evolución...
Un saludo

Correcto, esa piedra parece calcárea (Karst) a menos que sea artificial de resina, de no ser así se irá diluyendo liberando carbonatos (Subirá KH) que a su vez tamponarán el pH en niveles elevados (Alcalino). Los cíclidos enanos requieren en general de aguas ácidas y blandas, todo lo opuesto a este caso. Tal vez quisiste decir cíclidos africanos de los grandes lagos.

Tuve durante años a los guppys con un pH de 8.5. Si lo que quieres es criar guppys no creo que tengas problemas con esos valores, más bien lo contrario y hasta podrías añadir un poquito de sal de mesa en el agua. Otra cosa son los coridoras...

Solo son opiniones.



26-Septiembre-2014, 17:47
Respuesta #24

Gracias a todos por los consejos.

Os cuento:

La roca, el que me la dió, me aseguró que no me iba a cambiar los parámetros del agua. Así ha sido (aunque parezca mentira). El pH del grifo me sale a 8 y el kH a 5. Un mes después, a punto de terminar el ciclado, el kH seguía a 5 y el pH en 8.

Hice un cambio generoso con agua embotellada que tenía un pH de 6,5, lo que me puso el pH del acuario (medido al día siguiente) en 7,5 o así. A los tres días hice otro cambio de agua, esta vez con otro tipo de agua embotellada que tiene un pH de 6,9 y el pH del acuario se quedó en 7,3 (aprox. ya que los tests de sera van de 7 a 7,5, pero el color queda entre ambos).

Despues de 8 días el pH sigue en 7,3 (decima arriba, decima abajo) y el lunes metí tres guppys. Ayer por la tarde metí otros tres (con su aclimatación correspondiente) y hoy están los seis (dos machos y cuatro hembras) bastante tranquilos (activos, pero normales).

Como novato, me he decantado por los guppys por ser de los más duros y fáciles. No se si me cansaré de ellos, pero tal y como me he enganchado al hobby, no va a quedar en ello. Tiempo al tiempo (y paciencia).

Por ahora estoy contento. Tengo la intención de meter unas gambitas para el fondo.

Gracias a todos por los comentarios y las sugerencias.

P.D. : A todo el mundo le sorprende el tema de las piedras, pero de momento no suben ni el kH ni el pH. No sé que piedras son, pero el que me las dió (un conocido que tiene tambien un acuario) me aseguró que valían. Ya veremos a largo plazo.
Kit Aquatlantis 55 litros


26-Septiembre-2014, 17:50
Respuesta #25

nell lo tuyo son todo ampliaciones te pasa como a mi jajajaja somos unos enfermos


26-Septiembre-2014, 18:49
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si tuvieras la posibilidad de averiguar el nombre u origen de la piedra (Aunque sea sintética) sería muy interesante conocerlo. Tal vez sea de resina.



18-Octubre-2014, 18:43
Respuesta #27

Hola,

Después de buscar por todas partes, no he encontrado el tipo de piedra que puede ser. Hace un rato he hablado con el que me la dio y no sabe cómo se llaman. A él también se las regalaron.

La verdad es que no pesan lo que aparentemente pesa una piedra. No se si serán los agujeros que tiene (que son muchos) o bien porque es sintética.

Me quedo con que no modifica el pH. Llevo más de dos meses con ella y el pH está en 7,2 o 7,3.

He metido unas gambas rili y están bastante bien.

Me estoy planteando meter 3 o 4 otocinclus para que se hagan cargo de esas pequeñas algas que se acumulan en los criatales. No son muchas, pero no me gusta verlas ahí.

La duda me viene en que a lo mejor son muchos los inquilinos si meto los otos. ¿Qué pensáis?

Os recuerdo que tengo 6 guppys y 9 o 10 gambas rili (la verdad es que es difícil ver a todas a la vez). El acuario es de 55 litros, que andará sobre 45 y 47 litros netos.

Saludos.
Kit Aquatlantis 55 litros


18-Octubre-2014, 19:37
Respuesta #28

bienvenido al foro
Quien quiera peces que se moje el culo.
(Anónimo)


18-Octubre-2014, 20:53
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

De momento vas bien, no estan apretados en exceso, y un grupillo de otocinclus es bonito de ver.
'Y no te fies de lo que te digan, que yo yevo 14 ya con acuarios y aun mantengo endlers en mi acuario principal  :D
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo