Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un novato más  (Leído 14558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Septiembre-2014, 20:25

Hola a todos.

Soy nuevo con los acuarios, pero llevo mucho tiempo documentándome al respecto.

Tras pensarlo mucho, he puesto a ciclar un kit aquatlantis de 55 litros. En estos momentos se encuentra en fase de subida de nitritos, así que no me queda demasiado para empezar a poblarlo.

El pH del agua, tanto del grifo, como del acuario es 8, así que tendré qie hacer cambios con agua embotellada para bajarlo un poco, ya que mi intención es poner unos guppys. A ver si soy capaz de estabilizarlo entre 7 y 7,5.

Por ahora nada más. Os pongo una foto de cómo lo tengo.

Por cierto, tengo un helecho de Java y la otra planta que tengo no recuerdo el nombre.
Kit Aquatlantis 55 litros


04-Septiembre-2014, 20:54
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Bienvenido! Jajajaja, no me extraña que tengas el ph alto, con semejante pedazo roca caliza en el centro... Sustituyela por un tronco y verás como algo algo mejora la cosa...
las plantitas son helecho de java y ambulia
ànimo con esos gupys, muchos empezamos con eyos y muchos aún seguimos... Si es que son un vicio... Pero al grano, bienvenido!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Septiembre-2014, 21:10
Respuesta #2

Bienvenido  :cool(1):


04-Septiembre-2014, 21:26
Respuesta #3

Gracias.

Marneus. La roca no es caliza. Esta comprobado. El caso, es que el pH de mi grifo es 8. En el acuario también es 8, evidentemente. La roca no lo sube, pero para los guppys es alto. Así que no me queda más remedio que intentar bajarlo.

El agua embotellada que suelo beber yo tiene un pH de 6,5. Haciendo cambios de agua con ella espero bajarlo y una vez que sea capaz de estabilizarlo, meteré los peces.
Kit Aquatlantis 55 litros


04-Septiembre-2014, 21:30
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bienvenido!!! Pues sí que tienes el agua alcalina por esa zona, para un marino o unos ciclidos africanos la tendrías perfecta  ;) yo en cambio todo lo contrario, me sale del grifo a 5,5  :sss:


04-Septiembre-2014, 21:34
Respuesta #5

Pues si. He estado mirando dónde mi suegra, que viene de otro sitio y lo mismo: pH=8.

Me tocará usar agua embotellada, que no es muy cara (garrafa de 8 litros a 60 cent.) y con el tiempo me haré con un equipo de ósmosis.
Kit Aquatlantis 55 litros


04-Septiembre-2014, 22:33
Respuesta #6

Bienvenido ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Septiembre-2014, 22:56
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido.

El acuario no es muy grande, así que te puedes apañar con cambios de agua embotellada, si más adelante amplías ya tendrías que buscar algún sistema. Creo que los guppys es el pez inicial por excelencia por eso del aguante y la facilidad de cría pero... rápido cambiamos a otros peces.


04-Septiembre-2014, 23:01
Respuesta #8

Gracias.

La verdad, Neli, es que mi intención es meter los guppys con alguna corydora y alguna gambita.
Kit Aquatlantis 55 litros


05-Septiembre-2014, 15:54
Respuesta #9

Bienvenido! y para esos cambios no tienes alguna fuente cercana que tenga el agua algo mas alcalina? si fuese así unas garrafas y arreglado.


05-Septiembre-2014, 16:00
Respuesta #10

Ya lo había pensado, Sergio, pero la única fuente que tengo cerca, que no sea de suministro urbano tiene un contenido de hierro tremendo (al beber hasta sabe a hierro)

También está el hecho de tener que ir con el coche, lo que supone un gasto mayor que comprarla.

Dado que el acuario es pequeño, el gasto no es mucho. Más adelante me planteare comprar un equipo de ósmosis.
Kit Aquatlantis 55 litros


05-Septiembre-2014, 17:17
Respuesta #11

Bienvenidoooo! :behappy:


05-Septiembre-2014, 18:07
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro.



05-Septiembre-2014, 19:13
Respuesta #13

Bienvenido al foro!!! Cenfos tiene razon, con ese agua los corales de un futuro marino te van a salir del acuario jejeje... Pero poco a poco, primero esos guppis y luego ya no podras salir de este mundillo...

Muaaaahahahahaha... (Risa tenebrosa)


05-Septiembre-2014, 19:29
Respuesta #14

Bienvenido...
Aparte de salirte el agua a 8 del grifo...yo juraría que esa piedra hace de tapon y cuando heches el agua de botella no te va bajar!
Yo con esa piedra meteria alguna piedra mas unas anuvias y un helecho y montaría un acuario de ciclidos enanos con ese valor de ph lo tienes genial...
Seguire tu evolución...
Un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies