Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un muy novato os saluda.  (Leído 5360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Diciembre-2015, 22:01
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Hola!!!

Una tarde fría despues de trabajar en Alemanía, un compañero de trabajo me dijo: "Oye, vamos a esa tienda que quiero llevarles un regalo a las niñas". Era una tienda increible de acuariofilia en Dortmund, sólo al entrar te encontrabas con un acuario de 3500 litros en el que habitaban bichos realmente inmensos..  (había un plecostomus(creo...) pegado al cristal que debía de medir 50cm) y me acordé de que yo tenía una urna heredada de 70 litros en el trastero... "¿y por que no? Ahora tengo espacio, un poco de dinero ahorrado que me permite hacerla funcionar y ver cómo va..." Así que llegué a casa y le dije a mi novia: "Voy a montar un acuario"; a lo que me contesto: "Eres un friki de cojones, pero me alegro, mola!" (en ningun momento lo de friki era despectivo, realmente para muchas cosas lo soy, ella lo sabe y lo compartimos, y me siento orgulloso")

Pues nada, que me puse a montar mi acuario... tenía la grava y piedras y unos pequeños troncos de un intento anterior en el que ni siquiera se llegaron a mojar, no sé ni por qué, así que me fuí a una tienda, compre un filtro exterior, un calentador, un termómetro, unas plantitas... y ale, a ciclar!!!

Pues en eso estamos, 21 días de ciclado en mi acuario de 70 litros, tengo un filtro exterior Eheim Classic 150, y aunque en un principio tenía un calentador antiguo, tuve que cambiarlo porque no regulaba, asi que ahora tengo un Eheim de 50w nuevo que funcionan perfectamente.
La iluminación es la de serie de la urna, un tubo fluorescente de 15w, pero he comprado un led de 6 que añadiré a la urna (cuando llegue) para que funcionen conjuntamente; ahora mismo, y por consejo de la tienda, tengo el acuario encendido 12 horas, creo que va bastate bien, las plantas Limnophila sessiliflora, Rotalia Sp Green y una especie de cesped del que no me acuerdo el nombre.. pero ya os lo diré; van desarrollandose poco a poco, han salido unas pocas algas marrones (pocas, la verdad) y poquísimas algas verdes, en las piedras; las paredes empiezan a verse manchadas de algas y poco mas... ¡¡Que quiero meter algo que se mueva!!! (espera, espera... no seas impaciente... espera, espera... dios! que desesperación!)

Os dejo un foto del día en el que monté el acuario, casi, casi, está como ahora mismo, aunque claro, las plantas son como la mitad que ahora, mañana si puedo le saco una foto y os la pongo.



Bueno, pues poco más.. que me surgirán mil dudas y que prometo leeros y haceros caso.

Muchas gracias por dejarme formar parte de vuestra comunidad!




21-Diciembre-2015, 22:35
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido Arzo! Buena presentación, si señor, con foto y todo. Un gustazo ver que lo estás montando y aguantando los nervios del "ciclado" (Que palabra más fea...)

Una pregunta: La roca de color rojo es comprada en tienda de acuariofilia?



21-Diciembre-2015, 22:36
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Bienvenido Arzo! Buena presentación, si señor, con foto y todo. Un gustazo ver que lo estás montando y aguantando los nervios del "ciclado" (Que palabra más fea...)

Una pregunta: La roca de color rojo es comprada en tienda de acuariofilia?
Pues si, hace años... No me preguntes que clase es ni nada parecido, que ni idea!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



21-Diciembre-2015, 22:56
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido!

Una buena y completa presentación.

Para ver algo que se mueva mete unos carocilitos si puedes y las plantas si han crecido, algo se moverán con la salida del agua, pero la verdad es que a veces se hace un poco larga la espera.


21-Diciembre-2015, 23:04
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Quiero suponer que carocilitos son caracolitos... [emoji14]

Estaba esperando a terminar el ciclado para meter nada... Pero si se puede y se van encargando de esas alguitas, yo encantado!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



22-Diciembre-2015, 00:02
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Perdón, caracolillos.

Puedes meter unos planorbis, que además le viene bien al ciclado y algún alga comerán.

Además los tienes de un color naranja vivo que le darán un poquito de color.


22-Diciembre-2015, 08:35
Respuesta #6

Tu novia te ha llamado friki por montar un 70 litros.
Si entra en casa de alguuno de nosotros ... jajajaja [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bienvenido
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Diciembre-2015, 08:45
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tu novia te ha llamado friki por montar un 70 litros.
Si entra en casa de alguuno de nosotros ... jajajaja [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bienvenido
+1 con uno eres friki y tiene gracia cuando llevas tres o cuatro ya es enfermedad y ya no digamos cuando pasas de ahi.
Bienvenido, los planorbis vienen bie. Desde el primer dia, ojo con esa piedra que las vetas rojas podrian ser hierro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


22-Diciembre-2015, 10:23
Respuesta #8

Bienvenido!!!


Buff... apostamos. en 1 año tienes otro montado mínimo!! En mi casa ha pasado xDDDDDDD


22-Diciembre-2015, 22:58
Respuesta #9
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Tu novia te ha llamado friki por montar un 70 litros.
Si entra en casa de alguuno de nosotros ... jajajaja [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bienvenido
Bueno, realmente me llama friki porque lo soy bastante con otras cosas, electrónica, electricidad, robótica, libros, cómics,... y esto será una cosa más y lo sabe.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



22-Diciembre-2015, 22:59
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Bienvenido!!!


Buff... apostamos. en 1 año tienes otro montado mínimo!! En mi casa ha pasado xDDDDDDD
Pues creo que no apuesto el otro día vi uno de 300 litros y pensaba: «tampoco es tan grande
...»

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



22-Diciembre-2015, 23:36
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo creo que el problema es cuando se tiene espacio y el resto de los que viven en casa no te ponen freno, entonces estás perdido, pero mientras no sea algo enfermizo compulsivo no hay problema, estás dentro de la normalidad. Qué vamos a decir nosotros  :ppy:


24-Diciembre-2015, 11:42
Respuesta #12
  • Visitante

bienvenido.

Ya que eres novato ten cuidado con los peces que piensas meter que luego puedes tener problema de novato. Alguno de ellos por los que todos hemos pasado antes o después.

Creo que nadie discrepara si te digo que ni se te ocurra meter plecos por muy monos que te parezcan ahora, cuando te los enseñen pequeñitos en las tiendas

En el futuro tendrás problemas de tamaño y dificultades para librarte de ellos; aparte de que de mayores son horrendos.

Ten muy en cuenta ésto.

Por lo demás, bienvenido a este mundo.


24-Diciembre-2015, 19:56
Respuesta #13
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bienvenido, bonita presentación, saludos!


25-Diciembre-2015, 22:47
Respuesta #14