Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El pH en el acuario de agua dulce  (Leído 12779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Octubre-2016, 19:47

Lo que ocurre con el pH según varía el KH y la concentración de CO2 en un acuario con un tampón de carbonato.
El eje que va de 0 a 30 es la concentración de CO2 en mg/l
El eje que va de 0 a 10 nos indica el pH
El eje que va de 0 a 15 son grados de KH


29-Octubre-2016, 07:51
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es interesantísimo pero como siempre ocurre al disponer tres variables en una misma gráfica, la lectura se hace muy difícil. Ya has tenido que formular para realizarla.

Gracias, buen aporte.



29-Octubre-2016, 08:25
Respuesta #2

Yo realicé el gráfico para ver lo que ocurría en mi acuario cuando me quedaba sin CO2 con un KH de 11 debido a la fotosíntesis de las plantas y al seco húmedo.  La respuesta fué que me pongo en una zona de alta velocidad de cambio de pH que estresa a los peces hasta la muerte. 


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



29-Octubre-2016, 09:58
Respuesta #3

El gráfico viene a mostrar que la zona segura de trabajo del acuario es la zona llana donde una variación de KH o CO2 no tiene una variación excesiva del pH.
Cuando te encuentras, como mi acuario, en una zona no llana cualquier cosa que varíe un poco el CO2 o el KH tendrá como respuesta del sistema una gran variación del pH.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



29-Octubre-2016, 10:11
Respuesta #4

Nota, yo no tengo equipo de CO2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



29-Octubre-2016, 16:47
Respuesta #5

Es interesantísimo pero como siempre ocurre al disponer tres variables en una misma gráfica, la lectura se hace muy difícil. Ya has tenido que formular para realizarla.

Gracias, buen aporte.

He puesto mis respuestas como si me respondiera a mí mismo por error. Disculpa mi inexperiencia.


31-Octubre-2016, 23:04
Respuesta #6

Es interesantísimo pero como siempre ocurre al disponer tres variables en una misma gráfica, la lectura se hace muy difícil. Ya has tenido que formular para realizarla.

Gracias, buen aporte.
Joer, y tanto que se hace dificil.
Mas menos la leo por que se lo que pasa que si no...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Octubre-2016, 23:15
Respuesta #7

Es interesantísimo pero como siempre ocurre al disponer tres variables en una misma gráfica, la lectura se hace muy difícil. Ya has tenido que formular para realizarla.

Gracias, buen aporte.
Joer, y tanto que se hace dificil.
Mas menos la leo por que se lo que pasa que si no...
Es fácil.  Yo aprendí lo que pasaba cuando saqué la fórmula y la representé en 3D. Me di cuenta que cuando las concentraciones de CO2 o de bicarbonato se hacían muy pequeñas el pH variaba de forma exponencial.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 00:12
Respuesta #8

Poca variación de la concentración de CO2 = variación desproporcionada de pH.  Peces al cielo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 10:58
Respuesta #9

Yo quería demostrar que es perfectamente posible tener un KH muy bajo y un pH muy alto. Por ejemplo el agua de Bezolla.
« Última modificación: 01-Noviembre-2016, 11:02 por javiersanchez »


02-Noviembre-2016, 15:21
Respuesta #10

Es interesantísimo pero como siempre ocurre al disponer tres variables en una misma gráfica, la lectura se hace muy difícil. Ya has tenido que formular para realizarla.

Gracias, buen aporte.
A la vista de las gráficas se me ha metido en la  cabeza que si yo cambio mi filtro por un sump para no perder el CO2, añado un equipo de jbl para añadir el CO2 que se comen las  plantas y bajo el KH a 3, podré tener en condiciones mi acuario. Estoy en lo cierto o estoy equivocado?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



02-Noviembre-2016, 16:52
Respuesta #11

Lo que ocurre con el pH según varía el KH y la concentración de CO2 en un acuario con un tampón de carbonato.
El eje que va de 0 a 30 es la concentración de CO2 en mg/l
El eje que va de 0 a 10 nos indica el pH
El eje que va de 0 a 15 son grados de KH

Y para el que le guste un poco de química en un fichero pdf


02-Noviembre-2016, 17:26
Respuesta #12

Con un kh bajo te arriesgas a variaciones bruscas de ph.

En el sump no pierdes co2 igual?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Noviembre-2016, 17:36
Respuesta #13

Con un kh bajo te arriesgas a variaciones bruscas de ph.

En el sump no pierdes co2 igual?
Yo creía que no.  Vaya chof.[emoji17]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



02-Noviembre-2016, 17:51
Respuesta #14

Bueno entonces que os parece si en vez del sump pongo un filtro Eheim profesionel 4 para minimo 600 l y el Kh lo subo a 6 con el aporte de jbl. 
Serviría?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk