Tras 10 años intentando que dos pandas del zoo se apareasen, el coronavirus muestra que solo necesitaban intimidad
El amor (o el sexo) también puede surgir en tiempos de pandemia. Ying Ying y Le Le son dos pandas gigantes del Ocean Park de Hong Kong. Los empleados del zoológico llevaban una década intentando que se aparearan, pues esta especie está en peligro de extinción. Pero parece que lo único que necesitaban era un poco de privacidad.
Estuvieron mucho tiempo intentando que lo hicieran, ya que, según declararon en un comunicado, "la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que por inseminación artificial". Por ello, están contentos que este apareamiento haya sido posible, en parte gracias a la época del año y la situación que vivía el zoológico, cerrado por el coronavirus.
El Ocean Park no recibía visitantes desde enero a causa de la pandemia, y estos momentos de intimidad coincidieron con la temporada de reproducción que sucede cada año entre marzo y mayo. "Desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando el de Ying Ying en el área", añadieron.
Aun así, que se hayan apareado no quiere decir que Ying Ying se vaya a quedar embarazada, pero si así fuera, se comenzarían a notar cambios a nivel hormonal y de comportamiento a principios de junio. De momento habrá que esperar para saber si esta pandemia ha tenido su parte positiva para estos pandas gigantes.
Fuente:
20 minutos