Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71772 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

05-Marzo-2018, 11:08
Respuesta #15

En este acuario la verdad es que no, pero lleva 3 pantallas Marsaqua regulables que se pueden programar y puedo dejar una de los laterales con menos luz, o que se vaya apagando antes...

En el amazónico si, porque llevará 2 focos LED de 10w cada uno para 140cm de largo el acuario


06-Marzo-2018, 20:23
Respuesta #16

Bueno, Aquabasis puesto, rocas limpiadas, un filtro puesto, stc1000 colocado y troncos puestos para la foto, después al agua otra vez...aunque la rama larga ya no flota

A ver si mañana me pongo con el Manado y pongo las escuadras también! Y un fondo...




06-Marzo-2018, 22:29
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cómo engaña un acuario cuando está vacío!

Por curiosidad, que cantidad y proporción de aquabasis/manado vas a poner?


06-Marzo-2018, 22:38
Respuesta #18

Pues Aquabasis he puesto 10 litros, que me dan para unos 2 cm uniformes, pero calculo que por atrás habrá 3 o 4 y a medida que se acerca al frontal disminuye hasta que no hay, y desde la izquierda a la derecha va aumentando algo también. He dejado sin poner por el perímetro del acuario y debajo de la raíz grande

Y de Manado tengo 25 litros, que darán para unos 5 cm uniformes. Haré una pendiente suave de menos a más de izquierda a derecha (unos 2 o 3 a la izquierda y unos 5 a la derecha) y del frontal a la trasera

Voy a probar a dejar algo de Hydrocotyle que tengo en una maceta en la terraza de forma sumergida/emergida desde la punta de la raíz grande, a ver qué tal funciona...
« Última modificación: 06-Marzo-2018, 22:44 por arturo1979 »


07-Marzo-2018, 21:07
Respuesta #19

Tras 4 horas cribando y lavando con agua muy caliente el Manado...

Ya está lleno y funcionando un filtro y el stc1000!


07-Marzo-2018, 22:02
Respuesta #20
  • Visitante

Va cogiendo forma y buena pinta


08-Marzo-2018, 21:16
Respuesta #21

Va pintando genial.
¿Que tal de precio el aquabasis?

No dejes mucho tiempo los troncos fuera del agua que en seguida flotan de nuevo. [emoji849]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Marzo-2018, 21:50
Respuesta #22

Va pintando genial.
¿Que tal de precio el aquabasis?

No dejes mucho tiempo los troncos fuera del agua que en seguida flotan de nuevo. [emoji849]
El Aquabasis me salió a 30€ 10 litros

Los troncos siguen en la urna de 465 litros junto a las otras 3 vides

He encontrado una buena tienda en la que me salen las plantas más baratas y...estoy pensando en meterle CO2 presurizado con el dinero sobrante. Al final me meto yo solo en los berenjenales!


09-Marzo-2018, 08:12
Respuesta #23

Para mi el Co2 no es imprescindible, es una buena ayuda para que las plantas crezcan mas rápido pero no es imprescindible.
Si lo metes las plantas te irán mas rápido pero, como decías, también tendrás que podar mas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Marzo-2018, 20:32
Respuesta #24

Hoy he comprado un test de GH de JBL y he medido 8 en el acuario cuando en el grifo lo tengo a 4 o 5. Seguiré posteando lo valores de GH, KH y pH semanalmente, hoy doy por empezado el ciclado, ya que he empezado a añadir escamas muy machacadas con los dedos, prácticamente deshechas. Evidentemente no he medido ni amoniaco ni nitritos ni fosfatos, ya que salen a cero del grifo. Los nitratos me salen a 0.5ppm de grifo medido con Salifert

Día 1: 9/03/18
- pH: 6.5
- KH: 3
- GH: 8
- NHO3/4: 0
- NO2: 0
- NO3: 0.5
- PO4: 0


09-Marzo-2018, 23:29
Respuesta #25

El GH es alto pero el Ph y Kh están bien.
No deberías preocuparte.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Marzo-2018, 23:33
Respuesta #26

Si, supongo que con el tiempo irá bajando poco a poco. No es algo preocupante por ahora

El CO2 ya lo tengo en camino, ahora a esperar a que llegue...así que he decidido poner Micranthemum Montecarlo en vez de la Parva. El resto irá igual


11-Marzo-2018, 21:10
Respuesta #27

Bueno, pantallas puestas, aunque tengo que recibir los leds en esta semana para mejorar el espectro quitando azules y metiendo blancos

La piedra está para sujetar la raiz gorda, que si no, aunque lentamente, sube a la superficie...

Para que veáis la diferencia de color, la primera foto está editada metiéndole un color cálido y la segunda tal cual lo pilla el móvil...

PD: voy a meter también Althernanthera reineckii mini alrededor de las rocas, y tripartita japan entre la reineckii y las rocas


12-Marzo-2018, 12:53
Respuesta #28

Segundo filtro puesto!

He medido GH hoy, al 4 día, y ya va por 11...a ver hasta dónde llega! Creéis que las plantas tendrían problema con un GH más alto de 11? En las fichas veo que hasta ahí, más o menos, pueden estar bien, pero más no lo sé...


12-Marzo-2018, 15:04
Respuesta #29

Joer, 11 ya le llega.
¿Sabes si el aquabasis lo sube?
Si no es eso serán las rocas por que el manado no va a ser.
¿Ccmo tienes el kh?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.