Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 300l lago africano de modferrol  (Leído 32659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Junio-2017, 15:21
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Juntando ambos consejos todo son buenas noticias para la arena de playa fina. Aunque también tiene sus contras, tener que lavarla, limpiarla a conciencia etc.

Eso sí, y hazlo a conciencia, porque aunque parezca limpia te va a sorprender la suciedad que tiene...


26-Junio-2017, 22:13
Respuesta #16

Quería empezar a colocar las rocas que van a marcar la decoración y espacios en el acuario.

Mi idea es primero hacer una composición fuera del acuario para evitar sustos moviendo las rocas y cuando la tenga clara trasladarla al acuario.

Quería poner algo entre el cristal y la roca, para amortiguar un poco porque las rocas pesan lo suyo.
Qué soleis usar???  pq no se muy bien que poner que no interactua con el agua ni a corto ni a largo plazo y que tampoco pueda llegar a disolverse.

Gracias



26-Junio-2017, 22:22
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo puesto en un acuario que tengo sólo con roca volcánica un plástico fuerte y en otro acuario una tela doble tipo mosquitera porque se trata de que no se dañe el cristal y con eso es suficiente.


27-Junio-2017, 18:54
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo puse una esterilla debajo de la arena para evitar posibles golpes.
En cuanto a la decoración no le des muchas vueltas, rápido se van a encargar los peces de cambiar todo (por eso la esterilla, para evitar que las piedras lleguen al cristal)


28-Junio-2017, 18:51
Respuesta #19

Gracias por los consejos....finalmente he metido una esterilla fina...una especie de manta/aislante que meten debajo de la tarima flotante para aislarla de la placa.

Mañana meteré la decoración encima de esa esterilla...finalmente me he decidido por rocalla y arena de playa.  Espero mañana poderos adelantar alguna foto.


29-Junio-2017, 18:06
Respuesta #20

Pues allá vamos!!!!

Empiezo con el montaje, lo primero la roca sobre aislante.
1


Y luego una cama de arena de playa.
2

Iré poco a poco colocando alguna anubia, calentadores, filtro y luz para que empiece a ciclar.

Le tengo miedo a la luz y que me pueda generar algas durante el ciclado. Tenía dos tubos de 150cm T8 de 36W de 865K durante 8 horas, lo dejarías así? cambiariais la luz??? luz apagada??


29-Junio-2017, 19:48
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Durante el ciclado puedes dejarlo sin luz, después lo mismo tienes que cambiarla porque tal y como te tiraban las plantas seguramente las anubias se te llenen de algas.


29-Junio-2017, 19:48
Respuesta #22

Te paso yo una pantalla led de 2 tubos que tengo tirada por ahí. Es de las de garajes, pero aprovechas los tuvos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


29-Junio-2017, 20:06
Respuesta #23

Coincido con Nell.
Igual tienes que bajar o la cantidad o las horas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Junio-2017, 20:42
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tubos también tengo yo, los que quité cuando puse los de led.... y en que hora  :tris:


29-Junio-2017, 22:18
Respuesta #25

Voy a leer un poco sobre la iluminación que le vendría bien a este acuario para tratar de adaptarla.

Os dejo una imagen de como va la cosa....por ahora se queda así a la espera de adaptar la iluminación.

photo_2017-06-29_22-16-59


29-Junio-2017, 22:49
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No le pones fondo al acuario?


29-Junio-2017, 23:41
Respuesta #27

Si tengo pensado poner unas cartulinas...estoy dudando entre fondo negro o fondo azul.

Me gusta más el fondo azul a la vista (ya hice una prueba con un fondo pequeñito que es azul por un lado y negro por otro). 
El negro me gusta menos, pero creo que sobre él resaltarían mucho más los peces.

De todas formas como el fondo es algo simplemente estético, puede esperar a ser uno de los últimos detalles que ponga en el acuario.


29-Junio-2017, 23:43
Respuesta #28

Yo creo que le falta más roca en la otra esquina

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



29-Junio-2017, 23:51
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Tiene una pintaza! La cosa pinta muy muy bien, enhorabuena!