Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asturias - Picos de Europa  (Leído 8458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Octubre-2014, 23:44
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

CasaBabylon:

-"y poder contemplar como la dura roca caliza moldea a su antojo las nubes es todo un espectaculo
que hace parar el tiempo"-

 :oba:



28-Octubre-2014, 23:49
Respuesta #16

jejeje
 nos gusta solo un poquino... :nos:

lo que si me parece curioso (y logico en parte) es como se repiten bastantes veces las mismas aficiones dentro de los acuariopatas...

fotografia, senderismo/montañismo, jardineria...submarinismo

la paciencia unida a la naturaleza siempre :clap1:

saludiños

Ramon: me ha salido del alma  :clap1:


29-Octubre-2014, 00:10
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Y lo afortunados que somos de poder contemplarlo sin grandes desplazamientos... Naturaleza en estado puro.

La niebla en los lagos de covadonga es paisaje más que habitual, recuerdo de pequeña, que aun se podia subir en coche, imaginad si ha llovido desde entonces, que un dia que subimos tuvo que bajar mi madre delante del coche andando para poder bajar porque no se veia a palmo y medio. Y ya si podeis visitar la gruta de la santina, tiene un encanto especial, yo he estado bailando (baile regional) el dia de la ofrenda de flores y es una fiesta muy bonita, cada danzante ofrece una flor a la santina, imaginaos la cantidad de flores y multitud de colores de trajes típicos que se ven alli.

La cuevona es digna de ver y esta cerca de lugares muy turisticos pero igualmente bonitos como Ribadesella donde se pueden visitar las famosas cuevas de Tito Bustillo, Lastres y multitud de pueblines a cada cual más bonito.


29-Octubre-2014, 00:17
Respuesta #18

Y lo afortunados que somos de poder contemplarlo sin grandes desplazamientos... Naturaleza en estado puro.

La niebla en los lagos de covadonga es paisaje más que habitual, recuerdo de pequeña, que aun se podia subir en coche, imaginad si ha llovido desde entonces, que un dia que subimos tuvo que bajar mi madre delante del coche andando para poder bajar porque no se veia a palmo y medio. Y ya si podeis visitar la gruta de la santina, tiene un encanto especial, yo he estado bailando (baile regional) el dia de la ofrenda de flores y es una fiesta muy bonita, cada danzante ofrece una flor a la santina, imaginaos la cantidad de flores y multitud de colores de trajes típicos que se ven alli.

La cuevona es digna de ver y esta cerca de lugares muy turisticos pero igualmente bonitos como Ribadesella donde se pueden visitar las famosas cuevas de Tito Bustillo, Lastres y multitud de pueblines a cada cual más bonito.
Dependiendo de la epoca del año se puede subir en coche. Nosotros las dos ultimas veces que hemos ido (la ultima este año) hemos subido en coche hasta arriba. Y lo hemos visto con y sin niebla, pero lo que mas nos gustó fue la fiesta que tenian ahi arriba los pastores! Concurso de tirasoga, pruebas con caballos, bailes tipicos....y los mas peques tambien con monitores de alli jugando a mil cosas por la montaña!

La cuevona es preciosa. Tengo entendido que alli se celebran algunos conciertos de musica clasica, y tiene que ser una gozada con esa resonancia....

Llanes, Ribadesella, Arenas del Cabrales, Covadonga, Soto de Cangas, Infiesto, ....aaiinnssss que envidia que me dais teniendo alli todo eso tan cerquita, coñes!!! [emoji12]


29-Octubre-2014, 08:50
Respuesta #19

Mecagonlaleche..........id sacando la sidrina y el queso!!  :enj:
« Última modificación: 29-Octubre-2014, 11:35 por Robertolga »


29-Octubre-2014, 11:09
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me vale la quedada en asturias!!
todos deseamos vivir en libertad!!


31-Octubre-2014, 18:37
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Creo que entre todos, hemos dado un estupendo paseo "en superficie". Esto es lo que más me gustó encontrar ya a "ras de suelo". Estas bestias pertenecen a la zona y estaban presentes en el 2009 en un radio de 20Km:




Tritón alpino, bonito eh?





Tritón palmeado.


También encontré tritones ibéricos y salamandras aunque esta es otra subespecie (Cataluña, no encuentro las fotos...  :mmm:)




En plena ruta del Cares, un grupo de lagartos (Juraría que Timon lepidus "Lagarto ocelado" aunque lo propio sería Lacerta schreiberi "Lagarto verdinegro"). Salieron pitando y quedó solo este. En fin, sin identificar...:




Pero de todo lo visto y encontrado, de piedra me quedé cuando rastreando un arroyo me encontré por primera vez a esta larva tan larguirucha:



Me tuve que quedar dos días más en la zona (Bueno, noches) hasta encontrar a la responsable de semejante criatura (Así "programo" yo mis viajes...):



Salamandra rabilarga, el urodelo más escaso y sensible a la contaminación. Corría que se las pelaba!  :enj:

Y como último hallazgo (Tampoco conservo foto) el chuletón de 1200 gramos que me "encajé" en una aldea próxima a Sotres tras hacer la ruta del Cares (Tampoco se me olvida  :ght: )

« Última modificación: 31-Octubre-2014, 19:01 por Ramon »



31-Octubre-2014, 22:04
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, gracias por las fotografías de la fauna de la zona.

La verdad es que los Picos de Europa son una maravilla, necesitaríamos muchos días para llegar a conocerlos realmente bien, espero que quien pase por allí siga compartiendo las preciosas fotografías que el entorno nos regala.