Es una urnita de 15 l, no?
No hablas de qué peces tienes dentro, en fín, da igual, muchos, si tienes, no tendrás. Podríamos pensar en sacarlos.
Te voy a proponer una locura, no la he visto en ningún lado. Es un pálpito.
Haz un gran cambio de agua con agua del grifo.
El agua del grifo tiene cloro, lo sabemos todos, pero por qué lo tiene. Para higienizarla y se evite el crecimiento de microorganismos y de bacterias.
Tiene mucho?, no!!, poco!!!, lo justo para que no sea perjudicial y no afecte al sabor, de hecho se podría añadir más pero se notaría al tomarla. En mucho pueblos y ciudades tiene más cloro y nadie se muere, desde luego a las plantas que tengas no creo que les vaya a afectar.
Que tienes miedo por los peces?, los sacas!!!.
Haz, por ejemplo, un apagón de luz de 4 días, con agua del grifo, sin filtro para que no se te mueran las bacterias nitrificantes, a éstas si las mataría no?, por qué no a la cyanobacteria, solo es probar.
Sólo son 15 litros.
4 días sin luz y con el cloro del agua, yo creo que tiene que joder a la cyano.
La idea me viene de algo que he observado hace poco:
Tengo un 40 litros en la terraza, sin filtro y sin nada, con unos Mento, normalmente el agua está verde, entre muy verde y algo verde, pero rara vez transparente.
Hace unas tres semanas hice una gran cambio con agua del grifo, los Mento lo aguantan todo, y el agua se me ha puesto absolutamente transparente, absolutamente, yo creo que nunca ha estado así.
Igual es casualidad y le tocaba, pero ahora los días son más largos, hay mucho más sol y parece ilógico que sea ahora cuando más transparente esté.
Yo creo que no pierdes nada, y si ganas, igual descubrimos algo.
Podríamos discutir sobre la mejor manera de hacer esto, cuanto tiempo tenerlo así, si el periodo de obscuridad con agua del grifo o una cosa y luego la otra, yo que se.
Pero es barato y fácil, no??
Si estás en modo "por mis cojones no reseteo" esto puede ser una opción.
A ver qué pasa.