Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como se retratan las estrellas?  (Leído 18839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Abril-2017, 18:13

En mas de una ocasión he intentado retratar un bonito cielo estrellado mero no consigo una foto decente.
Incluso cuando teníamos la luna enorme no fui capaz de sacarla decente.

¿Como lo hacéis?
¿Que trucos usáis?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Abril-2017, 18:34
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es que controle mucho de nocturnas pero la luna no tiene mucho misterio.

Aunque no era el mejor momento para fotografiarla, esta foto está tomada el famoso día de la llamada "superluna", tenía un tamaño algo mayor pero un 30% más de luminosidad.



Estos son los parámetros:
ƒ/8.0 
v 1/100
300 (equivalente a 600mm en formato completo)
ISO 200
Sin flash
Cámara en trípode y disparador remoto

Las estrellas, cirumpolares, vía láctea... la teoría me la sé, pero no es que tenga mucha práctica.


21-Abril-2017, 18:41
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

¿Qué no tiene secretos fotografiar la luna? A mi me sale una patata borrosa.


Fastuosa foto, menuda definición.


21-Abril-2017, 19:29
Respuesta #3

¿Qué no tiene secretos fotografiar la luna? A mi me sale una patata borrosa.


Fastuosa foto, menuda definición.

+1

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Abril-2017, 10:27
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

¿Qué no tiene secretos fotografiar la luna? A mi me sale una patata borrosa.


Fastuosa foto, menuda definición.

Bat, ya ves a que valores disparo. Sólo se me pasó indicar que el enfoque es manual.


22-Abril-2017, 10:34
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Anoche estaba el cielo estupendo para fotografiarlo así que era casi obligado pasar la noche al fresco (y que fresco). En esto soy una completa novata así que no me atrevo a dar nada más que los exif de la foto.



ƒ/3.5 
v 30"
14mm (equivalente a 28mm en formato completo)
ISO 2000
Sin flash
hiperfocal
Cámara en trípode y disparador remoto

Panorámica de tres tomas porque no tengo un gran angular.


22-Abril-2017, 13:13
Respuesta #6

Impresionante.
Te dejamos descansar por que me consta que te has acostado tarde   :sleep: pero luego has de contarnos obligatoriamente como se hace  :tongo:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Abril-2017, 19:47
Respuesta #7

Que pasada

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



24-Abril-2017, 20:47
Respuesta #8

Pedazo de fotos!!

Que programa usas para unir las 3 fotos de la vía Láctea para convertirlas en una?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk



25-Abril-2017, 00:07
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son tres fotografías normales, las puedes unir con cámera raw directamente, que es lo más sencillo, pasarlas a photoshop o usar programas específicos como autopano.


25-Abril-2017, 13:33
Respuesta #10

Para retratar un cielo estrellado no hay ningún truco que yo sepa ,tan solo necesitas ,tripode ,disparador y un lugar lo mas oscuro posible ,para que la luz ambiente no interfiera en la toma ,despues dependiendo de la cámara el iso lo mas alto posible sin que aparezca mucho ruido y si quieres las estrellas estáticas por lo general no pasar de los 25 segundos de exposición (para calcularlo exacto hay unas tablas) si no el efecto de la rotación terrestre ya empezara a aparecer en las estrellas y en vez de puntos ya empezaran a salir trazas,el enfoque siempre en manual y utilizando la hiperfocal (También hay tablas para calcular esto ) ,el balance de blancos ,en manual ,lo ajustas para que los colores salgan a tu gusto y poco mas ,unos amigos un termo de café y a pasarlo bien ;)

Te dejo una muestra de este día con los datos del disparo ,en este caso el monje y el cobertizo están iluminados con una vela y el resto de la escena con una linterna ;)


Nikon D7100
11.0-20.0 mm f/2.8
ƒ/2.8
14.0 mm
25seg
Iso1600

La luna ya lo explico Nell perfectamente ,yo solo añadiría que suelo medir la luz en puntual y con enfoque automatico en punto único

Yo en este tema poco mas te puedo decir ya que también soy un novato con apenas un par de salidas nocturnas ,aun así si tienes alguna duda mas por aquí andaremos  :gño:


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


25-Abril-2017, 16:17
Respuesta #11

Se me olvido comentar ,para las estrellas siempre el diafragma lo mas abierto posible ,cuanto mas abierto y mas iso mas estrellas captaremos ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


25-Abril-2017, 16:33
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no pongo mi intento de circumpolar porque no me salió bien, pero podías poner la tuya para que se vea algo distinto.


25-Abril-2017, 19:34
Respuesta #13

Yo, por fin he podido hacerme con una cámara en condiciones (Nikon D5500+objetivo 18/55); una buena mejora respecto al móvil, jeje...Y estoy como loco por conectarla al telescopio, aunque también me gustaría hacer circumpolares y fotografía nocturna, etc...

Estoy empollando el manual todavía y practicando con la cámara. Ya he leído algo acerca de lo de la hiperfocal, pero no me queda claro...Me podéis orientar un poco, por favor?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk



25-Abril-2017, 21:04
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy buen cambio!  Pero, como seas de los que se compra una reflex para tirar en manual y en jpg te llevas una colleja  :ght:

Qué te parece abrir un tema nuevo para lo de la hiperfocal??

Aunque se utiliza en fotografía nocturna también se usa en otro tipo de fotografías y así no pasa desapercibido el tema.