Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario 240 litros  (Leído 22528 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

30-Enero-2015, 15:50
Respuesta #30
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pues yo puedo decir que en el mio aunque metiera un jabalí de agua dulce de 500 kg no me tumba las plantas, al menos las pogostemon erectus, alternanthera reineckii e incluso la zosterifolia que tiene raíces mas pequeñas se anclan al sustrato que mete miedo. Hace poco saque unas cuantas para cambiarlas de sitio y las raíces llegaban a tener de 6-8 cm de largo, por lo tanto me dejaba unos boquetes bastante curiosos. Puedo hablar de estas plantas porque son las que tengo, ahora que otro tipo de plantas agarren tanto o menos como estas eso si que ya no lo puedo confirmar. También insisto en que la capa de manado que le puse es bastante gruesa sobre todo en la parte trasera.


30-Enero-2015, 17:42
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo también un par de ancistrus de buen tamaño que tienen su genio y si con las plantas que tengo y la arena me levantan algunas, no quiero ni pensar con manado. Y las platidoras costatus serían ya la revolución total, eran muy brutiñas, auténticas aspiradoras.


29-Abril-2015, 00:43
Respuesta #32
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola de nuevo, aqui os dejo la evolucion del tapizado con la zosterifolia. Es algo dificil de controlar ya que su crecimiento se dispara pero podando a menudo no hay problema. A ver que os parece.



29-Abril-2015, 02:04
Respuesta #33
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Espectacular. Cuando podes la zosterifolia y el llorón, guardame algo.


29-Abril-2015, 07:50
Respuesta #34
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Está fantástico ese acuario, Suizo! Da gusto verlo. Enhorabuena.



29-Abril-2015, 08:21
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Impresionante la verdad
todos deseamos vivir en libertad!!


29-Abril-2015, 10:54
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No pongáis esas selvas!  Que luego miro mi acuario y me deprimo [emoji20]

Lo tienes precioso Suizo.  Felicidades!

• tap.. tap.. tapatalk  •



29-Abril-2015, 16:46
Respuesta #37

Que bonito!!!!!

Me encanta esa selva y sobretodo ese "tapizado esponjoso".

Precioso acuario!!!!!


29-Abril-2015, 21:01
Respuesta #38

En 2 palabras im presionante. Me encanta


29-Abril-2015, 23:16
Respuesta #39
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Muchas gracias a tod@s, me alegra que os guste. Podo a menudo, sobre todo la zosterifolia, asique no dudeis en pedirme plantas si necesitais que la mayoria de las veces las tengo que tirar.


04-Octubre-2015, 17:09
Respuesta #40
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Os dejo de nuevo el avance de este proyecto que este mes llegara a su fin, dado que hubo algun problema con el servidor y se borraron los ultimos posts. Como bien dije mi intencion hace un año era montar un acuario de 240 litros bien plantado, pero mi entusiasmo por la domotica se apodero de mi y decidi poco a poco ir automatizandolo. Ante todo lo que queria era poder ofrecerles a mis peces un ecosistema lo mas cercano posible a la realidad, con eso me refiero a poder cambiar las corrientes y el caudal a traves del filtro, dimear la iluminacion y crear simulaciones de paso de nubes, amaneceres, puestas de sol, tormenta, etc... A traves de la pantalla tactil puedo controlar todos los parametros, como el ph, temperatura, caudal y manejar todos los componentes instalados. Tengo intencion de hacer un video mas currado cuando finalice el proyecto.



04-Octubre-2015, 17:24
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues yo repito también mi contestación anterior.

Me ha recordado a la Exposición de Amano de Lisboa, está realmente precioso.

Sobre la pantalla no tengo nada que decir porque me parece demasiado inalcanzable, pero tiene que ser una pasada.

Gracias por compartirlo!  :pal:


04-Octubre-2015, 18:02
Respuesta #42
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Gracias. Lo de la domotica si compras todo nuevo es una pasta, pero hay buenas ofertas de segunda mano por lo que al final te ahorras mucho dinero. Todo es mirar poco a poco y con paciencia  :smil: :smil:


05-Octubre-2015, 12:47
Respuesta #43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Se ve muy sano ese acuario, enhorabuena!!

¿Usaste arduino, raspberry o algún controlador de acuarios comercial? Me interesa mucho


05-Octubre-2015, 15:39
Respuesta #44
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Tengo un controlador de acuarios comercial, de la marca GHL. Al Arduino le estuve dando mis vueltas, pero por falta de tiempo me decante finalmente por esta marca.