Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Santimo´s garden (holandés 720 litros)  (Leído 18485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Enero-2015, 00:33
Respuesta #15

Vaya pasada! Está increíble y vaya mano tienes. Una autentica pasada. Felicidades por eso pedazo de paisaje.

Pd. Ya tienes un fans mas

Saludos

JoseMi


09-Enero-2015, 08:55
Respuesta #16

¿No das nada de calcio?

No, nunca adité calcio a un acuario de agua dulce.


Nunca había crecer tan alto un Pogostemum erectus. ¿Está sobre una altura o todo el sustrato está nivelado?

En sus principios el sustrato estaba bastante más alto en la parte trasera que en la delantera, pero de eso ya hace mucho tiempo. Actualmente queda algo de pendiente, pero casi nada, se podría decir que prácticamente está a la misma altura.

Aunque no pasa siempre, ya que cuando llegan a una cierta altura tienden a "romperse", en algunas ocasiones el Pogostemon erectus llegó a la superficie, lo que supone que tenía unos 50 centímetros de altura.


De brigada antialgas creo adivinar que tienes Caridina japonica. ¿Cuántas? ¿Das algún antialgas o tienes el alga punto a raya, acantonada sobre las piedras y de ahí no pasa? Sería el paraíso de unos Stiphodon, jeje.

Hay alguana Caridina japónica pero pocas, unas siete u ocho, unos 15 otocinclus y actualmente quedan también dos Crossocheilus Siamensis, aunque estos últimos ya son muy grandes y casi no los veo comer algas.

Respecto a las algas, como en todos los acuarios, la cosa va por temporadas, aunque las suelo tener controladas. Con los parámetros que mantengo, suelo tener algo de alga verde punto en los cristales (limpieza semanal) y en las rocas, donde la dejo ya que a los otocinclus les encanta. Cuando sale algo de alga barba, le meto rápidamente un chipinazo de gluta y la elimino. Puntualmente también he tenido alga verde filamentosa, pero esa fue motivado por desequilibrios entre nitratos y fosfatos después de periodos vacacionales que se solucionó cuando se volvió a equilibrar todo.



Puedo preguntar que tapizado tienes en la parte frontal del medio?

Es Staurogyne repens, aunque en estas fotos hacía sólo dos semanas que la podé casi a ras del sustrato, había crecido demansiado, y aún está volviendo a florecer. Empezó en un lado y en el resto tenía, primero cuba, y luego glosso. Acabé cansado de la cuba y la glosso por el curro que me daba y poco a poco la Staurogyne fue extendiéndose, así que decidí dejarla y al final hice un tapizado de esta planta, no se suele ver y a mi me gustó mucho.

Saludos


15-Febrero-2015, 19:27
Respuesta #17



15-Febrero-2015, 19:28
Respuesta #18


















































Por último, unas panorámicas:








Eso es todo amigos  :ppy:, pronto más.

Saludos


15-Febrero-2015, 19:41
Respuesta #19

Pues yo de mayor quiero ser como Santimo. ¿Has pensado en cobrar entrada?


15-Febrero-2015, 20:01
Respuesta #20

Pues yo de mayor quiero ser como Santimo. ¿Has pensado en cobrar entrada?

Pues no, no lo había pensado  :ght:, pero tú ya tienes un bono gratuíto para para verlo cuando quieras.

Saludos


15-Febrero-2015, 22:08
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Sin palabras....... En mi opinion simplemente perfecto, para las proximas navidades quiero uno asi
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Febrero-2015, 00:52
Respuesta #22

Chulisimo compañero Está impoluto!!! Felicidades por ese buen trabajo


16-Febrero-2015, 10:57
Respuesta #23

Es increible...a ese acuario no se le debería de llamar un holandés....debería de llamarse la envidia de todos.

Muy, muy bonito, impresionante el crecimiento de las plantas y el trabajo de poda para conseguir esos macizos tan bien estructurados.

Menuda pasada, gracias por compartirlo.



16-Febrero-2015, 12:37
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cada día más bonito.

Gracias por documentarlo todo gráficamente, así vemos que incluso al detalle las plantas están perfectas, tanto que parecen artificiales.

Felicidades por esa maravilla.


16-Febrero-2015, 14:19
Respuesta #25

a mi, personalmente me parece que así me dejas quedar a mi como el culo...jajjja mi mujer ya me ha dicho porque el nuestro no está así????
Es preciso, envidia sana que decia mi abuela...
Gracias por dejarnos verlo. un lujo.
Txinho


22-Febrero-2015, 12:23
Respuesta #26

Por fin hice un vídeo, llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo, pero no sabía el curro que da. Tened en cuenta que es el primero que hago, aún queda mucho por aprender.

Ponedlo en 1080p HD, pantalla completa y subid el volumen.


Espero que os guste.

Saludos


22-Febrero-2015, 14:23
Respuesta #27

No había visto este hilo, mi mas sincera enhorabuena, majestuoso  :und:


22-Febrero-2015, 15:46
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si en fotografía me gustaba, en vídeo más aún .

Me quedé anonadada mirándolo, hay momentos en los que los peces se mueven al son de la música, me gusta!!


22-Febrero-2015, 18:30
Respuesta #29

¡Menos mal que era tu primer vídeo!

Tu acuario, fabuloso, ya lo sabes. Y el vídeo... de primera.