Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Furcatus hinchado  (Leído 12134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Junio-2016, 14:50

Os dejo una foto de mi furcatus (una de las hembras) que hoy me ha aparecido con el vientre muy hinchado.
Llevaba unos días con el algo hinchado pero hoy me ha asustado un poco.
Nada igual que los demás, sigue teniendo un apetito voraz igual que los demás y no se le aprecia ningún otro síntoma.



No tengo ni idea de que le puede pasar.

En las últimas semanas no he añadido ningún pez nuevo, las rutinas de cambios de agua y abonados son las mismas... todo igual.

Saludos 

PD: perdón por la foto pero no paran de moverse
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Junio-2016, 15:56
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que se la ve gordita.
 
Me inclino por hidropesia, mira a ver si tiene alguna escama levantada, aunque eso pasa cuando avanza la enfermedad. Si buscas en la rede fotografías de hidropesia puedes ver si es lo que le pasa a tu pez, en caso de que lo sea separa al pez y empieza a tratar cuanto antes.


17-Junio-2016, 18:45
Respuesta #2

No veo ninguno de los demas sintomas de hidropesia
Me fijaré mejor
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Junio-2016, 16:35
Respuesta #3

No veo mas sintomas de hidropesia.
Escamas normales, nada alegremente ...
Si no fuera eso ¿Oclusion intestinal?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Junio-2016, 16:52
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es lo único que se me ocurre si no tiene nada más.

Hace años tenía un escalar con oclusión intestinal y lo traté con sales de epson (sales de sulfato de magnesio, de venta en farmacias) y le fue bien. El burriño volvía cada poco con el mismo tema, recurrí a meterle unas gotas de aceite con una jeringuilla e incluso le di masajes, creo que lo que mejor me fue es lo de las sales.

Las sales de epson también vienen bien para la hidropesia y además no parece tener contraindicaciones más allá de producir una cierta diarrea a los peces sanos así que mejor poner el pez solito. La dosis recomendada es una cucharada (5-8 gr) por cada 40 litros, te toca hacer cálculos. 


22-Junio-2016, 11:05
Respuesta #5

Es lo único que se me ocurre si no tiene nada más.

Hace años tenía un escalar con oclusión intestinal y lo traté con sales de epson (sales de sulfato de magnesio, de venta en farmacias) y le fue bien. El burriño volvía cada poco con el mismo tema, recurrí a meterle unas gotas de aceite con una jeringuilla e incluso le di masajes, creo que lo que mejor me fue es lo de las sales.

Las sales de epson también vienen bien para la hidropesia y además no parece tener contraindicaciones más allá de producir una cierta diarrea a los peces sanos así que mejor poner el pez solito. La dosis recomendada es una cucharada (5-8 gr) por cada 40 litros, te toca hacer cálculos. 

Pregunta:
Sales de sulfato de magnesio ¿Es lo mismo que se usa para subir el gh? tengo sulfato de magnesio pero no se si es la misma cosa...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2016, 11:07
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No, esto es un laxante

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Diciembre-2016, 14:23
Respuesta #7

Retomo el hilo por que hace tiempo que veo a un par de arlequines con el mismo problema  (otro acuario)
Uno de ellos lleva meses hinchado.
Come y nada con normalidad pero tiene panza.
Otro tambien pero menos.
¿Que dosis has usado para el sulfato de magnesio?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Diciembre-2016, 14:43
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puffff, no sé si será oclusión intestinal, contagiosa no es y si tienes dos habría que mirar si no fuera oclusión.

Si fuera hidropesía, las sales también vienen bien.

Las sales, una cucharada por cada 40l, pero si puedes trátalos sólos, empieza con ellos a ver como van y lo  mismo luego tratas el acuario entero.

· tap.. tap.. tapatalk ·
« Última modificación: 07-Diciembre-2016, 15:06 por Nell »


07-Diciembre-2016, 15:10
Respuesta #9

No se, llevan tiempo así y solo ellos.
Estan en el comunitario y sol los unicos peces que tienen panza. De 12 arlequines hay un con mucha panza y otro con algo menos.
En principio descomfiaba de la comida (solo les estaba dando escamas d50) pero he cambiado de alimentacion y siguen igual.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Diciembre-2016, 20:52
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Prueba a medicarlos con sales a ellos sólos.

Para comodidad yo suelo meter un recipiente de 2 litros en el comunitario para que mantenga la temperatura con mucho musgo y aireación. Cambio de agua diario, poniéndole agua del acuario y la medicación. No queda muy estético pero es práctico.


08-Diciembre-2016, 14:19
Respuesta #11

En YouTube hay un vídeo de una muchacha que explica el tema. A mí me gusta. Puede ayudar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



08-Diciembre-2016, 18:48
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pensé que  desde el móvil no veía el enlace, pero desde el ordenador tampoco lo veo.


08-Diciembre-2016, 20:29
Respuesta #13

Pensé que  desde el móvil no veía el enlace, pero desde el ordenador tampoco lo veo.
https://youtu.be/CAnX7VYWpOI

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



08-Diciembre-2016, 21:33
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Largo es un rato largo pero está bien lo que dice.