Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mogarraz, Salamanca  (Leído 6004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Marzo-2016, 03:23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La Sierra de Francia es un estupendo lugar en el que perderse un fin de semana, aunque el pueblo de referencia en La Alberca, hay otros pueblos menos conocidos que se merecen una visita y como ejemplo quiero enseñaros Mogarraz.

De camino se puede disfrutar de preciosos paisajes de la dehesa salmantina.


Llegado al pueblo nos encontraremos con lo que realmente hace que este pueblo sea único y especial, las fachadas de sus casas tienen grandes chapas con retratos de los vecinos del pueblo.



Esta es una pequeña muestra de las calles del pueblo, pero lo mejor es poder recorrerlas.


De regreso se puede volver a disfrutar de la dehesa salmantina, con sus encinas, su ganado y sus regatos.


Y no podía dejar de poner una fotografía de mi ciudad, aunque no es la típica de las catedrales que se ven según se llega por la carretera de la sierra, pero la Casa de Lis se merece un retrato.


Más fotografías en Planeta Neli


29-Marzo-2016, 10:31
Respuesta #1
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

No sabia que eras Salmantina, Nell. Yo tengo familia alli.


29-Marzo-2016, 13:54
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues sí, soy de Salamanca, y alguno más hay por el foro, que es de allí aunque ahora viva fuera como yo.

Cada ciudad tiene su encanto pero a mi sin duda Salamanca me parece una de las ciudades más bonitas y con un encanto especial sobre todo la zona centro. Para mi uno de los mejores momentos es cuando puedo dar un paseo por la zona de la Plaza Mayor, las catedrales, el corrillo y todos esos sitios, que aunque han cambiado por el turismo, siguen manteniendo un valor sentimental, pero aún sin el valor sentimental tienen algo especial. Supongo que para cada uno su ciudad tiene algo especial.


29-Marzo-2016, 19:57
Respuesta #3

Que pueblo mas bonito !!! no me estraña que digas que vale la pena visitarlo ,es el paraíso para un fotografo ,confiesa cuantas tarjeras te trajiste llenas  :ght: :ght:

Que curioso lo de las fotos en las fachadas ,en mi vida viera algo así  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Marzo-2016, 22:14
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque no te lo creas no pasaron de 20 fotografías en el pueblo, era un viaje con bastante familia, lo prioritario eran las charlas y disfrutar de su compañía por lo que la fotografía pasó a segundo plano. Las fotografias de la dehesa son desde el coche y por eso no tienen la calidad que deberían.

Por la tarde fuimos a otro bonito pueblo, San Martín del Castañar y además empezó a llover más por lo que ya fue imposible hacer más de un par de fotografías así que queda para la próxima vez.


01-Abril-2016, 13:24
Respuesta #5

Preciosa ciudad y preciosas fotos... gracia por mostrarla!!


01-Abril-2016, 14:00
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues sí que es bonito ese pueblo y lo de los retratos le da un rollo surrealista que tiene su gracia. Vamos, que apareces sin conocerlo desorientado en plena noche, nadie por la calle, con un alumbrado tenue y sin saber de que va y te acojonas fijo!  :alas: (Las casas, espectaculares)



01-Abril-2016, 16:49
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En mi blog cuento un poco por qué están los retratos. Además, en esos años se marchaban los vecinos del pueblo al extranjero a trabajar y el alcalde guardó las fotografías del DNI en el archivo cómo oro en paño, en parte es un pequeño homenaje a los que se vieron obligados a marcharse.  Sin saber la historia, inicialmente pensé que ponían el retrato cuando alguien moría y me pareció tétrico.

· tap.. tap.. tapatalk ·