Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Una salida fugaz  (Leído 5787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Enero-2016, 23:38

Nell y un presente hoy por la tarde-noche se dieron una vuelta fotográfica aprovechando el pequeño parentisis que nos brindo el tiempo por la costa de ferrolterra ,mi idea era sacar alguna rompiente pero al final lo unico decente que me salio fueron algunas sedas ,os dejo esta para ir abriendo boca y a ver si se pasa Nell y deja alguna también  :gño:



Para verla en grande aquí : https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/24175870521/sizes/o/
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


09-Enero-2016, 00:45
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo primero agradecer a Manuel esta agradable tarde y que me enseñase esta técnica. Ha merecido la pena el andar por caminos, el patear charcos, pincharme con toxos y pasar frío  :ppy:

Me ha gustado esta técnica!!! 

Mar de seda

Más fotografías en: http://www.planeta-neli.es/index.php/2016/01/09/seda-en-el-mar/


09-Enero-2016, 07:29
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Nitrógeno líquido?  :und:

Unas fotos guapísimas! Espectacular el efecto.



09-Enero-2016, 10:32
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nitrógeno líquido?  :und:

No, paciencia y bastantes tomas. Manuel me pone unos retos!!


09-Enero-2016, 12:12
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buenas fotos, más de una vez me he pasado yo por esas rocas, pero no solía llevar cámara, más bien caña de pescar  :gño:


09-Enero-2016, 13:15
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Había pescadores y uno de ellos al vernos disparar de noche me preguntó si era buen momento para hacerlas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



09-Enero-2016, 15:14
Respuesta #6

El reto era para los dos ,yo también era la primera vez que intentaba las sedas en el mar y la verdad que me vine bastante contento ,los pescadores yo creo que fliparon un poco con nosotros Jajaja

Lo ideal para esta técnica era disponer de un filtro de densidad neutra de 8 ó 10 pasos para así no tener que dejar pasar el momento cuando el cielo estaba mas bonito y al mismo tiempo hacer una buena seda sin falta de cerrar diafragma asta los topes con la consiguiente falta de nitidez pero tan solo somos unos aficionados y no se puede comprar todo lo que uno quisiera

Os dejo otra que tengo procesada de cuando el cielo nos regalo este precioso anochecer ,los colores eran tal como los veis ,una autentica pasada!!



Para verla en grande aquí : https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/24148779962/sizes/o/
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


09-Enero-2016, 15:54
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La que tengo yo parecida le he quitado mucho color porque parecida artificial pero realmente es como la tienes tú.

· tap.. tap.. tapatalk ·



09-Enero-2016, 23:47
Respuesta #8

La que tengo yo parecida le he quitado mucho color porque parecida artificial pero realmente es como la tienes tú.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Pues cuando la naturaleza nos regala una imagen como esta llena de color ...quien somos nosotros para cambiarla  :ght: :ght: ya bastante llega tener que jugar cuando solo nos ofrece una mala luz y días tristes llenos de lluvia y tonos grises  :talk:

Parece mentira en en tan poco tiempo un solo anochecer nos deje tonos tan distintos en un mismo cielo

Esta es justo antes de que el sol se escondiera tras el horizonte


Para verla en grande aquí : https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/23904191999/sizes/o/

Nell estamos esperando alguna fotito mas  :whi:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Enero-2016, 00:02
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues sí, la verdad es que sí, los colores fueron preciosos.


Como alguno me ha preguntado si esto es cosa de photoshop voy a contestarlo aquí por si alguien más tiene la duda.

Estas fotografías son fruto de toda una tarde buscando el lugar y el momento, haciendo unos cuantos kilómetros, recorriendo caminos no muy cómodos (Manuel te veo sonreir al recordar los toxos) y, al menos yo, pasando frío. En la parte técnica, como ya dije, tocó tener paciencia para esperar la luz adecuada, hacer pruebas y tirar bastantes fotografías. Sólo tenéis que ver los EXIF de las fotografías para ver como se hicieron.



10-Enero-2016, 00:08
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Preciosa la del cielo rojo, me encanta, el filtro nd da mucho juego para estas fotos (personalmente me encantan este tipo de tomas) si lo pillais pilladlo de mas de 10 yo tengo un nd16 y a veces aun se queda corto, no en un anochecer pero si quieres tirar de el a plena luz toca cerrar del todo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Enero-2016, 15:55
Respuesta #11

Chino estamos hablando de dos temas diferentes ,no es lo mismo un filtro DN 16 sin mas ,como el que tienes ,que un filtro DN de 16 pasos ,un DN 16 tan solo te da 4 pasos y yo estoy hablando de filtros de 8 ó 10 pasos ,te dejo una tabla donde se explica muy bien este tema y el enlace de donde la saque yo por si quieres echarle un ojo a todo el articulo ya que es muy interesante :  http://www.dzoom.org.es/por-que-necesitas-un-filtro-de-densidad-neutra-y-como-conseguirlo-por-menos-de-30-euros/

    ND2: Deja pasar el 50% de la intensidad lumínica (1 paso). Por tanto, para lograr una exposición similar a la que había sin filtro, habría que duplicar el tiempo de exposición.
    ND4: Deja pasar el 25% de la intensidad lumínica (2 pasos). Habría que multiplicar x4 el tiempo de exposición.
    ND8: Deja pasar el 12.5% de la intensidad lumínica (3 pasos). Habría que multiplicar x8 el tiempo de exposición.
    ND16: Deja pasar el 6.2% de la intensidad lumínica (4 pasos). Habría que multiplicar x16 el tiempo de exposición.
    ND32: Deja pasar el 3.1% de la intensidad lumínica (5 pasos). Habría que multiplicar x32 el tiempo de exposición.
    ND64: Deja pasar el 1.5% de la intensidad lumínica (6 pasos). Habría que multiplicar x64 el tiempo de exposición.
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio