Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cicadella viridis  (Leído 4268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Octubre-2015, 02:51
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este fin de semana tocaron bichejos terrestres, de momento os pongo el más bonito y sencillo, el resto son muy distintos y no suelen gustar.

Las llamadas "cigarritas o cigarrillas verdes" se pueden encontrar en zonas de mucha vegetación y con bastante humedad, podemos verlas generalmente de julio a octubre.
 
Esta es una hembra, que no llega al centímetro de tamaño.


El macho tiene un color menos turquesa y más azulado, además de ser bastante más pequeño, de unos 6mm. Estaba con las alas sin terminar de plegar porque se le mojaron.

« Última modificación: 05-Octubre-2015, 09:33 por Nell »


05-Octubre-2015, 10:03
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues nunca las había visto, desde luego tienen unos colores muy bonitos, buenas fotos  :dedit:


05-Octubre-2015, 17:03
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues hay muchísimos, el fin de semana en la finca de mi hermana según caminábamos saltaban cantidad de estos pequeñines, a los que no les hice caso al principio, pero me acerqué con cuidado y ya vi el colorido que tienen. Como imaginareis, mi botella de agua pasó a ser un estupendo contenedor de bichitos aunque alguno no llegó vivo a casa pues cogí una araña tigre y una araña saltarina que debían tener hambre. Todo fue a un pequeño terrario y hoy ya no vi a estos pequeñines, ni rastro alguno de ellos, el saltamontes ya sé que se lo comió la araña tigre y supongo que haría lo mismo con los azulitos.


05-Octubre-2015, 21:38
Respuesta #3

Estos en el campo se esconden detrás de las hierbas y juegan al escondite ,cuando tu te giras para un lado para intentar sacarles la foto ellas se te escapan para el otro y así asta que se cansan y dan un salto y adiós buenas

Muy buenas las fotos Nell ,tienen muchos detalles ;)

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Octubre-2015, 00:10
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hermoso bicho que no conocía. Sobre las fotos no pienso decir ya nada...  :ppy:



06-Octubre-2015, 01:45
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegra que os gusten las fotografías y mostraros este bichito que no es tan conocido como pensaba.


06-Octubre-2015, 14:34
Respuesta #6

Si lo es mujer. Lo que pasa es que con esas fotacas nos lo imaginamos tamaño grillo o saltamontes cuando estás hablando de 6 mm
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Octubre-2015, 15:32
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Claro claro, el tamaño importa :whi: