Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Lucanus cervus. Ciervo volador.  (Leído 4003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Mayo-2015, 20:48
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este es el pequeño visitante que ayer entró en casa y que este fin de semana irá a un lugar mejor. Lo encontramos en un aparcamiento de un supermercado así que en vista de las pocas posibilidades de supervivencia le acogimos en casa. 

Primero un recipiente, luego una tortuguera y terminó en un acuario porque tiene un tamaño considerable y al menos que tenga espacio estos días.


Luciendo cuerpo!


Mirando de reojo (no le gusta el flash)


Luciendo bigote




28-Mayo-2015, 21:08
Respuesta #1

Que chulada, hasta ahora nunca he visto uno de estos...


28-Mayo-2015, 21:13
Respuesta #2

hace muchos años que no veo uno de esos nell es impresionante y las fotos una pasada


28-Mayo-2015, 21:41
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegro que os gusten las fotografías. Gracias por los comentarios.

Es una especie protegida y en alguna comunidad es una especie amenazada. La verdad es que sí que cada vez se ven menos.

Os dejo un enlace en el que hablan un poquito de estos preciosos coleópteros.
http://clubdelacomposicion.blogspot.com.es/2012/07/ciervo-volante-lucanus-cervus.html

Aunque el tamaño no coincide pues este mide más de 85mm, pasa de los 10cm.


28-Mayo-2015, 21:46
Respuesta #4

Me encantan¡¡¡ me parecen bichillos dignos de ver y cuidar. Hacía mucho que no veía uno..al menos vivo. Como bien dices tendría pocas posibilidades de vivir donde lo has encontrado.
Me encantan todas las fotos.
Txinho


28-Mayo-2015, 22:06
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Cerca de mi casa aun se ven algunos pero no llegan a esa talla y son negros pero cada vez hay menos cuando era niño habia muchos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


28-Mayo-2015, 22:24
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Vacaloura ou Escornabois en galego, precioso insecto, por mi zona también tengo visto alguno pero como dice el chino todo negro. Buenas fotos  :gño:


28-Mayo-2015, 22:29
Respuesta #7

Buena fotos Nell ,yo machos de estos hace muchos años que no veo ninguno ,el año pasado me encontré con una hembra ,pero era muchísimo mas pequeña  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Mayo-2015, 22:42
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, lo recogí en el aparcamiento de Mercadona de San Valentín, supongo que llegaría allí desde la zona de árboles que está hacia la parte de la ría y la idea es soltarlo allí, con todo el disgusto para mi niño que ya  se ha llevado a "Wilson" a su habitación, no sin antes prepararle un faunabox con alguna rama para que pueda corretear y meterle una hoja de terminalia por si las ramas que tiene no le gustan para comer.


31-Mayo-2015, 19:03
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Tengo la suerte de que en mi curro los encuentro con cierta frecuencia ( un par o tres al año), normalmente en el asfalto o en las plantas de la tienda, y los llevo a las carballeiras cercanas,  pero me uno, los que encuentro suelen ser mas negruzcos.
Verlos volar es espeluznante...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


01-Junio-2015, 08:37
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, ya está el pequeño"Wilson" de nuevo libre y seguro que mucho mejor que en casa, aunque ni a mi niño ni a la gata les hizo gracia soltarlo. La gata desde que llegó a casa no se separó de su lado mirando como subía por el tronco y se colgaba.

Lo llevamos a una zona de árboles muy densa, lejos de la carretera y poco frecuentada por personas.  No pude hacerle casi fotografías pero al menos una en su habitat, donde se le ve mucho mejor.


 :hello: