Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Una pequeña colección de conchas  (Leído 14624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Abril-2015, 19:31
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi madriña! no se te resiste una!

Vamos con la más grande, también pulida y que deja ver unos preciosos colores. De unos 15-20cm de diámetro según la parte y cortada para que se aguante vertical.






05-Abril-2015, 20:23
Respuesta #16

Esta es muy fácil. Nautilus pompilus. Mi ilusión es tenerlo en acuarios, pero hace falta una urna circular con sistema de presión.

En España tenermos Argonauta argo que es parecido, propio del Mediterráneo es una maravilla
Last


07-Abril-2015, 17:33
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vamos con otra!  Y me quedan unas cuantas   :alas:





Y antes de que alguien me de una colleja con ajustar tanto las fotografías decir que a veces el tiempo hace que haga las cosas como no debo  :D


07-Abril-2015, 20:11
Respuesta #18

Una duda son la misma?? Son dos distintas verdad? Es que la primera parece un mejillón  :talk:
Last


07-Abril-2015, 20:42
Respuesta #19


Y antes de que alguien me de una colleja con ajustar tanto las fotografías decir que a veces el tiempo hace que haga las cosas como no debo  :D

No sera por mi verdad...?  :ppy: eso en 30 segundos se arregla en ps ,no me seas vagonetas  :ght: :ght:

No sabia yo que coleccionabas conchas y se ve que las tienes raritas ,yo no conocia ninguna de las que pusiste por el momento  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Abril-2015, 21:07
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no me puedo parar a hacer retoques de momento o las pongo así o pongo tal cual las revelo o pongo una a la semana y son unas cuantas.

La colección no es mía yo simplemente las fotografié. Cuando jmlast me dijo que coleccionaba conchas le dije que yo tenía unas fotografías y como no las encontré, estas vacaciones las volví a fotografiar y ya las comparto con todos.


07-Abril-2015, 21:13
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Srta. Nell, a la hora de examinar al compañero jmlast es conveniente no mezclar bivalvos con caracoles  :ppy:

(Con menuda has dado, de aquí sales con el máster bajo el brazo  :ght:)



07-Abril-2015, 22:17
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alaaaaaaaaaaaaa, ya me ha caido la colleja  :ght: :ght:


07-Abril-2015, 22:53
Respuesta #23

Srta. Nell, a la hora de examinar al compañero jmlast es conveniente no mezclar bivalvos con caracoles  :ppy:

(Con menuda has dado, de aquí sales con el máster bajo el brazo  :ght:)

Los domino muchísimo menos, pero estoy empezando con ellos desde hace un mes...

Aún no me has dicho si es la misma xD, que entre que no son mi fuerte y están pulidos es examen difícil xD
Last


07-Abril-2015, 23:10
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es la misma.

Ya regreso a las conchas, descarto bivalvos, aunque hay alguno curioso.



« Última modificación: 07-Abril-2015, 23:20 por Nell »


08-Abril-2015, 19:31
Respuesta #25

Tu bivalvo anterior me parece Lutraria oblonga, pero aquí me estoy pillando mucho los dedos jajaja.

El nuevo caracol si no me equivoco es autóctono ibérico, generalmente aparece más por el Atlántico, si no recuerdo mal yo recogí uno en Portugal. Ocerebra erinacea.
Last


08-Abril-2015, 19:34
Respuesta #26

de saber vuestra aficion os hubiera traido cantida de caracolas que ivan al mar cuando anduve enbarcado, jajaja


09-Abril-2015, 00:23
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

de saber vuestra aficion os hubiera traido cantida de caracolas que ivan al mar cuando anduve enbarcado, jajaja

Mira que te mandamos de nuevo al mar!  :ppy:


09-Abril-2015, 00:25
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta es una de mis favoritas.








09-Abril-2015, 20:18
Respuesta #29

La familia Muricidae es muy bonita, pero mi favorita es la Strombidae.

Lo que tienes ahí es Hexaplex endivia
Last