1º Botella de agua. La mía es la nueva de cabreiroa ya que es bastante transparente y es lisa
2º Cortar la botella en dos partes
3º Coger el cacho cortado y hacerle una muesca en un lateral
4º Echar la turba con los huevos en la otra parte de la botella y añadir algo de tierra arcillosa(la del jardín o la de cualquier lado debería valer. Yo la cojo del monte de de lado de mi casa) unos 3cm más o menos. Yo antes de añadir la tierra la hiervo por si tiene algun bichejo indeseado.
5º Rellenar con 1litro aproximadamente de agua con un cuarto de pastilla de oxígeno o la puta de una cucharilla de café de oxigeno en polvo. El agua yo la enfrío hasta los 14-15º en la nevera mientras se disuelve la pastilla. Se vierte el litro de agua dentro de la botella con la turba y la tierra y se le da un meneo hasta que parezca chocolate. Aqui os muestro como debería quedar una vez que se pose todo despues de un dia a remojo.
Tan pronto vayan saliendo los alevines se pasan para un tupper con agua limpia, musgo y unos planorbis para que esten cargaditos de infusorios.
Espero que os ayude sobre todo a no tener ni un solo rampante y a que os eclosionen los huevos como dios manda. Yo en la última turba que moje de 9 -10 huevos que había me salieron 9 alevines y ni uno solo era rampante. Aclarar que eran Austrolebias Nigripinnis "La Peregrina" y que suelen ser los killis que más problemas dan con los rampantes