Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Amazonico de 310 litros  (Leído 67254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Septiembre-2014, 21:18

Hola

Os presento mi acuario

Título: Amazónico 310 litros
Panoramica:

Tamaño Urna: 115x45x60
Volumen: 310 litros
Iluminacion: 4 T5 39w 4000°K. 8h fotoperiodo
Filtracion: Sunsun 2000 l/h (externo)
CO2: Extintor 5kg difusor de 5 espirales
Plantas:
Vallisneria, Anubia barteri y petit, Echinodorus bleheri, ozelot y quadricostatis, Sagitaria subulata, Hygrophila polysperma, Pogostemon erectus, Bacopa monieri, Ludwigia repens, Limnophila sessiliflora, Monosolenium tenerum, Musgo de java, Helecho de java, otra que me pasó un amigo y no se como se llama
Fauna:
1 Pareja de Escalares haciendo puestas
3 Crias de Escalar
12 Neones
12 Monjitas
8 Ancistrus jovenes
1 Apistogramma cacatuoide triple red (en cuanto pueda le pongo la parejita)
1 Botia payaso (el foráneo de turno!)
2 Corydoras sterbai (ampliando cardumen poco a poco)
Planorbis
Melanoides tuberculatas
Sustrato: Arlita, turba, akadama
Abonado: N y K en relación 10/13
Rocas/Madera:
3 raices de Mopaní, 1 raiz del desierto, 1 cepa de vid, 1 raiz red moore y 2 coco cuevas
Parametros Agua:
Temperatura 27°C
Ph 6.4
Gh 6
Kh 4
NO2 0
NO3 5
PO4 0.5
FE 0.02
Mantenimiento: Cambios de agua de un 50% semanal con sifonado de deshechos y usando Prime de Seachem. Podas semanales. Alimentación 2 veces diarias
Escamas, spirulina, larva roja y daphnia congelada, pastillas de fondo











22-Septiembre-2014, 21:19
Respuesta #1

Me ha hecho una pirula el tapatalk y ha duplicado el hilo. Si fuerais tan amables de borrar uno de los dos, por favor...


22-Septiembre-2014, 21:35
Respuesta #2

Me ha hecho una pirula el tapatalk y ha duplicado el hilo. Si fuerais tan amables de borrar uno de los dos, por favor...

Listo, borrado el otro igual a este

Por cierto, muy buena pinta tiene todo ese plantado que tienes, se ve muy cuidado, enhorabuena  :ok:


22-Septiembre-2014, 21:36
Respuesta #3

Muchas gracias!!


22-Septiembre-2014, 22:13
Respuesta #4

Desde mi falta de conocimientos, me llama la atención ese cambio de 50% de agua semanal, que parece más radical de lo que se estila ... Ya sé que cada acuario es un mundo y no hay reglas fijas ¿ Lo tienes estudiado y has llegado a la conclusión de que eso es lo que necesitas ? Por cierto, el acuario y sus inquilinos tienen muy buen aspecto.


22-Septiembre-2014, 22:24
Respuesta #5

Pues la verdad es que llevo haciendo cambios de un 40 o 50% semanales desde hace 1 año y me va bien...


22-Septiembre-2014, 22:47
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



22-Septiembre-2014, 23:26
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que me gustan los acuarios selváticos.

Cuando podo mucho mi acuario pienso que os peces se ven estupendamente, que me gusta, pero... luego echo de menos tenerlo a tope de plantas como lo tienes tú.

Gracias por presentarnos tu acuario tan detalladamente.


22-Septiembre-2014, 23:32
Respuesta #8

Jejeje...a mi me pasa parecido. Estoy intentando crear un par de macizos con la ludwigia y la hygrophila, pero bueno, pues con paciencia

Me alegro que os guste!!


22-Septiembre-2014, 23:35
Respuesta #9

La verdad es que me gustan los acuarios selváticos.

Cuando podo mucho mi acuario pienso que os peces se ven estupendamente, que me gusta, pero... luego echo de menos tenerlo a tope de plantas como lo tienes tú.

Gracias por presentarnos tu acuario tan detalladamente.
Está claro que a mi tambien.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Septiembre-2014, 09:04
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

todos deseamos vivir en libertad!!


23-Septiembre-2014, 15:12
Respuesta #11

Me encanta! una selva como dios manda :pal: :pal: :oba: :oba:


23-Septiembre-2014, 20:31
Respuesta #12

precioso, y encima te florecen las plantas??? pues ya tardas en buscarle socia al cacatuoides,
Quien quiera peces que se moje el culo.
(Anónimo)


23-Septiembre-2014, 20:33
Respuesta #13

Muchas gracias! Estoy en busca y captura de una novia o dos para el apisto...


17-Febrero-2015, 15:54
Respuesta #14

Actualizo esto un poco. Quité el CO2, ya que las plantas han tirado muuuy bien y estaba cansado de podar semanalmente, y he quitado la raiz aerea, deshaciendome asi de la filamentosa. Tambien he metido 12 cardenales y una pareja de ramirezi azul electrico, y despejado un poco la zona delantera, y se ve asi ahora