Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Los conchícolas!!  (Leído 22693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Enero-2015, 10:10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Hola a todos!!

Creo este tema para presentar mí futuro conchícolas, hace mucho tiempo que tenía ganas de conchícolas, estaba esperando para hacerlo en el 450 L pero los gordos me atraen mucho y decidimos hacerlo en este acuario pequeño que estaba parado, se trata de un acuario de 90 litros con filtro Jbl 900, ya ciclado, hemos puesto arena coralina para que ayude con la dureza y algo de rocalla, de luz andamos escasos 18 v con el tiempo se mirará para resaltar el colorido de los peces, plantas solo lleva anubias y los habitantes tengo pensado (esperando tener suerte para conseguir que sea trío o pareja)  un trío de ocellatus gold para las conchas, una pareja  de julidochromis ornatus o dickfeldi para las rocas y para la parte alta un trío de cyprichromis leptosoma Utinta

Ayer miramos kh y gh y anda en 9, tenemos tiempo de estabilizar y subir mientras no llegan los inquilinos  :ght: :ght:

Empezamos así  :alas:




Los únicos habitantes que hay de momento son unos neritinas  :ppy:




Pero como la cabeza no para seguimos con las reformas, buscamos alguna anubia más alta para tapar filtro y calentador y rocalla que nos ha parecido más bonita  :nos: :nos:



Como el fondo no nos convence mucho y por encima lo mojamos con tanta reforma andamos mirando de buscar algo que le vaya mejor  :whi:



Y así estamos de momento  :nos: :nos:
« Última modificación: 27-Enero-2015, 10:24 por Pipe »


27-Enero-2015, 11:07
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Acabo de buscar en Google lo Cyprichromis leptosoma Utinta y me acabo de enamorar  :heart: Menudos colores!!

El acuario pinta muy bien, y seguro que en cuanto crezcan algunas alguillas por encima de las conchas y rocalla lo hará mucho mejor


27-Enero-2015, 11:37
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Te esta quedando muy bien, un consejo, junta mas las rocas y mete mas conchas, ya que los conchicolas se reproduciran muy rapido y necesitaran mas espacio.
Yo hace unos años mantuve en 96 litros algo similar, una zona de rocas con una pareja de julidochromia ornatus y una zona de conchas con 5 similis, en un año pasaron a ser mas de 40 similis porque se reproducian muy rapido jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


27-Enero-2015, 11:44
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un aspecto estupendo aunque sea de nuevo. Mejorará como te dicen con la aparición de algas. Comentas que esa arena es coralina? Es finísima y queda estupenda (Tal vez se te vea el vidrio de la base en algún punto cuando lo redecoren todo).

No he tenido Cyprichromis leptosoma pero con todo el desconocimiento, no serán justos 90 l. para esas "sardinas"? Ya tendrás Julidochromis y conchícolas ahí dentro. Ojo, que pregunto y no afirmo!  :kac:

(Ya tenía ganas de ver uno de estos por aquí   :ok:)



27-Enero-2015, 13:17
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

No he tenido Cyprichromis leptosoma pero con todo el desconocimiento, no serán justos 90 l. para esas "sardinas"? Ya tendrás Julidochromis y conchícolas ahí dentro. Ojo, que pregunto y no afirmo!  :kac:


Sin duda son pocos litros para esa especie, yo no la mantendría en esos litros


27-Enero-2015, 13:44
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Gracias chicos por pasar y vuestros comentarios!!

Tengo más conchas guardadas, y según vayan avanzando iremos viendo.

Las sardinas estoy de acuerdo con vosotros, necesitaban un acuario más grande  :whi: :whi: :whi: veremos que se puede hacer con el tiempo


27-Enero-2015, 15:49
Respuesta #6

Muy buen proyecto. Que tipo de conchicolas tienes pensado meter???


27-Enero-2015, 16:32
Respuesta #7

Tiene buena pinta con esa arena tan blanquita y las conchas.
Una pregunta: ¿La rocalla no te sube demasiado los parámetros?
Llevo tiempo usando sera mineral salt para subir el kh y estaba pensando en pasarme a las sales por separado pero si la rocalla va bien es una buena opción.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Enero-2015, 17:11
Respuesta #8

Muy chulo..............quizás tienes poca arena para que escaben los peces


27-Enero-2015, 22:41
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

El tema de la arena puede ser  :whi: :whi: :whi: espero a ver su comportamiento  :whi: :whi: :whi: ya que no es nada barata  :nos: :nos:


Nosotros llevamos usando rocalla mucho tiempo en el 450 para poder aditar CO2, también metemos conchas en un saquito dentro del filtro, lo que no puedo decirte es exactamente lo que sube pues tenemos controlador, cuando el ph llega a x salta el CO2 y cuando baja x décimas apaga CO2 , lo que sí es que la subida es muy lenta, pero una vez que creas tapón, todo Ok.

El agua para este acuario la sacamos del 450 para empezar con unos parámetros algo decentes, lleva ya montado cerca de tres semanas y parece que empezamos ahora a notar la rocalla y la arena.
« Última modificación: 27-Enero-2015, 22:47 por Pipe »


28-Enero-2015, 15:40
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para el fondo puedes comprar plástico adhesivo que lo hay de varios colores, pero sin llegar a pegarlo, simplemente puesto de forma decorativa, pero al ser plástico si se moja no pasa nada.

La rocalla me gusta mucho más la que tenéis ahora. No metería ninguna anubia más y pondría una o dos vallisnerias, no más, pegadas bien a la esquina trasera derecha para tapar el calentador.


29-Enero-2015, 09:21
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Tienes razón con el plástico, lo que pasa es que no nos convence nada un fondo así para estos, quedaría parecido a la goma eva, salvando que no se moja, esta ya ha secado, los chulos son interiores pero con tan poco espacio es imposible, andamos pensando en hacerlo con papel roca, pero no lo encontramos, o saber que discurrimos con el tiempo, en esto uno sabe como empieza pero nunca como termina :alas: :alas:, recuerdo el anterior proyecto con los gorditos empezamos con 120 y terminamos en 450 y este a saber cual es el punto final  :whi: :whi: teniendo en cuenta que estos también necesitan espacio  :nos: :nos: :nos:


Esta rocalla está más chula aparte de que tiene agujeros para que los aprovechen los habitantes jajajaja, hemos puesto vallisneria que sacamos del otro acuario pero no me convence al final parte la regalamos y otra cambiamos por anubias :whi: :whi: :whi:

Con el tiempo pondremos un calentador externo y el filtro se disimula mucho más fácil   :whi: :whi:


27-Febrero-2015, 12:39
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Estamos ciclando un acuario de 260 litros para darle mejor vida a los inquilinos y buscamos más rocalla pero los viveros que miramos encontramos esta




la que realmente nos gusta y donde los ornatus se encuentran más a gusto es esta






Alguien sabe de algún sitio donde la tengan??


27-Febrero-2015, 20:58
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sin duda es mucho más bonita el segundo tipo de piedra.

No la puedes encargar en las tiendas donde suelas comprar??



27-Febrero-2015, 21:07
Respuesta #14

muy chulo ese acuario