Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sabéis que tipo de algas aparecen aquí­?  (Leído 6714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Agosto-2014, 11:14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No es un acuario, es un torrente eutrófico y fuertemente contaminado. Me interesarí­a saber a que grupo pertenecen las rojas incrustantes y las verdes filamentosas:








Si alguien me lo puede aclarar, se agradecerá!
« Última modificación: 22-Agosto-2014, 05:38 por Ramon »



20-Agosto-2014, 19:16
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, yo con las plantas soy mala, pero con las algas ya ni te cuento, no las diferencio, lo siento.
« Última modificación: 22-Agosto-2014, 05:38 por Ramon »


20-Agosto-2014, 22:16
Respuesta #2

Padeciendo una discromatosis para el naranja-verde me lo acabas de poner harto dif­cil, no veo un pimiento  :))
La verde puede ser desde una cladophora, Spirogyra, Pithophora, oedogonium.............buffff, no se que decirte  :(
Y la roja es típica de aguas marinas, aunque también existe en agua dulce pero no es habitual, no se tampoco.
............vaya ayuda eh?  :))
« Última modificación: 22-Agosto-2014, 05:39 por Ramon »


20-Agosto-2014, 22:38
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tamos jo---os!  :))

Te explico: Aparecen justo tras el emisario de una depuradora y no las he podido encontrar en el resto de la cuenca del río Fluviá. Aclarando un poco, mi interés iba encaminado en cuanto a posibles especies indicadoras de algún trastorno de carácter ecológico pues no aparecen en el resto de tramos y el sustrato se muestra anóxico, compacto y carente de zooplancton.  :not:

Ni frigáneas ni apenas mas invertebrados que las sanguijuelas...  :-X

Si el escenario le resulta familiar a alguien, se agradecerá cualquier dato!
« Última modificación: 22-Agosto-2014, 06:28 por Ramon »