Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Corydoras vs tapizantes  (Leído 8700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Septiembre-2014, 00:02

Despues de descubrir que son las corydoras las que no dejan enraizar el gloso, me surgen las dudas en primer lugar de si es conveniente tenerlas en acuarios tapizados y en segundo lugar si es viable tapizar teniendo corydoras que se pasan el dia rebuscando en el fondo.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 00:12
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Viable es un tapizado con corydoras, aunque con gloso te va a costar algo más.
Yo he mantenido lilaeopsis y hasta que enraizó le puse una malla encima para protegerla de todos los peces de fondo (y tengo de casi todo), puedes intentar hacer eso y cuando veas que está bien enraizada será más complicado que te la levanten, total, no pierdes nada por intentarlo y si ves que no funciona busca otra planta con más raíces aunque sea un poco mayor.


27-Septiembre-2014, 00:43
Respuesta #2

Viable es un tapizado con corydoras, aunque con gloso te va a costar algo más.
Yo he mantenido lilaeopsis y hasta que enraizó le puse una malla encima para protegerla de todos los peces de fondo (y tengo de casi todo), puedes intentar hacer eso y cuando veas que está bien enraizada será más complicado que te la levanten, total, no pierdes nada por intentarlo y si ves que no funciona busca otra planta con más raíces aunque sea un poco mayor.
En eso pensaba [emoji16] y si ya lo has probado pues de cabeza.
Gracias.
Iremos mostrando avences.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 09:15
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Con glosso olvidate yo lo tenia y poco a poco se la cargaron toda tengo pensago probar con cesped
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Septiembre-2014, 09:45
Respuesta #4

Con glosso olvidate yo lo tenia y poco a poco se la cargaron toda tengo pensago probar con cesped
Tambien se me habia ocurrido pero ¿que variedad?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 09:47
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Con glosso olvidate yo lo tenia y poco a poco se la cargaron toda tengo pensago probar con cesped
Tambien se me habia ocurrido pero ¿que variedad?
La que me pase alguien supongo en.santiago en tienda lo tienen en un.pequeño y ceo que aguantara es muy fino pero tiene bastante raiz
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Septiembre-2014, 10:12
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mira lilaeopsis.


27-Septiembre-2014, 13:12
Respuesta #7

Mira lilaeopsis.
La he tenido hace tiempo y en mi sustrato de solo arena empezaba a arrancar.
Ahora con mi sustrato, co2 y abonando la cosa cambiaria mucho a mejor...
Podria ser candidata
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 13:50
Respuesta #8

Como las corys se empeñen en desplantar no hay quien las pare.
Yo tengo un tapizado de lilaeopsis y ellas cogieron un sitio en una esquina que la arrancaron toda para apalancarse ahí, y no hay manera de que crezca en esa esquinita.
Todo depende de las manías de ellas  :alas:


27-Septiembre-2014, 16:49
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Todo no se puede tapizar yo lo que tengo pensado para el 200 es tapizar una zona y dejarles bastantr trozo sin tapizar
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Septiembre-2014, 11:47
Respuesta #10

A nosotros también nos arrancaron casi todo el glosso, nos han dejado un nada que empieza a dar un pequeño estirón.


29-Septiembre-2014, 07:54
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se todas formas dependerá mucho de las corys que sean, mis sterbay son tranquilas, me levantan más los ancistrus.


29-Septiembre-2014, 08:35
Respuesta #12

Se todas formas dependerá mucho de las corys que sean, mis sterbay son tranquilas, me levantan más los ancistrus.
Jajaja. Tengo sterbay, july, panda... ancistrus  un zorro volador... 
Creo que tendré que olvidarme de tapizantes o por lo menos pelear mucho [emoji2]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Septiembre-2014, 08:58
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Opta por una tapizante un poco mayor, tenellus, subulata, etc...  Aunque por lo que tienes será un poco más difícil, es cuestión de probar tapizando solo una zona. Yo tengo parte tapizado y tengo bastante peces de fondo, sterbay, ancistrus (4 muy grandes) loricárida, stiphodon, etc...