Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: co2 en acuarios pequeños  (Leído 3542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Septiembre-2014, 21:35
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola a todos

No se si hice bien en abrir un nuevo tema o debi haber aprovechado el tema anterior para preguntar sobre este asunto, corregidme si me equivoco. En un acuario pequeño de 23 litros veis necesario el aporte de co2? Hace unos meses compre un sistema de co2 Fluval co2 mini kit 20, trae un difusor bastante incomodo de poner en el cristal del acuario y aun ocupa algo de espacio por lo que lo tengo tapado con unas limnophila sessiliflora. Tengo helecho de java y dos anubias. La forma en la que disuelve el co2 en el agua no se si sera muy buena, no me convence mucho. La verdad es que las plantas van bastante bien, pero el difusor ese se despega del cristal y cada vez le tengo mas mania. Como ya escuche algun que otro comentario de que realmente en acuarios pequeños el aporte de co2 no es muy necesario, queria saber que es lo que opinais vosotros. El acuario que tengo es el Fluval Edge con iluminacion LED.
« Última modificación: 05-Septiembre-2014, 21:38 por Suizo »


05-Septiembre-2014, 21:45
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Hola Suizo! Abrir un nuevo tema siempre es bueno en un foro!

En cuanto a tu pregunta del Co2 pues yo como buen gallego te diría que "depende"  :))  es decir, que si vas a dejar las plantas que tienes yo de ti no metería co2, en primer lugar porque esas plantas te van a ir bien con poca luz, que es lo que tienes, y en segundo lugar porque si metes co2 en un acuario pequeño vas  a tener que controlarlo con un dropcheker para no pasarte, porque si tienes peces pueden acabar boqueando por falta de oxigeno. Asi que mi opinión, es que no metas co2, o bien si lo quieres meter entonces toca mejora de iluminación y control del co2.

Un saludo!


05-Septiembre-2014, 23:22
Respuesta #2

Hola Suizo! Abrir un nuevo tema siempre es bueno en un foro!

En cuanto a tu pregunta del Co2 pues yo como buen gallego te diría que "depende"  :))  es decir, que si vas a dejar las plantas que tienes yo de ti no metería co2, en primer lugar porque esas plantas te van a ir bien con poca luz, que es lo que tienes, y en segundo lugar porque si metes co2 en un acuario pequeño vas  a tener que controlarlo con un dropcheker para no pasarte, porque si tienes peces pueden acabar boqueando por falta de oxigeno. Asi que mi opinión, es que no metas co2, o bien si lo quieres meter entonces toca mejora de iluminación y control del co2.

Un saludo!

+1


06-Septiembre-2014, 10:00
Respuesta #3

Claro, el tamaño del acuario no es el que te condiciona usar co2, de hecho los nano plantados de exposición los llevan.
Lo que te condiciona el co2 es la luz, las plantas que piensas tener y los habitantes del acuario.
Desde luego que a cualquier planta le viene bien el co2, pero no es imprescindible para las que tienes tú, pueden vivir en perfectas condiciones sin co2.
 Los habitantes igual, los crustaceos son más sensibles que los peces, y dentro de estos también los hay más "sufridos"  :dear: