Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: No hay gente con discos en el foro?  (Leído 19476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Febrero-2018, 20:42
Respuesta #15
  • Visitante

Gabri yo también me acuerdo de tus discos, si que eran bonitos, nunca es tarde para volver a empezar jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


01-Marzo-2018, 20:35
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Gabri yo también me acuerdo de tus discos, si que eran bonitos, nunca es tarde para volver a empezar jejeje



La verdad es que sí, algún día tocará retomar la afición  :alas:


02-Marzo-2018, 22:32
Respuesta #17

Muy chulos.

Muy poquita pimienta.

Redonditos y coloridos.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


02-Marzo-2018, 22:35
Respuesta #18

A ver lo que sale.

Los míos.

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


02-Marzo-2018, 22:36
Respuesta #19

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


02-Marzo-2018, 22:36
Respuesta #20

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


03-Marzo-2018, 10:24
Respuesta #21
  • Visitante

Los dos de la derecha de la ultima foto me encantan, los otros me gustan pero eso dos me parecen preciosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


03-Marzo-2018, 10:27
Respuesta #22
  • Visitante

otro
Estos dos de la derecha, donde los compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


03-Marzo-2018, 11:52
Respuesta #23

Todos a particulares, ninguno en tienda, todos de alrededores de Bilbao.

Los azules son hermanos los tres y prácticamente iguales, eran de un tipo de Durango, en realidad de un amigo suyo que era el que los crió.

El otro que dices, si es el que creo, es el más viejo de los que tengo y el más grande, de otro conocido de un grupo de de guasap que lo obtuvo de otro lado.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


03-Marzo-2018, 14:53
Respuesta #24
  • Visitante

Pues me encantan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


03-Marzo-2018, 22:24
Respuesta #25

Pues me encantan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :beso:

Gracias!!
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


03-Marzo-2018, 23:57
Respuesta #26
  • Visitante

Tengo una duda muy grande, donde miráis los discos?, es decir, yo pongo el nombre de un disco y segú cada página aparece un disco distinto, cada persona le llama de forma distinta, es un rollo.
Y otra duda, como se sabe como van a ser de grandes, como evolucionarán ( tipo pokemon :enj:)


04-Marzo-2018, 13:13
Respuesta #27

Citar
Tengo una duda muy grande, donde miráis los discos?, es decir, yo pongo el nombre de un disco y segú cada página aparece un disco distinto, cada persona le llama de forma distinta, es un rollo.

Efectivamente. Los discos son discos pero según cada coloración que cada criador haya conseguido o creído conseguir se les apellida de diferente forma.

Una de las cosas que ocurren en el mundo de los discos es que se comercia mucho con ellos y la gente busca diferenciar su producto.

Esto se va extendiendo poco a poco a otras especies de peces y van creando engendros de dudosa, a veces, moralidad, cebritas velo, ramirezzi balón, ancistrus amarillos, coridoras albinas, medakas fluorescentes......

tan es así que el único otro post sobre discos de este foro, de momento espero, va sobre eso precisamente.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


04-Marzo-2018, 13:32
Respuesta #28


Y otra duda, como se sabe como van a ser de grandes, como evolucionarán ( tipo pokemon :enj:)

Pues dependerá, en muchos casos,  de cómo los críes y cómo los mantengas.

Por ejemplo, es sabido que si quieres que tus discos no sean picudos y luzcan una bonita redondez de adultos, cuando son alevines no han de pasar hambre y se les ha de alimentar muy bien en la juventud.

Es sabido también, parece ser, que los discos, en un tanque al menos, desprenden una hormona que inhibe el crecimiento del resto de discos.

Yo he visto discos muy grandes, en algún caso demasiado para mi gusto. entiendo  que para conseguirlos los habrán tenido que criar solos o casi solos, o bien cambios de agua bestiales y/o muy a menudo.

Todos sabemos, y esto si que si, que los discos son gregarios pero a la vez muy, muy jerárquicos.

El que ocupa el escalón mas alto come más que el resto; y en casi todos los acuarios hay un disco que come menos, es el apartado, al que todos le zurran.

uno de los problemas de mantener discos es que a pesar de que eso sea así hay que conseguir que ese disco coma lo suficiente para no enfermar o se acabará muriendo y su puesto lo ocupará otro.

Cada uno de estos comentarios merecen post propios de discusión; los discos son "diferentes" del resto de los peces que mantenemos, no es un cardumen de neones o unos cíclidos más grandes simplemente.

Tienen un comportamiento especial que les afecta mucho.

De ahí nace uno de los intereses por esta especie.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


04-Marzo-2018, 19:04
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estoy encantada con este post, lo que estoy aprendiendo!!