Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto  (Leído 50365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Febrero-2017, 23:23
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nunca he usado pastillas fertilizantes...

Puedes hacerlas con arcilla neutra y microplus o kelamix, las entierras bajo las plantas que quieras y así toman los nutrientes directamente por las raíces poco a poco según se van deshaciendo.


28-Febrero-2017, 17:56
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Y como se hacen? Me refiero a tamaño y cantidad de kelamix, porque me imagino que si se pone mucha cantidad se pueden quemar las raíces y salir algas no?


28-Febrero-2017, 18:46
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo que rebuscar donde tengo las pruebas que hice en su día. Hice algunas con microplus y me fueron bien, hice bastantes y repartí a algunos compañeros, ahora tengo que volver a hacerlas y mirar la proporción que utilicé porque hice dos tipos distintos.


28-Febrero-2017, 19:22
Respuesta #33

Estoy de vacaciones esta semana y eso significa que tengo menos tiempo [emoji2]
Aquí creo que lo cuenta Nell: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=768.0
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Febrero-2017, 20:40
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Noel. Las que me gustan son las segundas, las de microplus. Posiblemente se puedan hacer más cargadas pero a mi me da algo miedo y prefiero ir poco a poco con todo.


28-Febrero-2017, 23:17
Respuesta #35

De todas formas yo no le daría mucha importancia salvo que sea una cosa exagerada.
A mi la hygrophila polysperma tardó un monton en arrancar pero una vez que arrancó ... me cubrió el acuario en un visto y no visto.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Marzo-2017, 13:31
Respuesta #36

Yo le metería potasio a saco, y me andaría con mucho ojo con los micros...Teniendo N y P, más K, sumado a una luz media, por lo menos, y CO2, montas una selva en cuanto te descuidas! Y para muestra, un botón, con 0.5 w/l de luz, y metiendo sobre todo K, y CO2:


Parece que tienes algo de ciano por las hojas, no?


01-Marzo-2017, 14:34
Respuesta #37
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Ok, cuanto seria mas o menos potasio a saco? En ppm porque estoy poniendo 15 normalmente , esta semana puse 30ppm


01-Marzo-2017, 14:58
Respuesta #38

Hasta que veas que las hojas de las plantas se arrugan por los bordes. Luego rebajas un poco


01-Marzo-2017, 20:36
Respuesta #39
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Vale, gracias


03-Marzo-2017, 21:33
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hoy llevé el agua a analizar, y bueno, hacen análisis de agua pero no saben como hacerlos, de pena  vamos, al final me vi en la tienda explicandole como hacer el test de kh, en definitiva no3 0, fosfatos 0.25, k no sabia donde lo tenía, no doy el análisis por válido evidentemente, me cuesta creer que tenga 0 nitratos en un acuario superpoblado, y sobre todo cuando con mi test me da sobre 15 ppm, yo uso el de salifert, en tienda usan api, en fin seguiré a ojímetro.


05-Marzo-2017, 09:55
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No tienes otra tienda que te lo pueda analizar? No le veo complicación a usar un test chino para no saber hacerlo y más en una tienda de acuariofilia.

· tap.. tap.. tapatalk ·



05-Marzo-2017, 11:51
Respuesta #42
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Que hagan analiticas de agua no sé de ninguna más, antes los hacían bien, pero el chico que tenían antes se fué, era el que tenia algo de idea, tambien era aficionado a la acuariofilia, pero ahora los análisis los hace el peluquero canino, que por lo visto no está muy instruido en estos temas.


05-Marzo-2017, 12:34
Respuesta #43

¿De donde eres? ¿Ribeira?
Si te coincide pasar por Villa avísame, tengo test de todo para comparar.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Marzo-2017, 12:56
Respuesta #44
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Gracias Noel, si soy de Ribeira, aquí en la comarca del barbanza no hay mucho donde elegir, pero bueno, voy bastante a Santiago a ver a mis padres y haí ya hay un poco mas de diversidad. Por ahora puse potasio a saco, una buena poda para quitar las hojas mas agujereadas y a esperar, en principio parece que van tirando.