Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto  (Leído 50339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Marzo-2017, 20:54
Respuesta #45
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Parece todo vuelve a ir en el camino correcto, lo que hice fué seguir el consejo de potasio a saco y de paso reducir un poco el fotoperiodo para no exprimir tanto la disponibilidad de nutrientes del agua, lo he reducido de 11 a 9 horas.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


17-Marzo-2017, 21:35
Respuesta #46

Joer, menuda selva tienes ahí! Yo me pasé a los amazónicos estrictos por no podar 1kg de plantas al mes...Jejeje

Me alegro que vaya mejor, Ferro!


17-Marzo-2017, 21:56
Respuesta #47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Tienen menor tasa los amazónicos? No sabía, pues es una buena opción, ya me estás haciendo pensar....., la verdad es que es un follón estar podando continuamente, aunque en mi acuario menor tasa de crecimiento iría de la mano con mayor acumulación de nitratos y fosfatos.


18-Marzo-2017, 00:07
Respuesta #48

No es que tengan menor tasa, es que los amazónicos estrictos no suelen llevar plantas, jeje...Yo como mucho les dejo limnobium o lenteja de agua para ayudar con los nitratos. Es...otro estilo, otro tipo de biotopo, aguas ambarinas y ausencia de plantas, como, por ejemplo, este acuario que hay por la red...


PD Me corrijo, el kg de plantas podadas no era cada mes, era cada 10/14 días, y duró así hasta que por motivos de trabajo tuvo que meter tijera mi mujer 2 o 3 veces, jajajaja....


Moderación: Esta imagen pertenece a Beastysakura (Taylor Fisher) y fue alojada en http://beastysakura.deviantart.com/art/Untitled12-gallon-Blackwater-Aquarium-388421142
« Última modificación: 18-Marzo-2017, 00:23 por Ramon »


18-Marzo-2017, 14:54
Respuesta #49

Ese tiponde acuario queda bonito pero yo creo que pronto me cansaría de verlo sin planta.
Ahora, mas comodo es.
Yo me despisté 15 días y no llegaba la luz a bajo jajaja.
Ahora si, controlando un poco el abonado puedes podar cada mes sin fallo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Marzo-2017, 20:03
Respuesta #50

Citar

Moderación: Esta imagen pertenece a Beastysakura (Taylor Fisher) y fue alojada en http://beastysakura.deviantart.com/art/Untitled12-gallon-Blackwater-Aquarium-388421142

Gracias, Ramón!


18-Marzo-2017, 22:56
Respuesta #51
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

La verdad que no es mi tipo de acuario preferido, siempre tuve la creencia que los amazónicos estaban plantados, o eso es lo que mayormente se encuentra en la red, aunque para mi gusto lo prefiero a un malawi, a mi sin plantas como que no, los encuentro vacios, creo que prescindiría antes de los peces que de las plantas. Es una opinión, que no se me enfaden ahora los amantes de los ciclidos africanos jejeje....


16-Abril-2017, 12:43
Respuesta #52
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Al fin, he quitado lo artificial, y los he sustituido por dos troncos recogidos en la playa hace ya una temporada, compré por dos veces unos troncos en el portal asiatico que todos conocéis, pero debe haber algún problemilla a la hora de exportarlos, porque las dos veces el envío ha sido cancelado en aduanas del país de origen, bueno, al final me quedo con los recolectados.
 Ahora toca vigilar que no hagan cambios de parámetros.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


16-Abril-2017, 12:46
Respuesta #53
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


16-Abril-2017, 20:57
Respuesta #54

Joer, está impresionante.
No le vendría algo de rojo, alguna planta roja pero está muy chulo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Abril-2017, 21:40
Respuesta #55
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Tengo ludwigia repens, pero no tira, no sé, hay algo que no va bién, pero no logro descubrir su origen, tal vez vaya corto de iluminación, pero si subo mas el dimer, se calientan demasiado los led, y no tengo una buena disipación, estoy planteandome una pantalla de smd 2835, parecen dar buena luminosidad y disipan muy bién el calor, pero mientras tiren estos seguiré con ellos, cuando tenga la nueva pantalla, les daré brasa a estos para ver como responden, y si cascan, tengo la otra para sustituirla.


16-Abril-2017, 23:58
Respuesta #56

La ludwingia necesita luz si la quieres roja.
Yo la tengo en el 280 con mucha luz y se pone roja roja. En los otros, que tienen menos luz crece mucho mas lenta y verde.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Abril-2017, 19:09
Respuesta #57
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me tira pero no se pone de color rojo intenso más que las puntas altas y algunas salen fuera del agua cogiendo color rosa intenso.

· tap.. tap.. tapatalk ·



19-Abril-2017, 20:40
Respuesta #58
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Lo mismo me pasa a mi, pero aboné con un poco de nitrato y se puso totalmente verde, espero que recupere el rojo poco a poco.


29-Abril-2017, 14:37
Respuesta #59
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Después de ver el efecto visual que crea el apagar los leds que iluminan la zona trasera del acuario, creo que voy a empezar a quitar plantas.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos