Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Problemas con el filtro  (Leído 17503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Octubre-2014, 11:52
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Muy buenos dias amigos¡¡ bueno haber si entre todos damos resuelto una duda que me trae de cabeza desde hace meses, es el segundo acuario en el que me pasa (pase de un 100l a un 200,cambiando todo filtro etc..) el caso es el siguiente, cada 2 semanas aproximadamente el filtro pierde el caudal casi completamente, lo limpio y en la esponja tiene una especie de pasta marron verdoso ( color mierda ), y cada 3o4 semanas quito mangueras del filtro les meto agua a presion por una munta y sale de esa pasta marron verdoso a montones,  siento ser tan explicito pero sale como una cagada a presion , lo siento pero es a lo que se parece, es muy asqueroso la verdad, mi acuario es como ya dije un acuario de 200l plantado con sustrato jbl , abono con abono liquido cada semana/15 dias, la iluminacion consta de 5 metros de tira led y bombillas de 4x20w de ahorro de energia y 6400k , hago cambios de agua semanales del 40/50 % del agua total con un bidon que tengo en el salon en el cual deposito agua despues de cada cambio, y lo tengo con una bomba de agua para que no se estanque y dos calentadores para que cuando valla hacer el cambio este a la misma temperatura que el acuario y los peques no noten cambio unas horas antes del cambio les echo el liquido de jbl para cloro y metales pesados (mas bien por los metales pesados pues cloro ya no deberia tener) le quito agua al acuario y con la bomba que mueve el agua en el bidon vuelvo llenar el acuario, e de decir que en la manguera que mueve el agua en el bidon y llleno el acuario tambien hay algunos restos de esa pasta pero n tantos, eso me dijeron que podian ser algas, trate con el liquido antialgas de jbl (aunque nop me hace mucha gracia) una vez  pero sigue igual,haber si me podeis ayudar gracias¡¡¡¡ 

pd: el bidon esta abierto, puede estar cerrado de todo?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 12:10
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

En los tubos se suele formar esa pasta por acumulación de bacterias, pero suele tardar unos meses, si te pasa en 3-4 semanas algo raro hay... (no se si exceso de nutrientes u otra cosa)

pd: el bidon esta abierto, puede estar cerrado de todo?

Tienes que dejarlo abierto y según la cantidad de agua el cloro tardará entre 24 y 48 horas en evaporarse

pasta marron verdoso ( color mierda ), y cada 3o4 semanas quito mangueras del filtro les meto agua a presion por una munta y sale de esa pasta marron verdoso a montones,  siento ser tan explicito pero sale como una cagada a presion , lo siento pero es a lo que se parece, es muy asqueroso la verdad,

sobre tu explicación igual es mejor que seas un poco menos explicito, es posible que esto lo lea mucha gente y esos comentarios aunque gráficos quedan un poco feos


30-Octubre-2014, 12:14
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

En los tubos se suele formar esa pasta por acumulación de bacterias, pero suele tardar unos meses, si te pasa en 3-4 semanas algo raro hay... (no se si exceso de nutrientes u otra cosa)



demadiada comida te refieres?

PD perdon por ser tan esplicito
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 12:20
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

a mi me pasa ocasionalmente, sobre todo cuando de la alimentación no me encargo yo.
lo de la pasta en las tuberías es producto de la acumulación de bacterias, se acumulan porque el flujo en la tubería se hace lento y al no arrastrarlas pues hacen esa formación, a su vez el flujo se torna lento al obstruirse el material filtrante. yo lo solucione metiendo un prefiltro, el cual limpio a menudo , la causa presumo que es exceso de alimentación, con lo cual aumentan tanto los desechos de los peces como los residuos de comida sin ingerir


30-Octubre-2014, 12:23
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Gracias, yo tambien pense en ello, pero eso no esplica que en el bidòn que hay para realizar los cambios tambien tenga eso en la manguera de la bomba, como has realizado el prefiltro?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 12:24
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

demadiada comida te refieres?


Restos de comida, restos de plantas, etc

Sifonas bien en los cambios de agua?


30-Octubre-2014, 12:25
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

como has realizado el prefiltro?

Busca en el foro que creo que hay un brico muy bueno de como hacer uno sin gastar mucho


30-Octubre-2014, 12:28
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Gracias por tu tiempo Gabri, pero eso no esplica que alla en el bidon, la verdad es que muy bien no sifono la verdad, entre las plantas y que el acuario es bastante alto no sifoo tan bien como al principio, quito lo mas gordo con la manguera, tambien decir que hay bastantes restos de plantas cuando hago los cambios de agua, hojas y tal....
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 12:34
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Gracias por tu tiempo Gabri, pero eso no esplica que alla en el bidon

Si en el bidón es donde metes el agua que sacas del acuario antes de deshacerte de ella si que sería posible

Lo del bidón no serán algas marrones?


30-Octubre-2014, 12:38
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Si todas son marron verdoso pero me entendiste mal, el bidon siempre esta con el agua limpia para el acuario, la que saco del acuario va directamente por el balcon (hay prados detras) , la del bidon va para el acuario, y vuelvo a llenar el bidon para la proxima semana tener agua sin cloro y a la temperatura del acuario
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 12:40
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

He visto un prefiltro con un filtro de bvaso, pero eso no evitaria mi problema, almenos en la manguera que va del acuario al prefiltro seguiria existiendo el problema, tambien tengo visto un prefiltro que al parecer se pone dentro del acuario en la absorcion, te refieres a eso??? gracias
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 12:49
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=57.msg2085#msg2085

Este es el prefiltro al que me refiero.

Pues por lo que comentas lo único que se me ocurre es que sean algas que salgan al tener el agua mucho tiempo declorando (con que lo tengas dos días es suficiente, no hace falta que esté una semana)
aunque igual me equivoco y es de otra cosa...

no le dará luz directamente al bidón en algún momento del día?


30-Octubre-2014, 13:02
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

La tengo de una semana para otra por culpa de la temperatura mas bien, luz directa no le da
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 13:04
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Si ese prefiltro fue el que vi yo con un filtro de vaso pero en teoria en la manguera que va del acuario al prefiltro seguira existiendo ese problema! O no?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 13:07
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Si ese prefiltro fue el que vi yo con un filtro de vaso pero en teoria en la manguera que va del acuario al prefiltro seguira existiendo ese problema! O no?

si, esto lo que evita es que se te llene de "porqueria" el filtro