Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Consejo sobre cámara para novato  (Leído 6765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Septiembre-2014, 00:13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Aunque nunca me ha llamado mucho la fotografía últimamente me está picando el gusanillo, así que estoy pensando en comprarme una cámara, ojeando por la web estoy casi decidido con la Panasonic Lumix FZ72, que os parece?

Recalco lo de que soy novato y aprovecho para preguntar si sabéis de algún curso online gratuito interesante

Gracias!


02-Septiembre-2014, 01:07
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Soy fan de las lumix yo tengo la dmc g10 personalmente yo me iria a objetivos intercambiables
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Septiembre-2014, 04:47
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues yo ya te dije mi opinión. 

Valora relación: calidad - precio - uso. Y el uso depende de cada persona.

Si te metes en reflex o evil (cuatro tercios) la inversión será más del doble que una reflex pues deberás comprar objetivos.(buenos) cuyo coste es superior al de la cámara. con una bridge tendrás cubiertas casi todas las necesidades básicas.

Lo ideal sería que primero siguieras un pequeño curso (en esto no puedo ayudarte) con una reflex prestada y vieras  si te haces a ella y le sacas partido, si no es posible,  no te queda otra que valorar el uso y el gasto. Es complicado recomendar que cámara es mejor porque son cosas muy distintas.


02-Septiembre-2014, 08:16
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Hoy en dia casi con cualquier camara se pueden hacer buenas fotos para mi la diferencia es el peso si quieres camara para llevar en un bolso de mujer una como la de nell si no te importa andar con mochila y cargado ya hay que pensarlo.... Yo me fui a micro cuatro tercios en su dia porque basicamente es lo mismo que una reflex en menos cuerpo y mas ligeras y aun asi la mochila empieza a pesar que lo flipas cuando viajas condiciona....
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Septiembre-2014, 09:32
Respuesta #4

En verano estuve sacando fotos con uno que tiene una cuatro tercios y se nota la diferencia de mas luz y calidad, la mía es lumix FZ200
Estoy muy contento y me llega de sobra, pero la próxima va a reflex o mínimo cuatro tercios.
Las bridge como la mía al final poco menos ocupan que una reflex. Me la lleve de vacaciones y es un trasto más a llevar


02-Septiembre-2014, 10:51
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Las bridge de o jetivo fijo ocupan lo misno que una micro cuatro tercios de objetivos intercambiables cierto que no cargas con mas objetivos pero acabarad cargando con tripode filtros etc y para eso prefiero intercambiables las cuatro tercios normales ya tienen en mi opinion.la pega de tamaño y peso de hecho por aqui hay algun.profesional pero yo ya conozco alguno que esta cambiando a micro por peso y tamaño personalmente en las imagenes creo que no hay diferencias significativas al menos a mi nivel sigo diciendo que camaras tipo la de nell compactas de objetivos son buena opcion sin duda aunque para mi ya no es lo mismo y creo que los objetivos valen un paston cuando compre la mia iba a por una cannon y en cuanto vi esta..... Amor a primera vista deapues de unos 4 años no me arrepiento para nada y repetire el mismo.sistema igual me equivoco pero las reflex con espejo acabaran obsoletas para mi el tamaño era importante pq la moto tiene poco maletero jajjaja y aun asi todo el equipo ya son.unos kilos peor una reflex que pesaba casi el doble
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Septiembre-2014, 12:51
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues esa Panasonic en principio parece buena cámara, lo único que no me gusta es que ahora montan objetivos lumix en lugar de los leica que montaban antes, supongo que se habrán ahorrado una buena pasta con el cambio claro... eso mismo hizo sony, que al principio montaba objetivos carl zeiss y ahora no. Supongo que a mucha gente le dará igual, pero a los que nos gusta la fotografía desde hace tiempo pues es algo que valoramos y mucho. Por eso yo a la hora de comprar una cámara miraría que fuera de una marca de las de toda la vida, en el caso de las bridge me iría a una nikon tipo la Coolpix P520 o una Canon.

Por lo demás que te comentan pues es cierto los inconvenientes de las bridge son sobre todo su tamaño, pero si eso no es tu problema tendrás una gran cámara a un muy buen precio. Es cierto también que los que nos compramos una reflex al final sacamos casi todas las fotos con el mismo objetivo, así que eso ya es cuestión de gustos mas que de otra cosa.

Bueno espero no haberte liado, que lo mismo en lugar de ayudar te estamos complicando la vida jajaja!

Un saludo y ya nos contarás!


02-Septiembre-2014, 12:59
Respuesta #7

Yo creo que si no tienes muy claro el uso que vas llegar a darle con una bridge te sera suficiente ,yo en vez de la que comentas por 100€ mas pillaba la que te comenta Roberto Panasonic Lumix DMC-FZ200 Negro y si crees que vas usarla mucho y te vas aficionar a la fotografía entonces yo te aconsejo que te vayas directamente por una reflex y no de gama baja sino una gama intermedia Nikon D7100 o Canon EOS 70D por ejemplo y luego unos objetivos de calidad por que los que te vienen con el kit la mayoría es como si les pusieras unas gafas empañadas delante ,pero claro esta opción hay que tenerla muy clara ya que estamos hablando de mucho dinero ;) yo si es hoy no me hubiera comprado la bridge y hubiera comprado la reflex directamente y ya casi que estoy arrepentido de no haber comprado una reflex de formato completo ,pero bueno eso ya es otro cantar ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio



02-Septiembre-2014, 23:52
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Muchas gracias por el video!


03-Septiembre-2014, 08:27
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buenooo, será por material didáctico!
Muy práctica esa recopilación de vídeotutoriales.

Gracias Manuel.


11-Septiembre-2014, 17:38
Respuesta #11



11-Septiembre-2014, 18:16
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un manual sencillo, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas, pero "cada maestrillo tiene su librillo"