Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Pelusilla en bordes de plantas

<< < (2/8) > >>

Suizo:
Acabo de hacer las mediciones:

Nitritos = 0,0 mg/l
Nitratos = 0 mg/l
Fosfato = 0,1 mg/l o incluso 0 mg/l, casi estoy mas con 0 mg/l

Mido con gotas de Sera. Que opinais? Estos valores los tengo desde siempre y nunca tuve esta pelusilla, solo punto verde que eso lo tengo desde hace mucho tiempo y poco la verdad, solo limpio los cristales cada dos semanas porque no se manchan apenas.

NOCK:
Si tienes punto verde y el test te da cero nitratos puede que el test este caducado. La alga punto verde surge cuando hay nitratos altos.

Suizo:
Lo raro es que el acuario lleva un año montado, con estos mismos test marcando siempre lo mismo desde un principio y aparte de punto verde nunca tuve nada de esta pelusilla. Esto empezo hace unos dias cuando le añadi una pantalla led a mayores. Que conste que donde mas veo esta pelusilla es justo en las plantas mas cercanas a la superficie. Donde antes estaba la pantalla de LED Plants de 34w ahora puse esta de las mismas caracteristicas pero dimeable, la otra la puse en la parte trasera. Esta es de 70w pero la configure para aproximadamente 35w y apenas aumente los LED rojos y azules, por lo que esta pantalla ahora mismo hace la funcion de Daylight 35w. Los test puede que esten caducados, de hecho seguro que lo esten porque ya tienen mas de un año. Pero si es cierto que desde un principio marcaban exactamente lo mismo que ahora pero nunca me aparecieron algas ni pelusilla, excepto la punto verde. Por eso insisto en si puede ser la luz, que igual las plantas necesiten una aclimatacion a esta nueva pantalla o algo por el estilo.

NOCK:
Puede ser efectivamente el cambio de luz. A lo mejor el cambio ha provocado un estres a las plantas que no aprovechan los nutrientes como antes y las algas han aprovechado para brotar.

Suizo:
Mañana toca podar asique aprovechare para sacar las plantas mas viejas con esa pelusilla y de paso cambiar el agua, seguire observando estos dias a ver que pasa. De momento no me da la sensacion de que esto vaya en aumento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa